¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 8:11 pm | |
| Esta es, junto con el holey dollar, una de mis conmemorativas favoritas, no soy muy aficionado, pero muy de vez en cuando pico... jeje https://www.imperio-numismatico.com/t71677-holey-dollar-2013-una-proof-dedicada-a-emuliano#620611http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14&page=457&spage=462rememora aquellos 8 reales míticos, los famosos columnarios, que circularon por todo el mundo, y por lo tanto, también por China, donde ponían unos resellos para verificar su autenticidad. Aquí los tres originales de mi colección, de Felipe V, Fernando VI y Carlos III, éste último con resellos chinos. espero que os guste |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 8:20 pm | |
| Hoy estás que te sales amigo. por acordarte. Es muy chula, aunque cualquiera de los tres de abajo la dejan pequeña. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 8:28 pm | |
| gracias leonés roquetero. ésta junto con la holey son dos monedas que conmemoran lo mismo, 8 reales del imperio resellados.
recuerdan la grandeza de un imperio que ha desaparecido, pero que en su momento tuvo una vocación universal... VTRAQUE VNVM. sus piezas de gran módulo de plata circularon por medio planeta, y son el origen de monedas como los dólares USA, los pesos filipinos, los duros bolivianos, argentinos..... |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 8:49 pm | |
| gracias ibn, no son monedas que estén en el top 100 de mi colección, pero son curiosas. columnario resellado sí puedo tener algún original, pero la holey... va a ser que no, vale más que mi piso bueno, a ver si emuliano se estira y me regala una holey original |
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 8:50 pm | |
| bueno, si las otras dos son el jital y el thaler, bueno, el thaler está entre mis mejores piezas, top 10... jeje. cómo se nota que me gusta el tenis ;-) |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| | | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 10:36 pm | |
| Graciaaaaas compañero! por la dedicatoria. Me encanta, más aún porque la tengo en mi colección (la de oro también, jijiji). Como sabes me gustan mucho este tipo de monedas, aunque actualmente no las colecciono porque invierto mi dinero en los reyes de la monarquía, jijiji De nuevo gracias por la dedicatoria DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 10:38 pm | |
| La tercera moneda es una pasada. Expectacular la pátina, me encanta, y todos los detalles bien definidos por lo que la conservación mínimo MBC+. Esta te costaría un pico Lanzarote. A ver si pesco yo una de estas pronto que ya tengo ganas. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Oct 04, 2013 10:43 pm | |
| se remató en 170, muy buen precio. ya sabes, tras varios intentos :-) |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Nov 01, 2013 4:49 pm | |
| Ahhh! Esos columnarios!!!! Acabo de volver a ver el hilo por ahí y me ha recordado las ganas que tengo de pillar uno,jejejeje Afortunado Sr. Lanzarote DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| Tema: Re: Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit Vie Nov 01, 2013 5:31 pm | |
| pues yo cerré el cupo con estos 3. ahora busco un tremis visigodo, un real medieval o un escudo Carlos y Juana. para eso toca ahorrar y no gastar dinero en durillos para ir matando el mono. tengo q tener paciencia. ya conseguí el emporiton a la 8`. lo q más cuesta más se disfruta :-) |
| | | | Columnario año de España en China Denzel y Azemuche dedit | |
|