Yo como buen novato numismatico y a pesar de ser una de las monedas mas famosas, raras, codiciadas y cotizadas de la historia , la verdad es que me da verguenza hasta decirlo, ni si quiera la conocia
. Curioso e ingenioso resello para evitar que la colonia se quedase sin monedas. Y lo de que solo queden 300 o 400 originales me tiene loco .
Conociendo tus preferencias por monedas circuladas que como tu bien dices, hayan cumplido su funcion como monedas, podria parecer estraño que te hubieras decicido por una proof conmemorativa pero me temo que excepto para 200 privilegiados es la unica forma que podemos tener de admirar de cerca esta moneda.
Y respecto a lo de que es cuestion de gustos que la moneda conmemorativa australiana sea mas bonita que la de la FNMT, yo no estoy muy de acuerdo, creo que mas que cuestión de gustos es cuestión de diseño y de tecnica de grabación por que no vamos a descubrir ahora las enormes diferencias de calidad (salvo poquisimas excepciones) entre las acuñaciones de la FNMT y las de la Perth Mint australiana.
En fin que me ha gustado mucho la moneda y que la dieras a conocer para novatos inexpertos como yo
Mi coleccion
* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata ==========================================================