JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia Mar 08 Oct 2013, 5:53 pm | |
| Buenas de nuevo,
Acabo de hablar con Clemente Cayón y me ha contado que dicho certificado no lo poseen y ademas que en su tiempo las piezas comunes se subastaron en lotes de más de una pieza por lo cual seria muy difícil de determinar precisamente en cual lote iba esta pieza de Corvera. De todos modos estoy convencido que esta pieza procede del pecio Hollandia.
Saludos, Tristán |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia Mar 08 Oct 2013, 8:04 pm | |
| Muchas gracias, Tristan, por su interés y su gestión. Para mi la ficha que me proporcionó Cayón, ya me ofrecía toda la garantía, como escribí mas arriba. Gracias de nuevo y un saludo, Rafael Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia Mar 08 Oct 2013, 9:12 pm | |
| - Corvera escribió:
- Muchas gracias, Tristan, por su interés y su gestión. Para mi la ficha que me proporcionó Cayón, ya me ofrecía toda la garantía, como escribí mas arriba.
Gracias de nuevo y un saludo, Rafael No es eso Corvera. Es que me gusta de investigar un poco. No dudo ni un segundo la garantía proporcionada por Cayón, simplemente me hubiera gustado de darle el numero del lote en la subasta inglesa, pero si se subastaron lotes de monedas en conjunto la cosa ya se pone un poco difícil. De todos modos podemos estar seguros de que la pieza procede del pecio Hollandia y que tiene usted una pieza con muy buena conservación. Realmente me gustan muchísimo estos pillar dollars aunque no sean de la época que yo colecciono. Repito, enhorabuena. Saludos, Tristán PS Si algun día tiene los medios y la oportunidad le aconsejo el siguiente libro: Gilboy, Frank F., 1999. The Milled Columnarios of Central and South America, Prairie Wind Publishing, 293 pages. Only 500 copies printed. Catalogs all columnarios from 1732 to 1772 from every mint and each denomination from 8 reales down to half reales. Excellent book and highly recommended for any serious columnario collector. Yo lo tengo, pero me costo varios años de encontrar el libro y 400 pavos. |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia Mar 08 Oct 2013, 9:46 pm | |
| Gracias por la información del libro, sin duda será excelente. No busco especialmente columnarios, tengo uno de cada rey Borbón y éste porque me gustó lo de tener uno de pecio. Mi interés se centra en la moneda de Felipe V y los estados alemanes. Un saludo. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|