| African Silver Ounce Serie | |
|
+6Conquistador conde84 Evil_ pedromalaga Azemuche makokillo 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: African Silver Ounce Serie Mar Oct 01, 2013 8:33 pm | |
| Os dejo mi coleccion de esta serie de monedas. AFRICAN SILVER OUNCE SERIE No confundir con las Rwanda African Ounce Serie que aunque tambien son muy chulas, pertenece a una serie diferente. GABON ELEPHANT 2012País : Gabon Año : 2012 Valor Facial : 1.000 Francos CFA Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : Impresionante primer plano de un elefante africano y sobre el la inscripcion "Elephant silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Escudo de armas de Gabón rodeado de las inscripciones: "REPUBLIQUE GABONAISE" Y "1000 FRANCS CFA" CONGO RHINOCEROS 2012[/i] País : Congo Año : 2012 Valor Facial : 1.000 Francos CFA Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : Primer plano de un rinocerontey sobre el la inscripcion "Rhinoceros silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Escudo de armas del Congo rodeado de las inscripciones: "REPUBLIQUE DU CONGO" Y "1000 FRANCS CFA" CONGO BABY LIONS 2012[/i] País : Congo Año : 2012 Valor Facial : 1.000 Francos CFA Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : Dos cachorros de león y sobre ellos la inscripcion "baby lions silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Escudo de armas del Congo rodeado de las inscripciones: "REPUBLIQUE DU CONGO" Y "1000 FRANCS CFA" GABON BABY ELEPHANTS 2013País : Gabon Año : 2013 Valor Facial : 1.000 Francos CFA Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : 2 Bebes elefante junto a su madre y sobre ellos la inscripcion "Baby elephants silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Escudo de armas de Gabón rodeado de las inscripciones: "REPUBLIQUE GABONAISE" Y "1000 FRANCS CFA" GABON LION 2013País : Gabon Año : 2013 Valor Facial : 1.000 Francos CFA Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : Primer plano de un majestuoso león africano y sobre el la inscripcion "Lion silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Escudo de armas de Gabón rodeado de las inscripciones: "REPUBLIQUE GABONAISE" Y "1000 FRANCS CFA" GHANA ELEPHANTS 2013País : Ghana Año : 2013 Valor Facial : 5 Cedis Metal : Plata 999 milesimas Peso : 1 onzas de pura plata Diámetro : 40 mm Acabado : Proof acabado antiguo. Ceca:BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint Tirada : 2.000 monedas Certificado de Autenticidad : Si Anverso : Una manada de elefantes y sobre ellos la inscripcion "Elephants silver ounce 2012". A un lado la silueta del continente africano y en su interior se puede leer "AFRICA 1 Oz Ag .999" Reverso : Efigie de Isabel II rodeada de las inscripciones: "ELISABET II" " 5 CEDIS" Y "REPUBLIC OF GHANA" Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| |
| |
Evil_ IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 06/07/2013
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Miér Oct 02, 2013 6:08 am | |
| Buenas,la verdad que esta serie esta muy chula sobre todo la primera el elefante es espectacular,yo estoy a la espera de hacerme con la de los bebes elefantes. No sabia que habia una sexta moneda de esta serie,esta muy chula tambien, me la apunto como pendiente Gracias por mostrarlas y por la info de las monedas que van ya,yo iba un poco perdido con esta serie porque solo encuentro webs guiris con algo de info y no explican casi nada. Un saludo |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Miér Oct 02, 2013 8:43 pm | |
| Bonitas y caras monedas.
Siempre me pregunto porque narices las onzas de plata en su inmensa mayoria son de animales,no lo entiendo. Es que quitando las britannias el resto es todo de bichos,podian variar algo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Miér Oct 02, 2013 8:44 pm | |
| - conde84 escribió:
- Bonitas y caras monedas.
Siempre me pregunto porque narices las onzas de plata en su inmensa mayoria son de animales,no lo entiendo. Es que quitando las britannias el resto es todo de bichos,podian variar algo. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Miér Oct 02, 2013 9:39 pm | |
| Están bonitas, el envejecido les da un toque muy bueno. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Miér Oct 02, 2013 10:27 pm | |
| - conde84 escribió:
Siempre me pregunto porque narices las onzas de plata en su inmensa mayoria son de animales,no lo entiendo. Es que quitando las britannias el resto es todo de bichos,podian variar algo. Pues la verdad es que no me lo habia planteado y eso que tengo estas onzas africanas, las de los elefantes de Somalia, las Lunares I y II australianas, las lunares de Togo, erizos de Bielorusia, el erizo de Mongolia, Kanguros de australia, algunos panda chinos, algun koala y alguna kookaburra. A si que sí, llevas toda la razon del mundo. Lo unico que tengo en onzas de plata modernas que no sean de animales son la serie de medallas Silver Bullet and Silver Shield y las tipicas bullion; filarmonicas, britannias, libertades e eagles. Pero alguna que otra va saliendo que no son de animales por ejemplo en los ultimos premios COTY , la ganadora a sido la Canoe de la Royal Canadian Mint y entre las finalistas hay otras siete que no son de animales, de hecho solo hay 2 de animales, el Ural owl de Mongolia y los suricatos de la South African Mint. Va a ser cuestion de ir planteandose alguna serie que no sea de animales Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Oct 03, 2013 8:37 pm | |
| - makokillo escribió:
- conde84 escribió:
Siempre me pregunto porque narices las onzas de plata en su inmensa mayoria son de animales,no lo entiendo. Es que quitando las britannias el resto es todo de bichos,podian variar algo. Pues la verdad es que no me lo habia planteado y eso que tengo estas onzas africanas, las de los elefantes de Somalia, las Lunares I y II australianas, las lunares de Togo, erizos de Bielorusia, el erizo de Mongolia, Kanguros de australia, algunos panda chinos, algun koala y alguna kookaburra. A si que sí, llevas toda la razon del mundo. Lo unico que tengo en onzas de plata modernas que no sean de animales son la serie de medallas Silver Bullet and Silver Shield y las tipicas bullion; filarmonicas, britannias, libertades e eagles. Pero alguna que otra va saliendo que no son de animales por ejemplo en los ultimos premios COTY , la ganadora a sido la Canoe de la Royal Canadian Mint y entre las finalistas hay otras siete que no son de animales, de hecho solo hay 2 de animales, el Ural owl de Mongolia y los suricatos de la South African Mint. Va a ser cuestion de ir planteandose alguna serie que no sea de animales Pero si no me equivoco la canoe no es una onza,creo que es de 7,9 gramos de plata con facial de 20 dolares. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Dom Oct 06, 2013 5:51 am | |
| Felicitaciones makokillo, son unas piezas muy bonitas! |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Nov 07, 2013 12:58 am | |
| De momento estas piezas no han pasado por mis manos, pero cada vez que las he visto he dicho que son las mas bonitas en este tipo de onzas. Por cierto Makokillo ¿como andan de precio estas en el mercado?
Menudas colecciones tienes. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Nov 07, 2013 1:07 am | |
| - brigante escribió:
- De momento estas piezas no han pasado por mis manos, pero cada vez que las he visto he dicho que son las mas bonitas en este tipo de onzas.
Por cierto Makokillo ¿como andan de precio estas en el mercado?
Menudas colecciones tienes. Ponle una media de una con otra 65/70€. Mi coleccion
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Nov 07, 2013 1:24 am | |
| Hermosas piezas!! |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Nov 07, 2013 8:47 am | |
| Gracias Makokillo, entonces los precios están dentro de lo que me suponia, si son precios a oz. tipo Kangaroos, Lunar I Y pandas, aunque con este acabado para mi son mas elegantes prefiero este tono apatinado que tanto espejo. |
|
| |
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Jue Nov 07, 2013 8:09 pm | |
| La del elefante es la que mas se va de precio,que esta sobre los 100.
No se como se podran revalorizar estas onzas en unos años. |
|
| |
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Dom Nov 10, 2013 5:20 pm | |
| Una cosa que me estoy preguntando ultimamente.
¿como es posible que con una tirada de 2000 piezas en ebay haya tantisimas puestas a la venta? Es que parece que estan las 200 en ebay.
Con el certificado de autenticidad y numer no creo que mienta,pero me resulta curioso. |
|
| |
yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Sáb Ene 25, 2014 4:52 pm | |
| estas monedas son preciosas, la verdad me gustaría tenerlas, pero tengo una duda, cuantas monedas salen al año de estas? por que me ha parecido ver que hay un par o tres monedas por año
|
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Sáb Ene 25, 2014 6:23 pm | |
| - yeray84 escribió:
- estas monedas son preciosas, la verdad me gustaría tenerlas, pero tengo una duda, cuantas monedas salen al año de estas? por que me ha parecido ver que hay un par o tres monedas por año
La verdad es que llevan un buen descontrol con esta serie, se ve que las van sacando segun les pilla, no tienen nada planificado. En 2012 fueron solo Gabon y Congo, en 2013 han añadido Ghana y además de las que hay en el primer post han añadido a ultima hora 2 nuevas del Congo; Suricatas e Hipopotamo. Como he dicho, un descontrol. Mi coleccion
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Lun Feb 24, 2014 11:31 pm | |
| Las 2 ultimas hasta ahora: CONGO 2013 - HIPPO CONGO 2013 SURICATAS Mi coleccion
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: African Silver Ounce Serie Mar Feb 25, 2014 12:07 am | |
| Que serie mas bonita ! Felicitaciones !! |
|
| |
| African Silver Ounce Serie | |
|