Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: 20 nummi de Justiniano I. Vie Sep 27, 2013 7:05 pm | |
| Aquí os traigo mi primera moneda bizantina, creo que es medio follis, ¿no? Aproveché una compra para pillarlo y además me salió por un dolar... No estoy puesto todavía en esta época (que también me interesa y que históricamente también me atrajo en su momento) pero poco a poco iré cogiéndole el gusto... además ya tenemos una pequeña base aquí mismo gracias a Ben Así a simple vista y en un vistazo relámpago me ha dado la sensación de que pudierse ser de Justiniano I o Mauricio Tiberio, pero como no tengo ni pajolera idea ya me sacaréis de dudas, espero... Como veis necesita una buena limpieza, tiene fuertemente adherida una capa de tierra en reverso y necesitaría quitársela para poder catalogarla correctamente, ¿no? A ver cómo me las apaño para evitar meterle corriente... De momento aquí os la dejo para estrenarme en esta época y para poder informarme lo que se pueda de momento... Un saludo |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 20 nummi de Justiniano I. Vie Sep 27, 2013 9:00 pm | |
| Me decanto por Justiniano I, por lo que se intuye en la leyenda del anverso......
Y me da la sensación que está reacuñada.....
Un saludo. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: 20 nummi de Justiniano I. Vie Sep 27, 2013 10:28 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Me decanto por Justiniano I, por lo que se intuye en la leyenda del anverso......
Y me da la sensación que está reacuñada.....
Un saludo. Muchas gracias Ben Yo la verdad veo poco ahí, la cara de Justiniano I y la cruz na más, ni leyenda, ni reacuñación, ni más ná de ná jajaja Imagino que con una buena limpieza del reverso pudiese ayudar mucho, ¿no?, ¿cómo podría quitar eso? Me parece que voy a tener que abrir un post en limpieza para que me recomienden como actuar con 2 ó 3 monedas que tengo así... Cualquier aportación más es bienvenida mientras tanto, aunque ya sé que está complicao... Un saludo |
|
| Tema: Re: 20 nummi de Justiniano I. Sáb Sep 28, 2013 1:42 pm | |
| Por cierto que me alegra saber que mi primera moneda bizantina pueda ser de Justiniano I el Grande, todo un gran emperador al que se le reconoce también como "el último de los romanos"... |
|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |