Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Como limpio esto???? Dom 15 Sep 2013, 10:34 pm | |
| Hola amigos! Tengo esta moneda, de 2 maravedís de Segovia, pero que tiene muchísimo óxido, y no se como limpiarla. Espero que me ayudéis Saludos y gracias. FOTOS: |
|
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Como limpio esto???? Mar 17 Sep 2013, 2:06 pm | |
| |
|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Como limpio esto???? Mar 17 Sep 2013, 2:22 pm | |
| Uf, eso tiene pinta de cáncer. Prueba a dejarla sumergida un par de días en un vaso de agua (si puede ser destilada mejor) con unas pocas gotitas de zumo de limón y un poquito de bicarbonato. A mí me funciona esa fórmula. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Como limpio esto???? Mar 17 Sep 2013, 4:53 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Uf, eso tiene pinta de cáncer. Prueba a dejarla sumergida un par de días en un vaso de agua (si puede ser destilada mejor) con unas pocas gotitas de zumo de limón y un poquito de bicarbonato. A mí me funciona esa fórmula.
Sí, va bastante bien, yo lo usé para el sestercio de Cómodo, del que por cierto os tengo que sacar fotos y enseñarlo, que ya lo repatiné y todo. Después de eso, sécala y dale si puedes con un bastoncillo y agua oxigenada de 110 volúmenes hasta que desaparezca del todo... y después ponla en el horno a calentar unos 15 minutos por cada cara a unos 190/200 grados, con la moneda envuelta en papel de aluminio, de esta forma eliminarás la humedad. Así es posible que la puedas dejar bien saneada... ¡Suerte! |
|