| ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? | |
|
+5Admin R677378897 ELCUAZ Don urraco Samsagaz 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Samsagaz PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 Edad : 36 • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 29/08/2013
| Tema: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Miér Sep 11, 2013 11:51 pm | |
| Hola. Pues como dice el título, ¿qué creéis que puede ser esto? He pensado en varias opciones: - Pre-moneda - Lo que queda de una moneda - Simple chatarra Las medidas son 3 cm de ancho por 3,3 cm de alto. El groso es mas o menos 1 mm. El canto de abajo, el más redondo, tiene un grosor de 1 mm bastante uniforme. en la parte de arriba, más amorfa, el grosor es mas fino. No debe ser hierro, pues no lo atraen los imanes. Aquí os dejo unas imágenes. GRACIAS |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 Edad : 36 • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 29/08/2013
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Jue Sep 12, 2013 6:41 am | |
| ¿Nadie se atreve? |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Jue Sep 12, 2013 6:49 am | |
| Hola, con un poco de limpieza, quizá viéramos algo, yo particularmente no veo nada. Un saludo. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Jue Sep 12, 2013 9:25 am | |
| |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Jue Sep 12, 2013 10:48 am | |
| ¿Qué me aconsejáis para limpiarla?
Me he atrevido incluso con una pequeña electrolisis, pero la "roña" está bien incrustada |
|
| |
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Vie Sep 13, 2013 9:33 am | |
| Dale un poco más de electrolisis a ver que pasa, total para lo que se ve ahora... |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 3:29 am | |
| Al final creo que si que es una moneda. He seguido haciéndole pequeñas electrolisis y ha salido bastante roña. Me parece ver una cara masculina mirando hacia la derecha, eso si, muy desgastada. En el reverso no se ve nada, de momento. Voy a darle un poco mas a ver si consigo quitarle un poco mas de roña. Luego colgaré alguna foto a ver que me podéis decir. Un saludo |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 3:35 am | |
| Hola! Samsagaz, este hilo esta duplicado aqui no? Llevo dias contestandote pero na de na. Saludos. - R677378897 escribió:
- Hola!
Lo prometido es deuda!
Aquí te dejo las imagenes que te comentaba a ver si le sacas relación con lo tuyo.
Como verás la cara convexa se parece bastante a la tuya debido al martillazo del resello, en cambio en la cara cóncava la mía se ve algo del resello de XII maravedíes.
Espero haberte ayudado, como ya te he dicho no soy ningún experto.
Un saludo.
Última edición por David el Dom Sep 15, 2013 4:13 am, editado 1 vez (Razón : Moderación. Eliminé el post repetido. Adjunto tu otro mensaje.) |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 3:49 am | |
| Hola R677378897, Pues si, me he hecho un lío al querer publicar y lo he puesto dos veces He visto lo que has colgado en el otro hilo. Definitivamente hay una cara masculina mirando a derecha, pero está muuuuy borrada. ahora intentaré subir una foto en la que se vea algo. Por el otro lado no tengo ni idea, porque está hecho polvo. voy a intentar limpiarla un poco mas y subo al foto a ver que dicen los expertos. |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:08 am | |
| Lo prometido. Aquí os dejo la foto a ver que me podéis decir. Ahora mismo no tengo una regla a mano, pero mas o menos es como una moneda de 2€ de tamaño, y pesa un poquito menos. Su grosor es mas o menos la mitad. Ahora dudo de que sea una cara masculina, pero una cara es, eso seguro, jaja. |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:10 am | |
| Por cierto, en cuanto a la limpieza... ¿Que me aconsejáis?
No he subido foto del anverso porque está peor que este lado.
He leído por ahí, que metiendo al moneda en agua destilada durante 2 semanas / 1 mes y cambiandola a menudo, debería ir saliendo ese ¿cáncer? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:14 am | |
| Son 5 Céntimos de Alfonso XII. Lo paso a limpieza de monedas. |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:22 am | |
| Discrepo...
Comparándolas:
1- Nariz. Alfonso XII la tiene mas gorda y la zona (no se como llamarla) donde se apoyarían las gafas es más prominente aquí que en la nariz de Alfonso XII
2- La garganta. Alfonso XII la tiene mucho más marcada. La de esta moneda es mas "fofa".
¿Qué opináis? |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:34 am | |
| No se... Yo veo un perfil mas bien griego... Pero igual es cosa mia |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:39 am | |
| Esto es como mirar a las nubes a ver que se ve tal vez fumando algo vemos la alegoría. Sigo sin ver que puede ser pero no me suena a Alfonso XII. Respecto a la limpieza, para estos casos, en el hilo duplicado te comentaba lo de electrolisis, pero yo ya no le daría más caña. Creo que has llegado al límite, si le metes mas electro, perderá más definición. Por lo menos ya sabemos que es. Una moneda, ahora a ver cual. Un saludo. PD: Con lo xulas que habian quedado mis fotillos, y me duplicas el hilo...sam sam pero poco sagaz |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 4:44 am | |
| Perdón por la duplicación. Soy novato en esto de los foros y la he "liao parda". En cuanto a la electrolisis, no voy a darle más, porque bastante hecha polvo esta la pobretica mía como para darle mas caña. Voy a probar lo que he dicho mas arriba del agua destilada a ver si se "cura" ese cáncer. Estoy tratando de comparar lo poco que se ve con monedas de los monarcas españoles, y la verdad, no se me parece a ninguno, así que seguiré investigando. Si el administrador puede volver a cambiar el hilo a MONEDAS SIN IDENTIFICAR, me hace un favor. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 10:59 pm | |
| Haz una foto de la otra cara tras la electrolisis. A ver si averiguamos algo más. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Dom Sep 15, 2013 11:08 pm | |
| A mi desde luego de Alfonso XII no me parece MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 22/04/2012
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 12:01 am | |
| Alfonsi XII no me parece... yo diría mas bien ibérica... en cuanto electrolisis, yo la tendria mas tiempo...
Saludoss |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 4:08 am | |
| Hola Lo de la foto del otro lado, de verdad, que ni con lupa se puede distinguir nada, porque está bastante comida por el "cáncer". Por eso ni me molesté en subir foto. Voy a probar a darle pequeñas dosis de eletrolisis a ver si consigo alguna mejora. Eso de Ibérica ya me va sonando mejor. Lo que si que dudo ahora es que sea un rostro masculino... Cuanto mas lo miro, más femenino se me vuelve, jaja En cuanto le de un poco mas de electrolisis y si consigo alguna mejora visual, os cuelgo alguna foto a ver que veis. Un saludo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 4:43 am | |
| es inglesa ELISABET II exatamente no se de cuanto,pero esos labios de comepol....no puede ser de otro,prueva a poner una alado de ese enjendro llamado moneda,da miedo el cancer que tiene,yo sinseramente la tiraba o la destruirira,para evfitar el contagio sobre otras ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 5:00 am | |
| Me parece, que he visto la fecha, ¿1912?. ¿francesa? ¿portuguesa?. Un saludo. |
|
| |
Samsagaz PROBATVS
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 7:40 am | |
| La tengo completamente separada de las demás, en eso no hay problema.
No creo que sea Elisabet II, porque aunque le veo un aire femenino, si te fijas bien, tiene un tabique nasal algo pronunciado, rasgo mas bien masculino.
Lo de tirarla a la basura es una opción si no consigo limpiarle ese cáncer.
Pero antes quisiera saber de qué se trata. Esa parte detestivesca que tenemos los humanos me hace querer saber de qué se trata.
Ni 1912, ni 6356, yo no veo nada, jaja. Igual si tus ojos son mas expertos pueden ver algo, pero yo no veo nada.
Voy a probar esa técnica que vi de ir metiendola en una cacharro con agua destilada y cambiandola regularmente que dicen que viene bien para el cáncer ese. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 7:57 am | |
| Fíjate bien, porque debajo del busto, yo veo un 9 clarisimo, los otros números, se intuyen. Un saludo. |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? Lun Sep 16, 2013 11:09 am | |
| viendo ese butso yo creo que es francesa, échales un ojo a las francesas, tiene la típica cara de la republica francesa |
|
| |
| ¿Premoneda - Lo que queda de una moneda - Chatarra - Otra cosa? | |
|