Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: 25 Céntimos Alcoy, 1937 Miér 11 Sep 2013 - 11:51 | |
| Ha caido en mis manos este billete de Alcoi, y como no estoy muy familiarizado con los billetes Valencianos querria conocer vuestra opinión. Salut. |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Alcoy, 1937 Miér 11 Sep 2013 - 15:51 | |
| Te digo lo que pienso yo, pero de Valencianos no controlo mucho, eso mejor Mateo.
Yo lo primero que me ha llamado la anteción es que el sello del reverso esta como muy nuevo, vamos que se ve perfectamente. El billete parace muy bien conservado aun que tiene una ligera mancha en el anverso en la parte inferior izquierda ocmo si hubiesen querido ensuciarlo mojandolo. Otra cosa que le vero rara es qu eno lleva numeración n en anverso ni en reverso y estos de Alcoy la llevan justo debajo del numero 25.
Con todo esto pienso que falso en si no es, que seria un resto que aparecido a posteriori y se a sellado a posteriori, pero no se le ha puesto numero.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 25 Céntimos Alcoy, 1937 Miér 11 Sep 2013 - 22:35 | |
| Te agradezco la opinión Natxos7
Salut. |
|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 25 Céntimos Alcoy, 1937 Vie 13 Sep 2013 - 3:23 | |
| Hola Roquesblaves, yo este también lo tengo, lo puse en otro post, aquí: https://www.imperio-numismatico.com/t55578-1-emision-25-centimos-de-alcoy-8-febrero-1937Yo personalmente, ahora después de haber hablado con mas gente sobre estos billetes del 8 de Febrero, y teniendo en cuenta la opinión de Alicantefer en el otro post, creo que son un invento de los años 70. Y como dice Nachos, parece como si hubiesen querido ensuciarlos mojandolos, últimamente he visto muchos de estos billetes y la mayoría presentan estas manchas. También es muy raro que dada su rareza, como ya he dicho, últimamente se ven muchos de estos billetes a la venta en internet y también, que casi todos los tiene el mismo vendedor, y si no el mismo vendedor, otro pero de la misma ciudad, Granada. Algo a tener también en cuenta, es el precio al que se están vendiendo estos billetes es bastante barato, dada su rareza, entre 10 y 20 euros. A. Turró los catalogo, pero también dudó, es muy incomprensible, que si esta es la primera emisión 8 de Febrero 1937, porque? todos son serie C, cuando la emisión del 12 de Julio 1937 que es posterior, es serie A y la emisión del 11 de Octubre serie B, algo no cuadra. En fin Roquesblaves, que casi todo apunta a que son un invento, es lo peor que tiene el coleccionismo de billetes locales, tanto invento y falsificación Un saludo |
|
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 25 Céntimos Alcoy, 1937 Vie 13 Sep 2013 - 12:23 | |
| Grácias por la opinión. Confirma lo que ya pensaba Salut |
|