| Dolar Morgan 1891 S | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nomteck PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 37 Localización : Cartagena • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 3:56 pm | |
| Buenas tardes, soy practicamente nuevo en el foro y llevo un tiempo coleccionando monedas de todo tipo, y por casualidad encontre este foro. Vengo con muchas ganas de compartir y aprender, que desde luego me falta muchisimo.
La primera que queria colocar era este dolar morgan de 1891 ceca S. Queria preguntar si es algo inusual que el anverso y reverso esten en distina direccion, como si se hubiesen equivocado al acuñarla. Es decir para un lado esta normal a las 12, y el otro estando recta estaria apuntando a las 6 con respecto al otro lado. ¿Es algo comun? Lo he comprobado con otras monedas que tengo de 20 reales de isabel II y otras y en ninguna pasa esto, en todas coinciden en la misma direccion anverso y reverso.
No coloco fotos ya que no soy capaz de hacer una buena foto, si alguien me da consejos para poder echarlas, pero no consigo que se vean nitidas y o que no salgan sombras y demas, y eso que tengo una camara decenete, ademas que en la foto no se puede ver a lo que me refiero.
Muchas gracias. Saludos! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 4:55 pm | |
| Pues sin fotos poco podemos decir, probaste a usar el macro. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 5:13 pm | |
| Hola nomtcek ,sin fotos es dificil judicar este Morgan como dice nuestro compañero Natxos7,yo te puedo decir que la S ,es la ceca de San Francisco , y esta moneda va posteada en extranjeras , aqui estas en contemporaneas , dile a un moderador que la pase a extranjeras un saludo y suerte ,,,, |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 6:02 pm | |
| Paso el tema a extranjeras. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 6:07 pm | |
| - nomteck escribió:
- Buenas tardes, soy practicamente nuevo en el foro y llevo un tiempo coleccionando monedas de todo tipo, y por casualidad encontre este foro. Vengo con muchas ganas de compartir y aprender, que desde luego me falta muchisimo.
La primera que queria colocar era este dolar morgan de 1891 ceca S. Queria preguntar si es algo inusual que el anverso y reverso esten en distina direccion, como si se hubiesen equivocado al acuñarla. Es decir para un lado esta normal a las 12, y el otro estando recta estaria apuntando a las 6 con respecto al otro lado. ¿Es algo comun? Lo he comprobado con otras monedas que tengo de 20 reales de isabel II y otras y en ninguna pasa esto, en todas coinciden en la misma direccion anverso y reverso.
No coloco fotos ya que no soy capaz de hacer una buena foto, si alguien me da consejos para poder echarlas, pero no consigo que se vean nitidas y o que no salgan sombras y demas, y eso que tengo una camara decenete, ademas que en la foto no se puede ver a lo que me refiero.
Muchas gracias. Saludos! Si no eres capaz de hacer fotos quizás puedas escanear las monedas. Un saludo Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 8:27 pm | |
| Hola. Bueno, lo de el anverso y el reverso que dices es normal, TODAS las monedas de Estados Unidos tienen el anverso 180º girado respecto al reverso. En numismática esto se llama alineación de tipo moneda, las que tienen el anverso y reverso en la misma posición se llama alineación tipo medalla; hay países que eligen una posición y otros otra. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
nomteck PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 37 Localización : Cartagena • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Dom 08 Sep 2013, 8:28 pm | |
| Aqui subo las fotos, si algun moderador puede ponerlas en el post principal. Estan hechas las fotos tal cual se verian estando orientadas de la misma forma el reverso y el anverso, es decir que salen al reves como si estuviera acuñada mal. [url=http://www.subeimagenes.com/img/dscf1273-739442.html] [url] [url=http://www.subeimagenes.com/img/dscf1274-739440.html] [url] Gracias y saludos. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Dolar Morgan 1891 S Mar 10 Sep 2013, 9:16 am | |
| - Buyakas escribió:
- Hola. Bueno, lo de el anverso y el reverso que dices es normal, TODAS las monedas de Estados Unidos tienen el anverso 180º girado respecto al reverso. En numismática esto se llama alineación de tipo moneda, las que tienen el anverso y reverso en la misma posición se llama alineación tipo medalla; hay países que eligen una posición y otros otra.
Y los hay que los mezclan... algunos tipos de soberanos, por ejemplo. Los reales de isabel son tipo medalla, igual que los reales y las onzas. Los duros centenarios son orientacion moneda. |
|
| |
| Dolar Morgan 1891 S | |
|