¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta El Morell, 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: 1 Peseta El Morell, 1937 Dom Sep 08, 2013 3:39 am | |
| El Morell, Comarca El Tarragonès, Prov. Tarragona. Habitantes en 1937: 1491 almas. Emisión: 2ª de la Población. 21 de enero de 1937. Tirada: 2.000 Ejemplares. Material: Cartón Blanco. Medidas: 60 mm x 90 mm. Color: Impresos en Azul. Serie: C Numeración: Impresa en Azul en el reverso. Reverso: Sello tampón redondo en color Violeta con leyenda "CONSELL MUNICIPAL D'EL MORELL" Indice de Rareza: RR Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Dom Sep 08, 2013 3:52 am | |
| Buena pieza, me gusta. Se nota que ha hecho kilómetros, no como muchos que se ven últimamente de Km.0 que yo personalmente no los compraria.
Salut. |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Dom Sep 08, 2013 4:57 am | |
| Hola Compañero este es de los que me gustan a mi con RR de muy raro muy bien Natxos buena pieza y interesante saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Dom Sep 08, 2013 6:44 am | |
| Gracias compañeros, y ciertamente como muy bien dice Roqueblaves con muchos kilometros, que es lo normal en estos billetes, ciertamente en este tipo de billetes Km. 0, a mi tampoco me gustan mucho.
Este tipo de billete debe de transpirar historia, aventuras y desventuras para ser mas bello y real a la vez. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 21/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Dom Sep 08, 2013 8:44 am | |
| Aunque nos tienes acostumbrados, Natxos, no dejamos de sorprendernos con estas pequeñas joyas que subes cada poco al foro. Pedazo de billete de la Guerra Civil Totalmente de acuerdo en lo de la conservación de estos billetes, que fueron vales en una época muy dificil, y no cromos para coleccionar impolutos en un álbum. Por cierto, si no entiendo mal, los billetes sólo eran valederos para el año 1937. ¿Qué tuvieron que emitir otros nuevos o continuaron con estos en el 38? |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Lun Sep 09, 2013 1:58 am | |
| Hola dafemon,
Loa billetes en Catalunya se ven amparados por un Decreto del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de fecha 21 de setiembre de 1939, con este decreto primero aparecierón los billetes de la Generalitat de 10 Pts., 5 Pts, y 2,5 Pts. los cuales circularón por toda Catalunya y el Frente de Aragón.
Los billetes mUnicipales amparados en este decreto empezarón ha circular la mayoria en 1937, y en 1938 fuerón prohibidos por un decreto del Gobierno Central, aun que continuaraón circulando muchos de ellos por la falta de monetario fraccionario.
En el caso concreto de El Morell existierón 5 emisiones, todas ellas de 1937, se realizarón varias por el deterioro de las mismas y por la misma necesidad de fraccionario al apenas circular moneda por el acaparamiento de esta, hay que recordar que fuerón unos años muy duros y dificiles en España. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 1 Peseta El Morell, 1937 Vie Sep 13, 2013 11:18 am | |
| Enhorabuena !!! por este billetazo con su historia al espalda, me encantan los billetes de localidades con muy pocos habitantes y con tirada muy corta, sera porque suelen ser los raritos jejej. Aunque nos tienes acostumbrados, como dice dafemon no dejas de sorprendernos. Un saludo |
| | | | 1 Peseta El Morell, 1937 | |
|