¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| | | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Sáb 07 Sep 2013, 6:31 pm | |
| Saludos Servix me parece que es un jeton aleman del SXVIII acuñado en Nuremberg... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Sáb 07 Sep 2013, 7:50 pm | |
| Caminoalto está en lo correcto. Es un jetón alemán del maestro Johann Friederich Weidinger (1710-1765) acuñado en Núremberg.
Anv: IOH FRIED WEIDINGER RECH PF
Rev: DURCH GLÜCK KUNST
Ya te lo mandará Zorro_rojo a la sección de jetones.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Sáb 07 Sep 2013, 9:18 pm | |
| Pues me parecé un bonito Jetón, que patina mas bonita se le ha quedado con la tiera, lo hace muy bello, me gusta
Saludos |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Lun 09 Sep 2013, 6:07 pm | |
| ¡Muchísimas gracias compañeros! La verdad es que no me había planteado que pudiese ser un jetón, apenas he tocado este tema, está visto que poco a poco debo animarme también, hay piezas muy interesantes y bonitas, como ésta... Un saludo |
| | | metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Lun 09 Sep 2013, 10:35 pm | |
| precioso jeton con esa pátina mas todavia |
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Sáb 14 Sep 2013, 7:00 pm | |
| Bueno, pues ya puedo decir que oficialmente es mío... Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios En cuanto me llegue os pongo lo que pesa y mide, de momento sólo sé que mide unos 25 mm. Por último, me gustaría saber dónde puedo informarme más sobre este jetón, para saber por ejemplo el motivo de su acuñamiento, para dónde fue destinado y eso. De momento sólo he encontrado una parecida del mismo maestro pero con sol, luna y estrellas... y en el mío es el sol y un globo terráqueo, ¿no? Un saludo |
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Miér 25 Sep 2013, 10:33 pm | |
| Os traigo los datos que faltaban... 25,65 mm - 1,62 gr. Me encanta, es muy fino pero es muy bonito... Nadie sabe algo más, ¿no? |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Vie 27 Sep 2013, 12:12 pm | |
| Sevix, échale un ojo a este post genérico sobre lo que son los jetones para hacerte una idea: https://www.imperio-numismatico.com/t65684-que-son-los-jetonesSobre jetones hay mucho por aprender y descubrir, yo llevo años coleccionando jetones de los Países Bajos Españoles y hay cientos, por no decir miles, de ellos. Es el no acabar nunca, cosa buena por otra parte porque no te aburres. Con respecto a los jetones que yo colecciono te puedo decir que hay libros de referencia como son el Dugniolle, Mitchiner o el catálogo español del Museo de Ferias. Por otro lado y volviendo a tu inquietud sobre tu particular pieza, con las referencias que te he dado podrás encontrar información, con paciencia y tesón, a lo largo de internet. No he profundizado en la Escuela de Núremberg de jetones por salirse de los que colecciono, pero me da la sensación de que hacían jetones por encargo a diferentes países. Los hay a Reyes españoles, franceses, prusianos... hay cientos de motivos distintos. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| Tema: Re: Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger Vie 27 Sep 2013, 6:29 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Sevix, échale un ojo a este post genérico sobre lo que son los jetones para hacerte una idea: https://www.imperio-numismatico.com/t65684-que-son-los-jetones
Sobre jetones hay mucho por aprender y descubrir, yo llevo años coleccionando jetones de los Países Bajos Españoles y hay cientos, por no decir miles, de ellos. Es el no acabar nunca, cosa buena por otra parte porque no te aburres. Con respecto a los jetones que yo colecciono te puedo decir que hay libros de referencia como son el Dugniolle, Mitchiner o el catálogo español del Museo de Ferias. Por otro lado y volviendo a tu inquietud sobre tu particular pieza, con las referencias que te he dado podrás encontrar información, con paciencia y tesón, a lo largo de internet. No he profundizado en la Escuela de Núremberg de jetones por salirse de los que colecciono, pero me da la sensación de que hacían jetones por encargo a diferentes países. Los hay a Reyes españoles, franceses, prusianos... hay cientos de motivos distintos.
Un saludo. Muchas gracias por tu ayuda La verdad es que tengo intención de echarle un ojo más tranquilo a este tema, pero de momento estoy más centrado en moneda antigua, sólo hago pequeñas excepciones de vez en cuando, como con este jetón. Ya estuve unas cuantas horas buscando información específica sobre esta pieza, pero poco más pude sacar, no ví ninguno igual además, sólo uno parecido del mismo maestro en un foro francés y que precisamente vi que fue encargo de una corona extranjera, no recuerdo cuál ahora mismo, pensé que igual podría ser a la misma, pero efectivamente ya vi en otros que los encargos eran diversos, así que a saber. Bueno, si más adelante descubro algo nuevo ya lo compartiré por aquí, seguramente me interese más a fondo en un futuro cercano, imagino. Un saludo y gracias de nuevo |
| | | | Jeton de Nuremberg del s. XVIII. Maestro Johann Friederich Weidinger | |
|