aurian BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 549 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Jue 05 Sep 2013, 9:02 pm | |
| No tengo monedas arabes y no entiendo nada de ellas, pero me dejan esta pieza a un precio muy asequible y me gusta bastante. Os agradecería que me confirmarais si es verdadera, pues he estado mirando y sus carácteres parecen diferentes a los que vi. Mide 26 mm y su peso no me es posible daroslo. Gracias. |
|
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Dom 08 Sep 2013, 9:46 am | |
| Up.
Agradeceria al menos que me confirmarais su autenticidad. Aclarar que mide 24 mm no 26 |
|
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Dom 08 Sep 2013, 4:19 pm | |
| con fotos borrosas y con brillos es dificil precisar. . Si has puesto este hilo es porque a ti en mano ya te da mala espina. Si puedes poner unas fotos con lus natural y de buena calidad tendremos mas criterio para poder opinar. Un saludo |
|
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Dom 08 Sep 2013, 8:33 pm | |
| La moneda no la tengo yo y no me es posible realizarle mas fotos. El dueño no tiene smartphone para realizarle fotos ni lo voy a ver hasta que pasen dos semanas. Lo que si te digo ,que la foto es echa a luz del dia, pero con un movil y con prisas. Si alguien pudiera orientarme con estas fotos le estaría agradecido. |
|
Gold-Stone PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Localización : Un golpe a la derecha, un golpe a la izquierda. • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Lun 09 Sep 2013, 11:48 am | |
| Qual es el peso de esta moneda ? |
|
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Lun 09 Sep 2013, 9:17 pm | |
| Como dije no tengo acceso a la moneda, ¿nadie se atreve a dar su opinion con estas fotos? |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Dirham de Abderramán III (Medina Azahara, 339H) ¿Falso? Mar 10 Sep 2013, 10:15 am | |
| Suscribo lo dicho por D62. A falta de mejores datos objetivos solo nos queda especular con lo que observamos a simple vista: -Las monedas del año 339 se encuentran entre las más comunes. En principio esto bastaría para descartar que se hubieran hecho falsas (modernas), pues el beneficio sería mínimo. Sin embargo, recientemente se están viendo por ahí falsas de piezas muy corrientes (dirhams y quirates), por lo que este argumento no solo carece de valor, sino que más bien nos ha de mantener atentos. -Su aspecto general, epigrafía, etc., corresponde plenamente con lo que debería ser. -Las leyendas de esta moneda son muy legibles (¿quizás demasiado?). -Lo peor: el extraño contraste entre las leyendas, limpias y brillantes, y la pátina oscura del campo. Puede ser el resultado de algún truquillo para mejorar el aspecto de una moneda limpiada con agresividad, pero también puede ser indicio de algo más sospechoso... En definitiva, cuando la vuelvas a tener en mano examina cuidadosamente el canto, que no tenga signos de rebabas o limaduras. El campo debe ser liso, puede tener alguna fina rayita en relieve como resultado del alisado de la superficie del cuño, pero nunca vanos o burbujas. Y fíjate en la pequeña ondulación que se aprecia en el borde, debe ser equivalente en las dos caras, siendo el grosor del cospel uniforme. No sé si he aclarado algo o he sembrado más dudas... Saludos. |
|