| COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" | |
|
+13ELCUAZ Patricia jefe seattle Lanzarote numismatico2013 Pedromarmol joseluisbcn Buyakas oplaza R677378897 mdmh84 Conquistador DIAMANTEPURO 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 27/07/2013
| Tema: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:18 am | |
| Hola amigos del foro: Por estos lares y durante muchísimos años se vieron colgando de la cadena del llavero, alguna de estas monedas. Alguien con buen criterio, decidió hacerse de unos pesitos y comenzó a desarmar los llaveros para vender sus trofeos de guerra por Internet. ¡¡Trofeos arruinados para toda la vida !!Veamos algunos ejemplos: subir fotosubir fotossubir fotosimagensubir imagenes gratissubir fotosubirimagenesALGUNOS VAN MAS LEJOS, LAS SUELDAN CON PLATA PARA VENDER COMO REPARADAS. subir gifsubir fotos a internetY así decenas de ejemplos que se venden por internet a valores que oscilan entre 10 y 30 Euros, según el caso. Me pregunto:¿ Estas monedas perforadas y desgastadas por el roce de las llaves y otros elementos, tienen algún valor numismático ? ¿Alguien podría incorporarlas en su colección? Les envío un caluroso saludo. Roberto. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:44 am | |
| Hola Roberto, yo (y es una opinión muy particular) nunca metería una moneda perforada en mi colección, para mi pierde todo el valor.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:50 am | |
| Interesante tema. Yo creo que es cuestión de grados, y dependiendo de la pieza en cuestión. Evidentemente, un durillo de los corrientes, del montón vamos, con un boquete, no tiene a mi entender el menor interés numismático... pero una pieza como la que expones de "Provincias del Río de la Plata", según el precio.... pues sí, a mi me interesaría... Pero creo que, afortunadamente, si de algo podemos presumir los que compartimos la afición por este mundo de la numismática, cada coleccionista es un mundo: sus motivaciones, sus gustos, su presupuesto, su sagrada subjetividad a la hora de calificar el estado de conservación de una pieza...
Última edición por mdmh84 el Dom Sep 01, 2013 11:51 am, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 27/07/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:51 am | |
| Estoy totalmente de acuerdo contigo Conquistador. Un Abrazo. Roberto. |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:52 am | |
| Yo simplemente no perforaría una moneda. Si es coleccionable o no, eso está en ojos del coleccionista. Si hay el más minimo sentido de lucro, olvídalo. Yo en mi opinión, si me cruzo con ellas las pongo en mi cole, pero es que yo no le hago ascos a nada. Pero jamás las compraría. Un saludo. |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 12:00 pm | |
| Agujero = Pérdida de todo el valor numismatico. Vale lo que pesa el metal, desde mi punto de vista. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 12:12 pm | |
| - oplaza escribió:
- Agujero = Pérdida de todo el valor numismatico. Vale lo que pesa el metal, desde mi punto de vista.
Pues si alguien me ofrece las 5 pesetas de 1869 con agujero, la compro por 10 veces el valor del metal volando... |
|
| |
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 12:20 pm | |
| - mdmh84 escribió:
- Interesante tema.
Yo creo que es cuestión de grados, y dependiendo de la pieza en cuestión. Evidentemente, un durillo de los corrientes, del montón vamos, con un boquete, no tiene a mi entender el menor interés numismático... pero una pieza como la que expones de "Provincias del Río de la Plata", según el precio.... pues sí, a mi me interesaría...
Pero creo que, afortunadamente, si de algo podemos presumir los que compartimos la afición por este mundo de la numismática, cada coleccionista es un mundo: sus motivaciones, sus gustos, su presupuesto, su sagrada subjetividad a la hora de calificar el estado de conservación de una pieza... Hola mdmh84.La pregunta la realizo ya que, es muy probable que esa moneda antes ser llavero, tal vez haya sido una excelente moneda y por ignorancia o no afición a la numismática, alguien la haya utilizado para ese fin, desgastando con el roce de tanto uso esa moneda que digamos hace 30 o 40 años tendría muy buen valor. Acá en el campo Argentino, se usaban monedas de plata y de oro para remacharlas en cinturones que nuestros gauchos llamaban "rastras". Se perforaban en el medio y se remachaban al ancho cinturón como símbolo de alcurnia. Te defino mejor la rastra:La rastra es un elemento típico de la indumentaria del gaucho argentino, uruguayo y riograndense. Consiste en un escudo metálico, que puede llevar las iniciales de su dueño o la marca del estanciero, como así también el cincelado de una flor, caballo u otro motivo criollo. Casi siempre de forma circular, acorazonada u ovalada, macizo o calado, ubicado en la parte delantera central, sujeta por medio de cadenas que surgen del centro un cinturón ancho de cuero, adornado con apliques de metal, o también con monedas de la época, como por ejemplo los patacones, hechos de oro, plata u otros materiales, según el poder económico de su dueño. En el Río Grande (Brasil) también se usa una pieza semejante llamada guayaca. Te adjunto algunas fotos. subesubesubirimagenesmdmh84. Aprecio mucho tu opinión, tal vez el bajo precio hace que alguien pueda familiarizarse con dichas piezas, aunque no las incluya en su colección. Un abrazo. Roberto. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 7:59 pm | |
| Evidentemente la gente que hace eso con este tipo de monedas no sabe el valor que tiene, ya no digo numismático, que es normal que no lo sepan, si no el valor económico que tienen algunos de ellas. Si lo supieran, más de uno se tiraría de los pelos después de haberlas destrozado de esta manera. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 8:03 pm | |
| En muchas monedas de bolivia alla por los años 1830 - 1860 aparecen hoy perforadaa por que era muchos mas comodo transportarlas . para mi si el agujero no estropea el año ni algun elemento importante del campo es hasta mas interesante e incluso. es hasta mejor que una sin agujero por que significa que 100% no es una reproduccion actual. hay un articulo de monedas agujereadas en monedas antigua, seguramente esta en la seccion biblioteca. un saludo. un tema muy interesante |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Dom Sep 01, 2013 11:17 pm | |
| |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 3:30 am | |
| Lo del agujero, depende de qué moneda y cuándo, porque decir así, sin más, que pierde el valor numismático, no es cierto. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 3:43 am | |
| Para gustos los colores, yo nunca compraría una moneda perforada, sea la que sea, por muy rebajada que este, pero como dije, es mi opinión. Prefiero que este desgastada, limpiada, lo que sea...pero perforada soy incapaz.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 04/06/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 3:54 am | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 4:23 am | |
| algunas cosas que has puesto son verdaderas horteradas aparte de verdaderos sacrilegios. hombre, a mí no me gustan nada las monedas agujereadas, ahora, sí tienen valor numismático. a mí dame un 8 escudos agujereado de Felipe II ceca Sevilla, lo pago al precio de oro encantado. o un 8 reales segoviano de Felipe IV, también lo pago a precio de plata encantado. o un tremis de sisebutus de ispalis agujereado al precio oro, yo lo pago. eso sí, por el que no está agujereado pago el triple, claro. ahora, un duro de Fernando VII corriente, o un duro de Alfonso XIII corriente, pues no me interesa, pues son monedas que sí puedo conseguir a precio razonable sin putear. aquí si coincidiría con conquistador. |
|
| |
jefe seattle IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 Edad : 48 Localización : manilva MALAGA • Actividad : 171 Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 4:54 am | |
| creo que por que alguien haya agujereado una moneda, no deja de ser un pedazo de nuestra historia, podra perder valor monetario o estetico pero no historico y si alguien la quiere meter en su coleccion eso es algo privado y respetable a mi entender
el hecho de agujerearla es lo que no tiene perdon en estos tiempos
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 5:31 am | |
| yo creo que no tenemos derecho a hacerle eso a una pieza histórica, pues aunque la moneda sea nuestra, sólo es nuestra durante un tiempo determinado de nuestras vidas, luego o se vende o nos morimos y pasa a manos de otros, de la misma forma que ha llegado a nuestras manos.
en realidad no son nuestras, sino que la tenemos durante un breve periodo de la existencia de esa pieza.
a mí me parece un sacrilegio. un delito. como algunas limpiezas agresivas.
hablo de piezas históricas claro. |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 6:00 am | |
| |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5162 • Actividad : 5665 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 6:35 am | |
| - Patricia escribió:
- Mira esta pieza... tiene agujero ¿la comprarías?
https://www.imperio-numismatico.com/t65113-8-reales-1734-felipe-v-mejico-a-molino-para-todos-los-amigos-de-por-aqui?highlight=1734 Yo si. Os voy a enseñar mi columnario. Es el único que tengo y os voy a decir por qué. A mí, como a todo el mundo nos gustan las monedas cuanto mejor conservadas mejor, y evito comprar monedas agujereadas, pero ocurre una cosa, me hacía mucha ilusión tener un columnario y sin embargo el precio que cuesta no me lo puedo permitir. Encontré este. El vendedor me lo vendió por 100 euros porque tiene restos de haber sido soldado a un alfiler. Si a mí me sobrara el dinero no lo habría comprado y pienso que soldar un columnario es una salvajada, al igual que agujerearla para hacer un llavero o lo que sea, pero a la hora de comprar, primero miro la moneda a ver si me gusta, y después miro mi cartera a ver si hay para ello. [img] [/img] [img] [/img] |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 6:43 am | |
| Hoy no es mi día explicándome, veo...
Yo tengo monedas que para mucha gente no serían coleccionables seguro, pero a mi me encantan por hache o por be, cada uno colecciona lo que quiere/puede.
Lo único que a mi las perforaciones en las monedas me ponen histérico, soy incapaz de disfrutar la moneda, serán manías o que no tengo ni idea de este mundillo, yo que sé...prefiero no tener la moneda, que tenerla con un agujero, soy "asín". MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Lun Sep 02, 2013 9:23 am | |
| Es que todo depende de la época que coleccionamos. Cuando las monedas se acuñaban a martillo, lo que significa que no hay dos monedas iguales, a mi me importa poco si está agujereada si el resto de la moneda está bien y es una pieza que busco o no tengo o simplemente me hace tilín. De todas formas, es mejor que las despreciéis, "a más entocaremos". |
|
| |
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Miér Sep 04, 2013 3:07 am | |
| Hola queridos amigos del foro. Estoy de acuerdo en que las monedas agujereadas no deben se incluidas en colecciones serias, pero me pregunto: ¿que pasa con las monedas en trozos?, he visto que muchos de vosotros (no todos), coleccionan monedas cortadas por la mitad y aún mas pequeñas. Esas monedas ¿ son dignas de coleccionar ? Lo pregunto solo para desasnarme, como saben , recién comienzo.Es mas he visto monedas casi no identificables, que bien podrían ser la cabeza de un bulón. CON TODO RESPETO.Naturalmente NO IDENTIFICABLES para mi, pero ¿ cual es el porcentaje de seguridad que tienen ustedes , los expertos, de decir con precisión de que moneda se trata. Les ruego a todos ustedes no lo tomen a mal si les doy un ejemplo:Un sello postal carísimo, por ejemplo el de valor mas alto de la serie de Wagner de 1933 de Alemania Reich, llamado PARSIFAL vale entre 300 y 500 Euros a mi me falta (vean mi página de albúm) si a ese sello le faltan 3 dientes, vale 5 Euros y si esta roto solo un pedazo va al cesto de la basura. ¿ Hay alguna relación, con las monedas? Les agradezco la atención desde ya. Roberto hosting imagenes |
|
| |
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Miér Sep 04, 2013 3:20 am | |
| desde luego que no hay esa relación 500 euros a5 euros por un pequeño defecto en una moneda.
nada que ver.
una moneda de 500 euros, si le sale un rayón, podría pasar a valer la mitad, pero no un 1%. depende también mucho de la época, método de acuñación, conservación y muchas cosas más...
el agujereado de una macuquina puede hacer que se deprecie un 30%. el agujereado de un duro del centenario.... un 70% ... pero devaluarse un 99% nunca. creo yo. y estamos hablando de agujeros, que es casi lo peor que le puede pasar a una moneda. la moneda mínimo valdrá su peso en plata, oro... o su valor histórico. un tremis visigodo alabeado y que le falte un trozo siempre te va a costar más de 100 euros fijo. |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Miér Sep 04, 2013 4:06 am | |
| |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" Miér Sep 04, 2013 4:14 am | |
| una pregunta ¿popayan o pasto? |
|
| |
| COMO LLAMARIAN ESTO: "SACRILEGIO" - "IGNORANCIA " - "DESIDIA" | |
|