| Antihumedad? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 9:08 pm | |
| Buenas, He comprado unas onzas de plata en acabado antiguo encapsuladas y traen dentro un trocito de papel de cocina. Supongo que será como una especie de sistema antihumedad, pero creeis que realmente esto va a servir para algo?. La verdad es que he comprado bastantes onzas encapsuladas y nunca me habian venido así pero esta mañana me han llegado de dos vendedores diferentes y los dos le habian colocado el papelito de cocina. Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 9:36 pm | |
| La verdad es que la celulosa con la humedad puede llegar a criar hongos.
Yo lo que hago es meter en las cajas (preferiblemente madera o cartón duro) una bolsita de sílica, es un buen deshumificador y no cria ningun tipo de hongo. Eso sí hay que cambiarlos de vez en cuando.
Un saludo. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 9:44 pm | |
| - R677378897 escribió:
- La verdad es que la celulosa con la humedad puede llegar a criar hongos.
Yo lo que hago es meter en las cajas (preferiblemente madera o cartón duro) una bolsita de sílica, es un buen deshumificador y no cria ningun tipo de hongo. Eso sí hay que cambiarlos de vez en cuando.
Un saludo. Eso hago yo en mi álbum, dejo un par de bolsitas de silica gel en el hueco de las anillas, que al meterlo en la funda no se sueltan. Ya mismo aprovecharé para pedir más en alguna tienda de los chinos... ¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiarlas? Un saludo |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 9:49 pm | |
| El cambio de la sílica depende del color que coge el envoltorio. Cuando veas que el envoltorio se ha vuelto de un color rosadito o azulado, es que la silica ya está quemada y toca cambiar.
Un saludo. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 9:57 pm | |
| - R677378897 escribió:
- El cambio de la sílica depende del color que coge el envoltorio. Cuando veas que el envoltorio se ha vuelto de un color rosadito o azulado, es que la silica ya está quemada y toca cambiar.
Un saludo. ¡Muchas gracias! Un saludo |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 10:18 pm | |
| - R677378897 escribió:
- La verdad es que la celulosa con la humedad puede llegar a criar hongos.
Un saludo. Yo tengo todas las monedas en capsulas, tambien haria algo la silica si le pongo unas bolsitas donde guardo las capsulas? Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 10:31 pm | |
| La sílica es un absorbente de humedad. Yo soy de la opinión que no se debe escatimar en medios para conservar nuestras colecciones.
A pesar que uno de los mejores medios de conservación es la cápsula (siempre que su plástico no contenga tóxicos que con el tiempo puedan deteriorar la moneda), no por ello está exempto de riesgos.
Poner una bolsita o dos de sílica en la caja de las cápsulas no le hará ningún daño y previenes que entre humedad en una cápsula que a lo mejor no cierre bien del todo o que tenga algún tipo de abertura por donde pueda entrar humedad con el tiempo.
Yo lo hago, gracias a mi trabajo (informático) tengo acceso a muchas bolsitas de estas que vienen en los paquetes de componentes de ordenador, y siempre tengo en mis cajas unas cuantas. Al año y pico ya están rosas, cosa que indica que humedad han atrapado, que de otra forma hubiese terminado en mis monedas, billetes o sellos.
A la hora de conservar toda precaución es poca.
Saludos! |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Antihumedad? Lun 26 Ago 2013, 10:40 pm | |
| - R677378897 escribió:
- La sílica es un absorbente de humedad. Yo soy de la opinión que no se debe escatimar en medios para conservar nuestras colecciones.
A pesar que uno de los mejores medios de conservación es la cápsula (siempre que su plástico no contenga tóxicos que con el tiempo puedan deteriorar la moneda), no por ello está exempto de riesgos.
Poner una bolsita o dos de sílica en la caja de las cápsulas no le hará ningún daño y previenes que entre humedad en una cápsula que a lo mejor no cierre bien del todo o que tenga algún tipo de abertura por donde pueda entrar humedad con el tiempo.
Yo lo hago, gracias a mi trabajo (informático) tengo acceso a muchas bolsitas de estas que vienen en los paquetes de componentes de ordenador, y siempre tengo en mis cajas unas cuantas. Al año y pico ya están rosas, cosa que indica que humedad han atrapado, que de otra forma hubiese terminado en mis monedas, billetes o sellos.
A la hora de conservar toda precaución es poca.
Saludos! Ok, la verdad es que me cuesta poquito hacerme con algunas bolsitas y ponerlas donde las capsulas. Gracias Mi coleccion
|
| |
| Antihumedad? | |
|