| 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. | |
|
+14Conquistador JO3023 ELCUAZ Topo Marqués de la Ensenada Patricia Brigante Jotasoler María Antonia aureliorvw Lanzarote Duro akay Eddy 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 7:10 pm | |
| saludos a todos esto es lo último que he comprado , todavía no me ha llegado cuando me llege pondré fotos mías , me gustaría opiniones sobre la moneda y sobre la capsula , cualquier opinion es bienvenida muchas gracias |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 7:17 pm | |
| vaya monedon!!!! Muchas felicidades por la adquisición, me encanta. Enhorabuena. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 8:19 pm | |
| Enhorabuena Eddy ,por el piezón . Cuando en la capsula pone Genuina no graduable ! A que se refiere ,no pueden darle una graduacción exacta o suele ser asi con este tipo de monedas. para los años que tiene el grabado se ve PERFECTO . Ciao,,, |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 8:23 pm | |
| - Emiliano escribió:
Cuando en la capsula pone Genuina no graduable ! A que se refiere ,no pueden darle una graduacción exacta o suele ser asi con este tipo de monedas.
no lo se , es mi primera capsula , a ver si alguien me hecha un cable |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 9:21 pm | |
| una maravilla, enhorabuena, preciosa.
bueno, Felipe II y Valladolid ya se sabe, yo diría de 1566 al 88 ensayador Alonso Gutiérrez
la conservación inmejorable para este tipo de moneda. bueno, todo lo que he dicho ya lo sabías, así que como aporte que no supieras decirte que es un PIEZOÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!! BOOMMMMMBAAAAA!!!!
quillo, estás en un compro vendo que ni los del compro oro, jajaja.
enhorabuena canario!! |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 9:22 pm | |
| preciosa moneda eddy es una pasada. sobre la capsula a mi particularmente no me gustan, aunque entiendo que para monedas de esta calidad se haga imprescindible. respecto a la graduación "genuine not gradable", te pongo lo que pone wikipedia: El titular de la PCGS está hecho de plástico incoloro y está diseñado para ser apilable. Las medidas contra la falsificación son un emblema holográfica en la parte posterior, el diseño de lo que ha cambiado con el tiempo. El diseño actual representa el nombre de "PCGS" y Saint-Gaudens doble águila. En el frente de azul en colores pastel, la información sobre monedas proporcionado incluye su tipo, denominación, el grado, y un número de serie único asignado a esa moneda en particular, así como un código de barras legible por máquina. Monedas que se limpian correctamente, han alterado las superficies, o se dañado no será clasificado por PCGS pero estarán certificados como auténticos, tales monedas se colocan en los soportes que especifican "genuino" en la etiqueta frontal en lugar de un grado, y en la parte posterior debajo del emblema holográfica tendrá la frase "Genuine No gradable" impreso.te paso el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Professional_Coin_Grading_Serviceyo entiendo que quiere decir que garantizan su autenticidad, pero que ha sido limpiada o manipulada y entonces no le dan un grado de conservación. Un saludo y seguro que alguien que este mas familiarizado con esta casa te podrá aclarar mas la graduación: |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 9:24 pm | |
| una pena, porque mínimo es un EBC+, ya con limpieza y manipulación hay algo de castigo.
en cualquier caso, un piezón, junto con la de 100 reales sevillana de emuliano, de lo que más me ha gustado últimamente. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 9:34 pm | |
| he hablado con insularvm y me dice que esta casa tiene dos graduaciones la normal que pone que tipo de grado tiene y esta , pero probablemente a esta pieza no la hayan graduado por no tener leyenda en su borde ya que los yanquis son muy asperos en este tema y en estos casos no se quieren cojer las manos dandole una graduacion ,en mi opinion no veo que se haya alterado ni limpiado en exceso y en su dia ,mas bien creo que lo unico posible es eso que hable con insularvm que la leyenda está recortada , ya que algunas estan con mucha mas leyenda pero tienen su campo peor |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 10:06 pm | |
| Ahora si!! Ya puedo comentar la moneda, yo la había visto esta mañana Aunque para mi son difíciles, es una MA-RA-VI-LLA. Eddy, yo de mayor quiero ser como tu , que capacidad tienes para casi todo. Por cierto, yo estas cápsulas , con lo que me gusta manosear las monedas!! Ya me cuesta ponerme los guantes con algunas. Os podríais poner de acuerdo unos cuantos del foro, para exponer vuestras monedas, sería una exposición impresionante FELICIDADES Saludos Maria Antonia |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Jue 22 Ago 2013, 10:16 pm | |
| Siempre encuentras la manera de que envdie aun mas tu coleccion, a ver si encuentro yo alguno como este pero de Felipe IV... Un saludo amigo. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| |
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 12:12 am | |
| A mi en las imagenes no me da la sensación de que haya sido limpiada, desde luego es un piezón y solo para colecciones muy exigentes. muy redonda para su tipo
Enhorabuena por esta gran pieza y rara de ver . |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 11:01 am | |
| Gran pieza, a mi no me gustan los plásticos... la pieza ganaría fuera del mismo. el estado es excelente, la falta periferia, como a todas estas piezas, no son redondos potosinos. Espero la disfrutes. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 11:08 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 11:27 am | |
| muchas gracias patricia , esta me costó un precio aproximado |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 11:42 am | |
| Pieza y precio bueno... dos veces bueno. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 11:55 am | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 1:16 pm | |
| Al hilo de la moneda y el plastico (blister) o como lo queráis llamar... como périto judicial, es meridianamente desmostrable con una fotografía buena de la pieza ante un juez demostrar que se trata de una misma pieza. Hay un procedimiento que yo he visto hacer y os lo cuento porque en una herencia de monedas pasó el caso... los herederos .eran también entendidos de la materia- querían sacar las piezas de la funda de plástico... y les sirvió ir a un notario (se trataba de unas 12 piezas) y el les firmo con documento notarial gráfico el sacar las monedas de las fundas. No tuvieron problema ya que la firma del notario les sirvió para todo como si estuvieran en sus fundas. Por si alguien quiere sopesar el procedimiento, yo estuve presente como perito de la familia y apoyo al notario que daba fe del hecho. Un saludo
PD.: el notario cobra por firma... un minimo de 12 firmas por pieza y folio. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 5:30 pm | |
| Uma moeda muy bonita. Mas poco puedo comentar le com esa imagem. Habria que ver la cerca para ver cuanto desgaste tiene e cuanto es de cuñacion. Assim a ojo parece de circulaciaon mas el relieve es muy correto. Lo unico malo que la veo es que se limpio agresivamente. Non parece manipulada precisa mente por que se hubese disimulado el picado. Gracias. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 5:41 pm | |
| Muy bonita, Eddy, te felicito |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 7:17 pm | |
| La explicación de porqué la PCGS no gradua esta moneda ( http://www.pcgs.com/nogrades.html ) lo dice en la cápsula mismo: Filed Rims En el código 82 dice: Filed Rims - Rim(s) and/or edge is filed.
When rim dents or bumps have been filed to give the edge an even appearance.Es decir que el borde de la moneda ha sido limado para darle una apariencia más redondeada. Ahora si lo han hecho para hacerla más atractiva para la venta o ha sido hecho en su época no me atrevo a decir. De todos modos dentro de lo que cabe es una pieza buena y digna para tener en una colección de monedas. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 7:51 pm | |
| gracias Tristán , si es de época ... debió ser que se le mandó la cizalla para tener plata extra , o tambien al ser macuca puede que se haya recortado en la misma casa de la moneda , me proboca abrirla y sacarla de la capsula cuando me llege , me gustaría pesarla y medirla
sinceramente no creo que sea moderna ya que con un peso menor no es mas atractiva la moneda para su venta
para mi es de época |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 8:37 pm | |
| En los Países Bajos limaban las monedas de plata para quedarse con la plata. Asi algunos con malas intenciones ganaban un poco de dinerillo. Por otro lado lo que algunos maestros de ceca solian hacer con los cobres es acuñar algunos más pesados de lo estipulado y otros menos pesados. Cuando venian a controlar si cumplian con la ley, pesaban las piezas en grandes cantidades dentro de sacos. Al superar este control el maestro de la ceca vendia los sacos por ejemplo a otro maestro de ceca de otra provincia. Este segundo al estar conchabado con el primero seleccionaba las piezas pesadas y se las guardaba y ponia las demas piezas en circulación. A continuación las piezas pesadas las fundian de nuevo y con el exceso de metal acuñaban más piezas. Estas piezas, que obviamente respresentaban un dinero, los dos maestros de ceca se las repartian entre si. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Vie 23 Ago 2013, 9:19 pm | |
| Muy buena pieza y difícil de ver en esa calidad. Un piezon, enhorabuena MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Sáb 24 Ago 2013, 12:49 am | |
| Estupenda pieza eddy, se ven pocas de estas en el foro Enhorabuena |
|
| |
| 8 reales S/F. Felipe II. Valladolid. | |
|