| INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS | |
|
+29Banknoten makokillo melqart alv_23 vml777 Denzelcoin fjph Maravediense cecrope Amazonas74 Alexandros AritzUrri Indaeuro pelendón yeray84 Dimicante uranus85 Vegekim nunismatica ojeador rustells Lanzarote coleccionista74 moabdil_01 Buyakas Vega conde84 manolo_getafe mdmh84 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 1:47 pm | |
| Hola a todos,
En mi banco me han dicho que hay gente que está devolviendo monedas de 12 euros en sus plásticos y todo, y les he dicho que me las vayan guardando (esta mañana me han dado 5).
Pienso que son monedas que tienen un gran potencial de subida, así que lo veo como una buena inversión; ya sé que la plata ha bajado mucho en los últimos tiempos, pero veo que en muchos casos las tiradas no superan los 2 millones de piezas, y si mucha gente las devuelve, pues más escasas se van a hacer ,porque imagino que al final de la cadena, vuelven al Banco de España, que como sacó posteriormente las de 20 y 30 euros les conviene fundirlas, digo yo...
Bueno, ¿Qué decís? Total, tampoco creo que pierda demasiado... |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 1:59 pm | |
| Perder no pierdes nada ya que si son euros siempre los puedes cambiar en el BE. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 2:01 pm | |
| - manolo_getafe escribió:
- Perder no pierdes nada ya que si son euros siempre los puedes cambiar en el BE.
y en cualquier sucursal de cualquier banco comercial...¿no? |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 8:02 pm | |
| ¿pero la inversion la piensas hacer por el tema de la plata? |
|
| |
Vega MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 25/05/2011
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 8:05 pm | |
| - mdmh84 escribió:
- manolo_getafe escribió:
- Perder no pierdes nada ya que si son euros siempre los puedes cambiar en el BE.
y en cualquier sucursal de cualquier banco comercial...¿no? Yo trabajo en un banco y sí se pueden cambiar sin ningún problema, menos las de 2000 pesetas claro. Mucha gente se está deshaciendo de ellas.... |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 9:20 pm | |
| Hombre como inversión no pienso que sea muy buena pero tampoco pierdes nada. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Miér Jul 17, 2013 10:44 pm | |
| Yo alguna de las primeras pague más de los 12 euros no es que sea un gran negocio pero como dicen el valor de 12 euros siempre lo tienes. |
|
| |
coleccionista74 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 95 Edad : 50 Localización : gijon • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Jue Jul 18, 2013 10:17 am | |
| Si lo unico que te mueve es como inversión te recomiendo que lo hagas con otras monedas.Si una moneda de euro no se revaloriza al principio no creo que lo haga posteriormente.Y estas monedas en cuestion tienen muy poco tirón |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Jue Jul 18, 2013 10:45 am | |
| perder no pierdes nada. y tampoco te da muchos intereses los depósitos a plazo fijo. así que... mientras puedas cambiarlas a valor facial en cualquier banco, yo no sepas qué hacer con tu dinero... |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Jue Jul 18, 2013 11:26 am | |
| Esas monedas tienen un valor facial inamovible. Mientras exista el Euro como moneda oficial, siempre serán 12 €, por lo que si las adquieres a valor facial, no puedes perder nada.
Otra cosa es la inflación. El valor adquisitivo de los 12 € de hoy, es muy probable que disminuya con el tiempo.
Como inversión; no parece que tenga mucho futuro. El valor de la plata, - fluctuante -, puede hacerte ganar o perder algo a largo plazo, por lo que no resulta segura.
Lo interesante de las monedas está en ellas mismas. Si a tí te apetece tenerlas y disfrutar de ellas, en su cuidado,estudio y contemplación, encontrarás en ello la verdadera rentabilidad. Tu satisfacción personal.
Por lo demás, si actualmente ,como dicen, existe un número de personas que se desprende de ellas, puedes apostar qué, en su mayoría, lo hacen a su pesar, acuciados por la crisis. por la necesidad de obtener dinero en efectivo, no por la creencia de que hagan un buen negocio.
Esa es por lo menos mi opinión al respecto.
Cada cual tendrá la suya.
Un saludo a tod@s. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Jue Jul 18, 2013 2:51 pm | |
| a él le apetecerá tener una de cada año, pero entiendo que lo que pretende es comprar muchas como inversión. en cualquier caso, perder no pierde gran cosa, pues mientras valgan su facial, siempre podrá recuperar, al menos, lo invertido.
lo interesante sería que al menos se revalorizasen al mismo ritmo que la subida del IPC, de lo contrario, sí estaría perdiendo algo de dinero. tampoco los depósitos bancarios están dando mucha rentabilidad, un 2,5% más o menos de media... |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Jue Jul 18, 2013 11:51 pm | |
| Imagino que las de 30 euros sí que serán una mala inversión...pero ¿y las de de 20 euros? |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 12:00 am | |
| Suerte que tienen su valor facial tanto las de 30 ,20,12 porque a peso como mucho te dan 9 eros.Las de 2000 pesetas tienen algo extra en mi opinion. |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 12:23 am | |
| pues si yo tuviera la posibilidad y me encontrara a alguien que me de las monedas de 12 euros a 12 euros me los quedaría, ya las iria vendiendo poco a poco y si no pues........... las cambiaría en el banco de españa, pero que te digo yo que tarde o tempano se venden. no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
Vegekim BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 373 • Actividad : 397 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 12:08 pm | |
| - nunismatica escribió:
- pues si yo tuviera la posibilidad y me encontrara a alguien que me de las monedas de 12 euros a 12 euros me los quedaría, ya las iria vendiendo poco a poco y si no pues........... las cambiaría en el banco de españa, pero que te digo yo que tarde o tempano se venden.
Efectivamente... es lo que la gente hace. Si quieres saber si sale como inversion... la respuesta te la puede dar las subastas finalizadas de Ebay. Échales un vistazo a las acabadas y vendidas de 12€... y verás los precios. |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 5:46 pm | |
| Sería interesante (al igual que en el asunto de la inversión en piezas de oro) aportar los gráficos de los precios de las materias primas para poder ver su valor intrínseco. Aquí os dejo el gráfico del precio de la plata en € a un año (hoy es día 19/07/2013): Precio plata onza (19/07/2013) = 14,81 € / onza 1 onza = 28,3495231 gramos Por consiguiente: Precio del gramo de plata = 0,5224 € / gramo En consecuencia: cada persona deberá mirar el peso de su pieza y la ley de la pieza... y así se sabrá el valor intrínseco de la pieza. Simplemente es un valor orientativo ya que se deberán tener en cuenta otras variables. Saludos! |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 5:54 pm | |
| Como se puede apreciar en el gráfico el precio en octubre estaba casi al doble que el actual. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 7:01 pm | |
| - uranus85 escribió:
- Sería interesante (al igual que en el asunto de la inversión en piezas de oro) aportar los gráficos de los precios de las materias primas para poder ver su valor intrínseco.
Aquí os dejo el gráfico del precio de la plata en € a un año (hoy es día 19/07/2013):
Precio plata onza (19/07/2013) = 14,81 € / onza
1 onza = 28,3495231 gramos
Por consiguiente:
Precio del gramo de plata = 0,5224 € / gramo
En consecuencia: cada persona deberá mirar el peso de su pieza y la ley de la pieza... y así se sabrá el valor intrínseco de la pieza.
Simplemente es un valor orientativo ya que se deberán tener en cuenta otras variables.
Saludos! Solo un apunte,en las monedas de plata y oro,la unidad de medida que se utiliza actualmente es la onza troy que equivale a 31,1 gramos. La que tu has puesto es la onza castellana que actualmente no se utiliza para las monedas. |
|
| |
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 7:07 pm | |
| - Vegekim escribió:
- nunismatica escribió:
- pues si yo tuviera la posibilidad y me encontrara a alguien que me de las monedas de 12 euros a 12 euros me los quedaría, ya las iria vendiendo poco a poco y si no pues........... las cambiaría en el banco de españa, pero que te digo yo que tarde o tempano se venden.
Efectivamente... es lo que la gente hace.
Si quieres saber si sale como inversion... la respuesta te la puede dar las subastas finalizadas de Ebay. Échales un vistazo a las acabadas y vendidas de 12€... y verás los precios. Lo que pasa que tampoco compensa mucho en algunos casos venderlas en ebay. Supongamos que la vendes por 14 euros que es al precio que se suelen vender. Le quitas el 10% de la comision,por lo tanto ya son 13. Le quitas lo que te cuesta el sobre donde lo mandes,ya si es acolchado peor,y el tiempo en hacerlo e ir a correos,e igual por 1 euros o menos no sale a cuenta venderlas por ebay. Buena cosa seria que la plata subiese y estas monedas valdrian mas en plata que los 12 de facial,como paso hace dos años que solo en plata ya valian 15 euros. De todas formas pienso que la mejor manera de ''invertir'' en plata es la moneda bullion, que ahora esta a 18 euros y son 31,1 gramos de plata 999 y no 925 como la de 12 euros,vamos que si sube la plata con esto si que se gana dinero. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 8:57 pm | |
| Si por inversión entendemos gastarnos un dinero en monedas de 12€ y sacar en un futuro un beneficio que supere a la inflación, yo recomendaría que antes te comprases un tiesto y plantases tomates cherry ...
Si lo que se entiende es tener una cantidad de dinero guardado en metales preciosos pues no te fías de los billetes de banco, por ahí tal vez sí. Pero sigue siendo mejor inversión la de los tomates.
Y si lo que se quiere es coleccionar por "poco" dinero monedas de plata, esta es una buena "inversión" (como también lo son los tomates)...
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 9:34 pm | |
| Como inversion...... No creo que sea buena idea, tendria que haber una ecatombe para que el precio de la plata se disparara a limites insospechables y se le sacase partido realmente, la venta de la plata esta sujeta a iva si no me equivoco, y comprarlas para venderlas a coleccionistas...... Tampoco le veo futuro, ya que como ha mencionado arriba un compañero, entre comisiones de ebay, sobre, envio etc etc, te queda para media barra de pan, sin embargo, si pones por ejemplo, 5000 eureles en vez de comprar x monedas, inviertes si no quieres arriesgar en un plazo fijo al 4% y quitando impuestos te quedan 160 lereles fijos. Vendiendolas a coleccionistas pienso que no llega ni a la 3a parte de beneficios. Pero en fin cada cual......... Y el plazo fijo es lo minimo que hay, sirve de ejemplo. |
|
| |
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 9:37 pm | |
| Plazo fijo al 4??? Dónde??? |
|
| |
yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 10:53 pm | |
| Bueno, ahora no, pero cuando surgio el bum de las de 12€ cuando iban a salir las de 20, si y mas de 4, pero ahora no se pero al 2,80 o 3 seguro que los hay. Y no te metes en tantos jaleos |
|
| |
pelendón BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 308 Edad : 53 Localización : Soria • Actividad : 291 Fecha de inscripción : 12/12/2012
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 11:01 pm | |
| Aunque el gráfico se haya hecho con la onza castellana nos puede valer para hacernos una pregunta: ¿con semejante bajada, cómo justificará ahora el valor de 30 eurazos por moneda la FNMT? Porque tengo claro que los señores de la FNMT-KK, como la denominaría el maestro Chiquitín, no van a bajar el facial ni por asomo... |
|
| |
Indaeuro MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Almeria • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/05/2013
| Tema: Re: INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS Vie Jul 19, 2013 11:59 pm | |
| - mdmh84 escribió:
- Imagino que las de 30 euros sí que serán una mala inversión...pero ¿y las de de 20 euros?
Porque van a ser una mala inversión?? Por mal que se den las cosas por ellas te darán 30€ que es por lo que puedes conseguirlas en el banco. |
|
| |
| INVERTIR EN MONEDAS DE 12 EUROS | |
|