| 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. | |
|
+4JAVI kukuyeye Estrella76 JO3023 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 19/12/2011
| Tema: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 6:32 am | |
| Buenas a todos, Hoy os enseño esta preciosa moneda de 4 Maravedís acuñada en 1847 en la Casa de Moneda de Jubia o Xubia que según dani_v8 en el tema 4 maravedís 1847 de Juvia originalmente se escribia con v en lugar de b. La antigua Casa de Moneda de Jubia, se encuentra junto a la desembocadura del río del mismo nombre. La moneda, a pesar de que muestra restos de brillo y color originales, también muestra algunas (digamos) manchítas u oxidaciones más oscuras que el campo alrededor y tanto en el anverso como en el reverso se pueden observar roturas de cuño por lo cual como dijo el compañero Ruizcalleja en alguna ocasión la pieza se podria mejorar. Por alguna razón desconocida y como habia observado y comentado centenario1 en el tema 4 Maravedis.Isabel II.1847. Jubia la mayoría de las piezas de 4 maravedies de jubia que aparecen en el mercado en calidad SC son del año 1847.La moneda tiene un diámetro de unos 13,5 mm y pesa 5,33 g. El canto lo tiene estriado. El anverso muestra el busto de la joven Isabel II mirando hacia la derecha. La leyenda dice ISABEL 2ª POR LA G. DE DIOS Y LA CONST. con el año 1847 bajo el busto y a ambos lados del busto el valor 4 M. El reverso muestra la cruz de Don Pelayo cantonada de castillos y leones, con en el centro un escusón ovalado que representa las armas de la dinastía reinante: Borbón-Anjou*) y en la parte inferior la ceca Jª. La leyenda dice REYNA DE LAS ESPAÑAS. Segun menciona JAVI en el tema 4 Maravedis Isabel II-1847 el ensayador fue Juan Antonio Casamada. Espero les guste. Saludos, JO3023 (Tristán) *) Que tras la constitución de 1869 se suprimirá al establecerse un nuevo escudo, por primera vez previo informe de la Academia de la Historia. (Información obtenida de EVOLUCIÓN DEL ESCUDO DE ESPAÑA A TRAVES DEL REVERSO DE SUS MONEDAS) |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 8:18 am | |
| Hermosa pieza! Enhorabuena! Curiosamente acabo de llegar pegarme un baño en el río Xubia, a pocos kilómetros de la antigua casa de la moneda. Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 19/12/2011
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 8:46 am | |
| - Estrella76 escribió:
- Hermosa pieza! Enhorabuena!
Curiosamente acabo de llegar pegarme un baño en el río Xubia, a pocos kilómetros de la antigua casa de la moneda. Ja, ja, ja. Si que es casualidad. Pero con el calor que hará en España en estos momentos lo entiendo perfectamente. Me agrada que le guste esta pieza de su tierra. Tengo que admitir que siempre me han atraído los Maravedís de Isabel II en particular. Saludos, Tristán |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 10:56 am | |
| A mi me pasa lo mismo, sobre todo sus reversos en serio, me gustan mucho estos cobres, tengo unas pocas de 8 maravedies, pero no en esta calidad jeje, todos de Juvia. Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 11:41 am | |
| - Estrella76 escribió:
- A mi me pasa lo mismo, sobre todo sus reversos en serio, me gustan mucho estos cobres, tengo unas pocas de 8 maravedies, pero no en esta calidad jeje, todos de Juvia.
Bueno cada uno su gusto. A mi me gusta para empezar la moneda de cobre y luego la que no esta acuñada a perfección ya que de esa manera convence más que realmente ha sido moneda que se usaba en la vida cotidiana. Las que también me gustan muchísimo son las de 1 Marvedí, por ser tan pequeñas. Saludos, Tristán |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Dom Jul 14, 2013 5:53 pm | |
| Lo primero decir que es una pieza excelente.
Lo que no entiendo es el pesimismo con el que presentas la moneda.
Que si manchitas y oxidaciones.... Que si la rotura de cuño..... Que se puede mejorar....
¿A nadie le gustan los cobres con patina?
Yo estaria orgulloso de esta moneda si fuera mia y como tal la presentaria.
A ver... que levante la mano quien la pueda mejorar..... ¡¡¡¡ Uy, uy, uy....!!!! ¿Nadie...?
Pues entonces me reitero que es una excelente pieza. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Lun Jul 15, 2013 12:22 am | |
| - kukuyeye escribió:
- Lo primero decir que es una pieza excelente.
Lo que no entiendo es el pesimismo con el que presentas la moneda.
Que si manchitas y oxidaciones.... Que si la rotura de cuño..... Que se puede mejorar....
¿A nadie le gustan los cobres con patina?
Yo estaria orgulloso de esta moneda si fuera mia y como tal la presentaria.
A ver... que levante la mano quien la pueda mejorar..... ¡¡¡¡ Uy, uy, uy....!!!! ¿Nadie...?
Pues entonces me reitero que es una excelente pieza. Je, je, je. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices kukuyeye La pieza tiene una conservación excelente que seria dificil de mejorar pero no imposible. La pátina está como a mí me gusta y ademas como debería de estar despues de tantísimos años andando por este mundo. Las roturas de cuño para mi no desmerece la moneda para nada a lo contrario siempre he pensado que le da algo más que apreciar en una moneda. Meramente he querido describir la moneda lo mejor posible. Probablemente no me haya expresado bien. Para que quede claro, estoy contentísimo con la pieza sino no la hubiera comprado. Je, je, je. Pero tampoco es una pieza extraordinaria. Es bastante común incluso en esta conservación y en particular este año. Eso sí probablemente haya pagado más de lo debido. Pero bueno, me gusta la pieza y eso es lo importante. De todos modos ha demostrado que sabe apreciar una moneda buena y que entiende de lo que habla. Saludos kukuyeye, Tristán PS No soy un pesimista soy un realista. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Lun Jul 15, 2013 5:58 pm | |
| |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Mar Jul 16, 2013 4:57 am | |
| Hola. Para mi es una buena pieza. Es verdad que las piezas labradas en esta ceca y en este año son las más fáciles de ver en sc no se sabe a que es debido, mi opinión es que ese año se hizo una tirada muy grande y el cierre de la ceca se guardaron en algún sitio 'o en alguna otra ceca y en algún momento a finales del siglo 19 al término del reinado de isabel salieron a circulación. Esto es lo mi opinión y no se sí me expliqué bien. En cuanto a la moneda esta muy bien acuñada y no le afea para nada esas manchitas, en cuanto a la rotura de cuño para mi la hace mucho más bonita e interesante. Por lo tanto estoy de acuerdo con el amigo kukuyeye. La moneda claro que se puede mejorar porque no, claro que sí, todas se pueden mejorar y más este año. Pero estoy seguro que algo raro pasó en este año y ceca.
Un saludo. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Mar Jul 16, 2013 5:05 am | |
| Hola. Para mi es una buena pieza. Es verdad que las piezas labradas en esta ceca y en este año son las más fáciles de ver en sc no se sabe a que es debido, mi opinión es que ese año se hizo una tirada muy grande y el cierre de la ceca se guardaron en algún sitio 'o en alguna otra ceca y en algún momento a finales del siglo 19 al término del reinado de isabel salieron a circulación. Esto es lo mi opinión y no se sí me expliqué bien. En cuanto a la moneda esta muy bien acuñada y no le afea para nada esas manchitas, en cuanto a la rotura de cuño para mi la hace mucho más bonita e interesante. Por lo tanto estoy de acuerdo con el amigo kukuyeye. La moneda claro que se puede mejorar porque no, claro que sí, todas se pueden mejorar y más este año. Pero estoy seguro que algo raro pasó en este año y ceca.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Lun Jul 29, 2013 1:56 am | |
| Gracias JAVI Me agrada que le guste. Algo por el estilo debe de ser que haya tantas SC de este año.
Saludos, Tristán |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Lun Jul 29, 2013 11:13 pm | |
| |
|
| |
jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Lun Jul 29, 2013 11:44 pm | |
| Muy bonito maravedi,saludos. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Mar Jul 30, 2013 12:19 am | |
| Gracias Jorge99 y jeluce Me agrada que os guste esta pieza.
Saludos, Tristán |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Mar Jul 30, 2013 12:24 am | |
| - JO3023 escribió:
- Gracias Jorge99 y jeluce Me agrada que os guste esta pieza.
Saludos, Tristán Gracias a usted por mostrarnosla. |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Mar Jul 30, 2013 1:10 am | |
| Preciosa moneda compañero, enhorabuena CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. Miér Jul 31, 2013 12:27 am | |
| Hola, precioso ejemplar compañero!! Estos son los que a mi me gustan. Enhorabuena!! Saludos. |
|
| |
| 4 Maravedís 1847. Isabel II. Jubia. SC. | |
|