Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: 12 Centenional de Constancio II VICTORIAE D D AVGG Q NN. Mar 15 Dic 2009, 4:12 pm | |
| Hola amigos Soy Edu Feliz Navidad,,,,,,HOLA SOY EDU FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAD Aqui os dejo esta monedilla que esta muy jodidillª, no veo ceca pero algo ,parecido a un corazon entre las victorias, si merece la pena me echais una mano. |
|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: 1\2 Centenional de Constancio II VICTORIAE D D AVGG Q NN. Mar 15 Dic 2009, 4:27 pm | |
| Constancio II, corazon entre victorias. Creo |
|
Diogo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 61 Localización : Aveiro • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Re: 1\2 Centenional de Constancio II VICTORIAE D D AVGG Q NN. Mar 15 Dic 2009, 5:59 pm | |
| ANV: CONSTAN_S PFAVG (diadema perolado) / CONSTANTI_VSPFAVG ( si se trate de Constancio II e para TReveri, confirme usted) REV: VICTORIAEDDAVGGQNNEl «corazon» es indicativo de acuñacion de TR (Treveri). Saludos. António Diogo FELICITAS PERPETVA SAECVLI |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: 1\2 Centenional de Constancio II VICTORIAE D D AVGG Q NN. Mar 15 Dic 2009, 10:06 pm | |
| Hola Eduardo, Creo ver sobre el busto que el corte en la leyenda del anverso se produce en la N, lo que implicaría que es de Constante. Anv: CONSTAN-S PF AVG, Busto con diadema de Rosetones y perlas ó Rosetones y laureles, no alcanzo a distinguir cuál de las dos es. Si es la primera la ceca sería como dice Diogo Trier/Treveri (RIC Vol.VIII Trier #185) , en el segundo de los casos (mucho mas escaso) sería Roma (RIC Vol.VIII Rome #100). En ambas cecas se utilizó una hoja entre las vistorias. Quizás tú con la pieza en la mano puedas distinguir algo en el exergo, si es de Trier sería TR P ó S), si es Roma (R Punto P, T, Q ó Epsilon).
Saludos |
|