Hola buenas noches compañeros.
despues de buscar datos sobre estos duros en mi poder desde hace bastante tiempo ,que me los paso mi padre y que los adquirio sobre los años 70,os los expongo para que me digais vuestra opinion y me confirmaseis,de lo que creeo que son duros sevillanos,falsos y alguno verdadero de estas 5 monedas:
os ire poniendo fotos y datos de lo que me e informado y me gustaria que me corriguierais si en algo me equivoco y asi tambien poder ayudar a alguien que tiene este tipo de problema,gracias:
empecemos:
*1
AMADEO I, 5 pts
1871 *18-71
SD-M
RESELLO GOVIERNO PORTUGUES GP.
canto:JUSTICIA *(simbolo tipo paraguas)* y * F.P * LIBERTAD **
diametro:37,5mm
peso:25,1g
plata ( o creo ya que no imanta )
*VARIANTE:por lo que e visto esta moneda sin resello es una variante ya que tiene la base de la columna derecha mas corta.
opinion:
-creo que es falsa por las siglas de el canto F.P .pero tengo mis dudas por el tema variante y por peso superior a 25g.
*2
AMADEO I, 5 pts
1871 *18-71
DE-M
canto:JUSTICIA *(simbolo borrado con lija** y ** LIBERTAD **
peso:25,3g
plata ( o creo,ya que no imanta )
opinion:
-creo que es falsa por el simbolo borrado expresamente y ya que no tengo datos de ningun catalogo de esta moneda y por peso superior a 25g.
*3
ALFONSO XIII,5 PTS
1894 *18-94
MS-M
canto:F.P. 26 flor de lis
peso:25,8g
opinion:
-creo que es falsa de epoca o duro sevillano ya que sale en algunos catalogos ,por peso ya que siempre ira a menos no a mas de 25g y porque tiene 26 flores en el canto cuando tendrian que ser 27,aparte de las siglas F.P.
*4
ALFONSO XIII,5 PTS
1889 *---NO SE VEN
MP-M
canto: 27 flor de lis
peso:24,60g
opinion:creo a mi opinion que es la unica verdadera de las cinco,ya por peso,por coincidente y por el estado de la patina y su desgaste de moneda.
*5
GOVIERNO PROVISIONAL,5 pts
1870 *no se aprecian
SN-M
canto:F.P.***** SOBERANIA NACIONAL
peso:25.6g
opinion:creo que es falsa por las siglas en el canto F.P. y por su peso superior a 25g.
gracias por anticipado.
un saludo