- carlismuar escribió:
- Me encanta el monetario, le importaria explicar más detalladamente cómo lo hizo? Es que si no le importa igual le plagio la idea jajaja
La verdad es que tiene poquisimo misterio por no decir ninguno. El unico problema está en el diseño de las caratulas. Yo no me dedico a ello pero me gusta mucho el diseño grafico y llevo cerca de 15 años usando Photoshop y me manejo muy bien con él pero reconozco será complicado para alguien que no está familiarizado con este u otro programa de diseño grafico.
Como ya dije, las cajas son unas cajas especiales de DVD en poliestireno, muy parecido al metacrilato llamadas jewel case.
Yo las he comprado de aqui:
http://www.zirigoza.eu/epages/62112412.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62112412/Products/%22Caja%20DVD%20PS%20%28Poliestireno%29%22/SubProducts/%22Caja%20DVD%20PS%20%28Poliestireno%29-0000%22Las cajas vienen con la bandeja donde se pone el disco por separado lo que hace que la caja quede perfecta para meter las monedas. Unicamente hay que cortarle a las bandejas de los discos la pestaña del lado izquierdo para ponersela luego a la caja, que si no no queda tan bien. Yo para cortar las pestañas he usado una sierra electrica de marqueteria que usa pelos de segueta y se da muy bien.
Una vez tengamos diseñadas las caratulas con sus medidas exactas o bien las imprimimos en papel fotografico en nuestra impresora injet o la llevamos a una imprenta digital y que nos las impriman (pero aseguraros antes de que las medidas estan bien tomadas, que luego no hay solucion).
Se recortan las caratulas y se ponen el las cajas. Hay que diseñar e imprimir tambien donde van pegadas las capsulas para las monedas y una vez impresas se plastifican y se pegan sobre la foto de cada moneda la capsula correspondiente.
Y no sé, eso es todo. Es que no tiene más. Pero para cual quier duda, aqui estoy.
Mi coleccion
* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata ==========================================================