| Coleccion Alfonso XII y Monetario | |
|
+15vagoschus daviloff Patricia María Antonia Admin Conquistador RUFFLE22 aureliorvw Rupias Marqués de la Ensenada Tristán de Leonís ojeador Sergivs Caesar Azemuche makokillo 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 10:51 pm | |
| Hoy os quiero presentar mi colección de monedas de Alfonso XII ( a falta de 3 piezas aunque estoy en ello y a falta de 4 piezas de 25 pesetas que posiblemente no vaya a conseguir por su elevado precio. Tampoco estan los centavos y pesos de Manila por que no los colecciono) Para guardar la colección me he hecho un monetario un poco ( o un mucho ) sui generis. Lo he hecho en cajas de metracrilato (jewelcase) para DVD. He diseñado las caratulas de las cajas y las he imprimido en papel fotografico. Tambien he hecho un libreto (como llevan algunos CDs de musica) con la biografia de Alfonso XII, el sistema politico de su reinado, he incluido el estudio monografico de las monedas de Alfonso XII del Marques de la Ensenada de este mismo foro: https://www.imperio-numismatico.com/t46195-estudio-monografico-las-monedas-de-alfonso-xii-1875-1885 y una descripcion con caracteristicas y fotografias de todas las monedas sacado del catalogo de la peseta y de la web catalogo de monedas del foro de Imperio Numismatico: http://tlmonedas.blogspot.com.es/.En la primera caja he metido el libreto y un DVD grabado con todas las fotos en alta resolucion de todas las monedas de mi coleccion y todos los datos de ellas. En la segunda caja estan las monedas de 5 centimos, 10 centimos y 50 centimos En la tercera las monedas de 1 peseta y 2 pesetas. En la cuarta y quinta las monedas de 5 pesetas En la sexta las monedas de 10 pesetas y 25 pesetas. Las monedas van encapsuladas y las capsulas pegadas sobre un soporte plastificado donde imprimi sus fotografias. Os dejo las fotos de la coleccion y el monetario a ver que os parece. El libreto os lo dejo en un link para que lo veais online que se ve muchisimo mejor que en fotos. Tened un poco de paciencia por que seguro que tarda lo suyo en cargar todas las fotos. LIBRETO MONETARIO ALFONSO XIIMi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:13 pm | |
| "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:20 pm | |
| |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:25 pm | |
| Fantástico, que pasada!! una idea brillante y con unos acabados magnificos, felicidades HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:31 pm | |
| ¿Puedes decirme dónde has puesto en el libreto que el estudio lo has sacado del foro y que está hecho por mi?
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:49 pm | |
| Marques, lo siento.. Habia entendido que tenia que ponerlo en el post cuando publicase el monetario. Pero llevas razón como la primera idea era hacerlo solo para mi y ahora lo he subido a internet deberia de llevarlo. Ya lo he quitado y mañana cuando tenga un ratillo lo modifico y lo vuelvo a subir.
A ver si algun moderador puede quitar el link, por que me sigue saliendo Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ========================================================== |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:58 pm | |
| Podría hasta comercializarse jajajaja es un trabajo limpísimo, felicidades |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Dom 16 Jun 2013, 11:59 pm | |
| Tenías mi autorización, pero referenciando, que es lo que acordamos. Esta referencia puede ser, por ejemplo, con una nota al pie o en la bibliografía final junto a todas las demás. También me dijiste que no tenía fines comerciales, sólo para uso personal.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| |
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 12:21 am | |
| |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 12:34 am | |
| Vaya trabajo, y bien hecho. |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 12:48 am | |
| - makokillo escribió:
- Si,si . La confusión es mia que creia que tenia que referenciarlo en el post (osea aqui) pero ya lo estoy poniendo en el libreto tambien y en cuanto pueda lo vuelvo a subir con la referecia.
Y por supuesto es solamente personal, no voy a comercializar nada solo queria enseñarlo en el foro. OK. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 12:44 pm | |
| Esta precioso, me gusta muchísimo. Felicidades. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| |
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 1:39 pm | |
| Jo...... makokillo vaya trabajo!! Es fantástico, me encanta Saludos Maria Antonia |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 1:50 pm | |
| Hola David,
Gracias por cambiar el link.
La referencia está al final del estudio de marques de la Ensenada en la pagina 17. Mi coleccion
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 2:05 pm | |
| Excelente trabajo, una pregunta que quizás te hayan hecho ¿Porqué Alfonso XII? gracias. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 2:29 pm | |
| - Patricia escribió:
- Excelente trabajo, una pregunta que quizás te hayan hecho ¿Porqué Alfonso XII? gracias.
Bueno, tengo mas colecciones pero empezé en esto de la numismatica con una moneda de 25 pesetas de 1881 y otra de 10 escudos de Isabel II y decidí seguir esas dos colecciones, luego empeze la de duros del mundo. La de Alfonso XII es la que tengo casi completa y por eso ya le he hecho el monetario. La de Isabel II solo colecciono el sistema monetario del escudo y aun así es enorme por lo que voy a tardar bastante en medio completarla, pero cuando la complete tambien le hare un monetario como este, sin duda. Y con la coleccion de duros del mundo pues ya veremos, es una coleccion que probablemente no se acabe nunca asi que a ver que me invento para guardarla. Por que no creais que este invento de monetario no tiene su por qué. Ya me gustaria a mi guardar las monedas en esos muebles monetarios de madera y terciopelo pero hoy en dia estas cosas no se pueden dejar a la vista de todos y mi monetario está pensado para esconderlo donde nadie jamas se le ocurriria buscarlo. Mi coleccion
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 3:19 pm | |
| Gracias por contestar, además de alabarte el gusto, yo hago 8 reales, pero ya estoy llegando a "mis fronteras". aunque tengo una de duros del mundo que empece en 1983... algo de griego y romano y algunas cosas sueltas más, entre ellas miles de monedas circulantes y repetidas de mundial... creo que esto no se termina nunca. Un saludo y de nuevo mi enhorabuena. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 3:26 pm | |
| - Patricia escribió:
Gracias por contestar, además de alabarte el gusto, yo hago 8 reales, pero ya estoy llegando a "mis fronteras". aunque tengo una de duros del mundo que empece en 1983... algo de griego y romano y algunas cosas sueltas más, entre ellas miles de monedas circulantes y repetidas de mundial... creo que esto no se termina nunca. Un saludo y de nuevo mi enhorabuena.
Pues sí, esta misma mañana hablaba yo con un compañero al que le he comprado 8 escudos de Carlos III y comentabmos que esto es como un vicio ( y de los caros) necesitas tener una nueva pieza en la mano cada cierto tiempo para sentirte bien :-) Mi coleccion
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Coleccion Alfonso XII y Monetario Lun 17 Jun 2013, 3:46 pm | |
| Has dicho los evangelios. |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| |
| |
| Coleccion Alfonso XII y Monetario | |
|