| AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kaluroso PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Sáb 15 Jun 2013, 9:24 pm | |
| Aquí os dejo otra para identificar, esta creo que os resultará más fácil. Mide unos 16 mm y es muy finita. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Sáb 15 Jun 2013, 10:46 pm | |
| Parece Constantino II de tipo GLORIA EXERCITVS
Por el busto y la leyenda, podría ser Heracleia o Cyzico. Para mí la segunda SMK?.
RIC VIII Cyzicus nº 7
Rareza S
Acuñada entre el 337 y el 340 d. C.
Saludos
|
|
| |
Kaluroso PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 5:31 pm | |
| He estado mirando la referencia del RIC que me has facilitado y creo que es esa moneda, ahora lo que no encuentro es una imagen igual a la de la moneda por internet.
A ver si alguien A encontrado algo por ahí y me pone el enlace a la página web.
Gracias Chencho por tu ayuda. No sé como eres capaz mirando la moneda ponerle una referencia en el RIC tan rebuscada.
Un Saludo. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 7:29 pm | |
| Es Constantino Magno (DN CANSTANTINVS PF AVG). La ceca, ni pajolera idea, no lo veo. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 8:38 pm | |
| - Granada escribió:
- Es Constantino Magno (DN CANSTANTINVS PF AVG). La ceca, ni pajolera idea, no lo veo.
Saludos. Es precisamente la leyenda, la que me indica que es Constantino II. Constantino I no utilizo esta leyenda, para este tipo de monedas. Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 8:48 pm | |
| Sigo decantándome más por Constantino I. En Constantino II las leyendas siempre incluyen el IVN NOB CAES o sus abreviaturas, no el DN CANSTANTINVS PF AVG, eso era del padre y se lee perfectamente. Estoy contigo que estas monedas deberían tener CONSTANTINVS MAX AVG, pero precisamente por el diseño de la cara me da la impresión de que sea una labra bárbara y esos me mezclaban lo que les parecía, posiblemente copiaron el anverso de una moneda y el reverso de otra. También puede ser que sea una variante desconocida en los catálogos. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 8:51 pm | |
| - Granada escribió:
- Sigo decantándome más por Constantino I. En Constantino II las leyendas siempre incluyen el IVN NOB CAES o sus abreviaturas, no el DN CANSTANTINVS PF AVG, eso era del padre y se lee perfectamente. Estoy contigo que estas monedas deberían tener CONSTANTINVS MAX AVG, pero precisamente por el diseño de la cara me da la impresión de que sea una labra bárbara y esos me mezclaban lo que les parecía, posiblemente copiaron el anverso de una moneda y el reverso de otra. También puede ser que sea una variante desconocida en los catálogos.
Saludos. Te das cuenta que Constantino II fue augusto y utilizo esa leyenda. Además la utilizo para estas monedas, cosa que su padre ni hizo. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico Dom 16 Jun 2013, 8:55 pm | |
| Mira las leyendas de Constantino II como Augusto, la 12 Saludos |
|
| |
| AE4 de Constantino II. GLORIA EXERCITVS. Cycico | |
|