| AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma | |
|
+17mdmh84 RAR Ventisca Arse alpro22 Sevix numismatico2013 Calciter Chencho weirdah Iulianus82 Anibal Mdelvalle Benyusuf Tutankamon pertinaxavg Nutriasub 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Vie Sep 06, 2013 6:04 pm | |
| Alguien ha encontrado alguna igual? hay varios cambios en la leyenda del anverso por lo que no se si se podría llamar variante. Estamos ante una pieza única? Ya se que el RIC esta desactualizado,pero que no haya aparecido ninguna nunca hasta ahora.
........................ Saludos |
|
| |
Anibal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Localización : madrid • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 14/08/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Vie Sep 06, 2013 8:47 pm | |
| yo desde que vi esta moneda e buscado y buscado y no encontrado ninguna imagen lo único que eh sacado en el compendio vol.4 de cayón pag.2666 comentario de la moneda 41. Es una que podría ser similar de joviano acuñada entre 363.y.364 Isis estante ala izd en carruaje sagrado portando sitro y sosteniendo las riendas y le acompaña anubis vista atrás portando rama como es el reverso de esta moneda y no Serapis como dicen por aqui si se fija uno se ve perfectamente que tiene cara de perro el que mira `para atrás sin embargo esta monedas de vota publica de julianus según el compendio se acuñaron desde 361 a 363 por lo que me hace pensar que podría ser una acuñación del 363 y acuñada posteriormente por jovianus pero vamos esto es una suposición ya que yo no entiendo de numismatica como personas que hay en este foro esto es solo a una conclusión que e llegado que puede estar muy lejos de la realidad |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Vie Sep 06, 2013 11:46 pm | |
| que maravilla, y que envidia mas grande. disfrutala "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Sáb Sep 07, 2013 12:09 am | |
| |
|
| |
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Sáb Sep 07, 2013 10:11 am | |
| Enhorabuena Moneda (quizas medalla, no esta muy claro) muuuy dificil de ver especialmente en los AE4, hacen referencia a los dioses del panteón Alejandrino adorados en Roma (recordemos que Juliano era el "apostata") Salu2 |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Lun Sep 09, 2013 9:52 pm | |
| - Anibal escribió:
- yo desde que vi esta moneda e buscado y buscado y no encontrado ninguna imagen lo único que eh sacado en el compendio vol.4 de cayón pag.2666 comentario de la moneda 41. Es una que podría ser similar
de joviano acuñada entre 363.y.364 Isis estante ala izd en carruaje sagrado portando sitro y sosteniendo las riendas y le acompaña anubis vista atrás portando rama como es el reverso de esta moneda y no Serapis como dicen por aqui si se fija uno se ve perfectamente que tiene cara de perro el que mira `para atrás sin embargo esta monedas de vota publica de julianus según el compendio se acuñaron desde 361 a 363 por lo que me hace pensar que podría ser una acuñación del 363 y acuñada posteriormente por jovianus pero vamos esto es una suposición ya que yo no entiendo de numismatica como personas que hay en este foro esto es solo a una conclusión que e llegado que puede estar muy lejos de la realidad Es el RIC el que dice lo de Serapis, pero también dice, confirmación requerida y cita a Tanini. Cayón en la número 85, pone la referencia de Cohen 106, en esta referencia la describen como Anubis y también mencionan la referencia de Tanini. La conclusión es, que el reverso de la 502, es el mismo que este. Con respecto al anverso, el busto es el de Juliano II sin barba y como augusto. Para mi estaría en las primeras emisiones de su reinado 361 d. C. Con respecto a la rareza de la moneda, la referencia de Tanini es de 1791, estas son monedas que no se ven en décadas (esta puede que en siglos), la moneda puede ser algo nuevo o que la moneda de Tanini este mal descrita. De todas formas es muy rara, puede que única. Quizás el compañero Antvwala, nos pueda aclarar algo más de estas monedas, dado su conocimiento sobre ellas. Saludos |
|
| |
Anibal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Localización : madrid • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 14/08/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 10, 2013 4:24 pm | |
| chencho quizás se haya mal interpretado mi opinión solo quería comentar lo que el catalogo de cayón hacia referencia en la moneda 41 ric 509 el rev. que describe me parecía igual que esta moneda pero claro esta que esta es de jovianus y no de julianus como de la que hablamos de todas formar para mi es un placer cuando os adentráis ala hora de hacer descripciones y comentarios de las monedas porque aficionados como yo aprendemos bastante y si ojala Antvwala vea este post y nos comente algo para alumbrarnos.
saludo
|
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Dom Sep 15, 2013 12:34 pm | |
| Hola Aníbal, Tengo alguna dificultad para conectarme, así que frecuento poco el fórum. Es una moneda extraordinaria. Si tú tienes garantías de su autenticidad, y esto lo puedes saber solamente tú, ¡ganaste el premio mayor en la polla de Navidad! Para clasificar estas monedas (¿o fichas?) el Ric no sirve para nada. Lo único que hay es el Vagi, muy difícil de conseguir. Acerca del tema Isis Faria, publiqué un largo artículo: http://www.forumancientcoins.com/monetario-antiguo/IMISTERI_ISIACI_NEI_VOTA_PVBLICA.pdfTambién empecé a escribir un catálogo.... ¡pero allí quedó! el estudio que estoy haciendo acerca de la amonedación vándala y tres libros que estoy escribiendo (antropología fueguina, arquitectura colonial civil de Chiloé, mitos cosmogónicos mapuches: este último ya va a salir publicado y el segundo, en forma resumida, se publicó hace unos meses en Italia) me están dejando sin tiempo para hacer otras cosas. Pero ya me puse de acuerdo con un amigo para que, terminado lo de los vándalos, tratemos de escribir el catálogo de las Isis Faria. Ese reverso lo tenía solo para Constancio II. Antvwala |
|
| |
Anibal IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Dom Sep 15, 2013 1:12 pm | |
| Antvwala primero agradecerte que nos hayas ilustrado con tus comentarios que es verdaderamente lo que algunos de nosotros queríamos escuchar y sobre todo de un maestro como vos de que si es autentica es de un amigo pero cien por cien autentica lo de vagi no conozco ese libro o catalogo y acerca de los libros que esta escribiendo pues estaremos al tanto cuando salga para echarle un vistazo y leerlo
un saludo |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41581 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46854 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Lun Sep 16, 2013 6:37 pm | |
| Por petición de Nutriasub, elimino el post....... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 17, 2013 3:57 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Por petición de Nutriasub, elimino el post.......
Comollll,no creo que sea buena idea. Por mi petición,que se eliminen también los post que yo tengo Pd:Y las Opiniones vertidas por los Compañeros?? Un Saludo |
|
| |
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 17, 2013 4:11 pm | |
| Por eso lo he sacado de la papelera. |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 17, 2013 4:16 pm | |
| - David escribió:
- Por eso lo he sacado de la papelera.
Me e supuesto algo parecido. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41581 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46854 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 17, 2013 4:31 pm | |
| Nutriasub, David manda...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Nutriasub IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 01/04/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Mar Sep 17, 2013 6:11 pm | |
| Era una petición, agradezco muchísimo la ayuda y aportes de todos los que aquí escriben. Un saludo |
|
| |
Anibal IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Miér Oct 23, 2013 4:47 pm | |
| |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Miér Oct 23, 2013 9:11 pm | |
| interesante anibal,he visto por encima la coleccion republicana del museo de Berlin,sin palabras,a los amantes de lo republicano os la recomiendo,con idus de marzo incluido. ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Miér Oct 23, 2013 9:35 pm | |
| ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Miér Oct 23, 2013 9:41 pm | |
| perdonarme por desviar el tema original del hilo,pero pedazos monetarios,más de 500,000 monedas,uffff,telita con el Museo Bode de Berlín. ........................ Saludos |
|
| |
Anibal IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Jue Oct 24, 2013 4:11 pm | |
| - Ventisca escribió:
- interesante anibal,he visto por encima la coleccion republicana del museo de Berlin,sin palabras,a los amantes de lo republicano os la recomiendo,con idus de marzo incluido.
porque no as visto la del alto y bajo imperio por lo que se ve pero recomiendo a quien no lo haya visto ponerse un babero muy grande saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma Jue Oct 24, 2013 7:05 pm | |
| Pues solo he tenido tiempo de ver la colección de república y la de Augusto.En cuanto pueda le echo un vistazo al resto. ........................ Saludos |
|
| |
| AE4 de Juliano II. VOTA PVBLICA - Isis en carro con Serapis. Roma | |
|