| que sera esto? | |
|
+8frank666 bright_darkness3 orion Maria Jose Juanjo D62 Antoniocoins Gonzod2 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 2:06 am | |
| bonita historia la que as contado gonzod . conozco un caso parecido quizas algun dia lo cuente. Sin Firma |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 3:42 am | |
| Gonzod yo no soy de pueblo,pero viajo mucho por ellos cuando puedo,e intento que me acepten y aprender de sus vivencias.En muchos me han contado cosas parecidas a tu historia. Antiguos señoritos que abusaban de los jornaleros en los tiempos de Paco,y hoy barren los portones de sus antiguos criados....Eso es revolución y no la francesa Con los años he aprendido una verdad inmutable.No eres más listo por muchas medallas que te pongas.La inteligencia es patrimonio de los que saben escuchar,de los observadores discretos,de quienes desde la humildad se empapan de la sabiduría de los demás. De siempre es sabido que los niños de pueblo son más despabilados,vivos y sagaces que sus primos de la ciudad porque el entorno lo requiere.Si a éso le unes que suelen ser menos creidos, y más trabajadores y sociables,me animo a decirte que prefiero un "paleto",como antes se les llamaba despectívamente,a 4 meapilas de ciudad de los de bombín y cuello almidonado. Aunque también los pueblos hoy se van contaminando de los males de la ciudad,aún disfruto tratando a sus gentes y aprendiendo de su sabiduría popular. |
|
| |
Gonzod2 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 4:26 am | |
| yo naci en sevilla , pero con 4 años mis padres cambiaron a vivir aqui de donde son mis abuelos etc , mi vida a transcurrido entre el pueblo y la capital, no cambiaria nunca fumarme un cigarro debajo de un alcornoque , encina , olivo o lo que sea que 200 en cualquier parte de una ciudad . ademas quien es mas cateto? el que se levanta por la mañana corriendo entre la multitud dos horas antes para poder llegar a tiempo a su trabajo etc o el que se levanta sale a la carretera y solo ve campo , naturaleza , aire fresco , si te cruzas con alguien hola, buenos dias , como va eso , etc . lo siento maria jose pero prefiero ser un cateto y muy catetoo . si vas a sevilla con el coche un aceleron 1 , 2 y frenazo en seco el semaforo jajajaa antes de que se ponga el semaforo en verde dale caña que no llego y luego aqui en estas curvas por donde paso yo a 80 ellos a 20 y asustaos , jajaj hay que te caes . y como el mundo esta descubierto ya aun se creen que vienen de sevilla o de donde sea y piensan que aqui nos hemos criao en un verano y bacilando , falsedad , hipocresia etc . si quieres aprender sientate un rato con un anciano y escuchalo te contara sus cosas y viviencias y te aseguro que nunca habras hablao con alguien tan limpio y sano que el . Qué bonito es el amor... |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 4:46 am | |
| ayyyyyyyyyy que puse aqui un mensaje que no era. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 5:52 am | |
| Totalmente de acuerdo contigo.Suelo sentarme con los abuelos en los pueblos para hablar.Me gusta conocer su opinión,sus problemas,sus alegrías. Felicidades por no tener que soportar el estrés de la ciudad,la falta de comunicación,la contaminación,etc. Yo tengo claro que mi jubilación será en un pueblo.Ahora tardaré 2 años más ya que el señor Zapatero quiere que no cobremos sin trabajar Esperemos no cumpla su política patronal. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: que sera esto? Miér Feb 03, 2010 6:48 am | |
| gonzod2: al principio del post los compañeros que apuntaban al estilo modernista y los que hablaban del parecido con temas chinos o japoneses, creo que tienen razón todos. Tu medallón es modernista sin ninguna duda y, como te ha dicho Odisseo, la puedes fechar entre los años finales del siglo XIX hasta 1925, más o menos. Te pongo algunos ejemplos de este estilo por si te ayudan para comparar la decoración de tu pieza que, dicho sea de paso, es una preciosidad. Entre las características formales de ese estilo figuran el gusto por la naturaleza, flores e insectos, principalmente, y la atracción por lo exótico, utilizando con profusión elementos decorativos japoneses. Se pusieron de moda los jardines "japoneses" y la famosísima "Libélula" de Lalique. Una moneda de plata de la época, que debe ser más falsa que un billete de 33 euros: Y una de las obras cumbre del estilo de Gaudi, la Casa Battlló, en Barcelona: Un abrazo, amigo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: que sera esto? Jue Feb 04, 2010 7:36 am | |
| ¿Ves, Gonzo? Ahora, con estas fotos, ya conoces el estilo modernista, sabes de qué época es y seguro que ya no se te olvida. Así, con interés como tú tienes, preguntando y viendo cosas se termina por tener un culturón. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: que sera esto? Jue Feb 04, 2010 9:39 am | |
| pues la verdad que son preciosas esas fotos , y dicen mucho de la moneda, que haria yo sin ustedess compañeros y amigos Qué bonito es el amor... |
|
| |
| |
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: que sera esto? Miér Abr 28, 2010 5:12 am | |
| - Maria Jose escribió:
- Gonzod por mi parte darte un gran ,se nota que eres una persona sincera y sabes bien lo que dices.Que nadie te cambie.Con mucha gente como tú España funcionaría mejor.
Tu pueblo será pequeño pero tu corazón es enorme y tu personalidad fascinante. bonita prosa me suena de algo un saludo |
|
| |
| que sera esto? | |
|