- Jotasoler escribió:
- Parece mentira que se conserve tanta documentacion de siglos anteriores y se sepa tanto de las monedas oficiales e inventadas y este periodo tan actual este lleno de lagunas.
Yo no pienso asi Sr. Topo pero es un interesante planteamiento y bien argumentado. Me interesa saber si usted tiene el libro de Miro me dijese cuales serian los validos segun su conocimiento en el campo filatelico.
Aprovecho para pedirle disculpas en publico por el malentendido del otro dia en un hilo del baul de oro, en el cual no lei bien y le culpe a usted del comentario de otro forero, se lo dije ya en privado.
Saludos.
Non son necesarias otras disculpas dom jotasoler. Me hago perfeitamente cuenta delo dificil que es moderar um foro..
Del catalogo del señor miro primeiro devo decir le que personalmente non me meresce consideracion. Es mi opinion y soy libre de tenerla y expresarla. Llamo le la atencion num detalle fundamental.
El señor miro trascribe em su libro grande numero de decretos mas omite UN parrafo FUNDAMENTAL del decreto de 24 de febreiro de 1938:
Con el fin expresado,
Este Ministerior, de acuerdo con el Consejo de Ministros, se ha servido disponer lo siguiente:
Con caracter transitorio se autoriza la circulación, en sustitución de la moneda fraccionaria autorizada por el Decreto de 24 de Diciembre último, de los timbre móviles y de correos que a continuación se expresan: Timbres de correos de 0´05 pesetas. Timbres de correos de 0´25 pesetas. Timbres especiales móviles de 0´10 pesetas. Timbres especiales móviles de 0´15 pesetas.Nunca vera usted nel catálogo del señor miro este parrafo que jusgue usted si es o non importante... si lo viese sobrarian la mayoria das paginas del mismo. Es con certeza muy cuco este señor miro com esa omision.
Son validos, dese catalogo todos aquelos sellos que se ajustan ala ley. Os anteriores y los sellos de correo de 0,10 pesetas aos que se amplia posterior mente el decreto.
Resumo sellos de correios de 5 10 y 25 centimos y polizas de 10 y 15 centimos. Y dentro delos apenas aquelos que estuviesen realmente em estanco es dicer em uso nesas datas. Los sellos nesa epoca non escaseaban los fabricaba la misma imprenta que los cartones la FNMT bajo criterios de planificaciaon centralizada.
Non es que sea "un periodo leno de lagunas"... es un periodo lleno de mentiras. La documentaciaon de todo tipo existe empezando por la legislación.
Lo que le conto a dom javi su abuela e totalmente cierto. Los cartoes moeda se hacen precisamente para eso. Pra canjear y retirar los billetes de pueblo.
Yo le aconsejo non colecione otra coisa. Si tene interes podemos seguir com este tema mas non quero polemica nemguna con aquelos que tenhan interes economico neste tema.
Gracias.