- Diafebus escribió:
- Lo del sello de Alfonso XIII es normal. Hay cartón-moneda con ese mismo sello, eso si, con las palabras "república española" bien visibles.
Em mi opinion tamem saon falsos. E lo saon porque esos sellos llevaban retirados varios años nese momento.
Deve usted ter claro lo seguinte.
Que quiem pega los sellos alos cartoes es um funcionario del banco de españa numa sucursal dese banco. Pega sellos que tiene em estanco el monopolio de la distribuciaon de timbre so cartoes que le manda la fnmyt. Es dizer non cola cualquier sello sobre cualquier carton. Apenas los autorizados sobre cartoes oficiales. E ese sello que diz usted ya non estava em estanco. Nunca pudo ser pegado nel banco de españa.
Circula el bulo de que los particulares eram quenes ponian los selos a los cartones. Non pode dizer se mayor tonteria.
Las primeiras vezes que catalogaron estas cosas despois dela guerra aparecian los oficiales e umo o dois estranos. Despues aparecieron mais e mais y ao final vale qualquier coisa.
Es posibel que algum particular o incluso ayuntamentos que eram tan sinverguenzas como los de ahora quitaran sellos de 5 cts y pegaran cualquier cosa para ganar con ello. Mas yo lo dudo por que nese momento eso suponia la pena de muerte.
Mire usted va encontrar con garantias.
Selos de cifras de 5 10 y 25 centimos. todos los que quiera. Desas mismas cuantias algumos sellos de personajes. Mas cuidado que algumos para mim saon muy dudosos. Principalmente non me creo nenguno delos del año 1932. Del año 1934 em adelante.
Despois encontrara polizas marrones de 10 y rojas de 15.
Eso es lo que es autentico e legal. Todo lo demas es falso dela epoca que seja.
Y por supuesto primeiro hagase com um catalogo de selos de españa.
Gracias.