Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartón-moneda segunda república SCvwS
Imperio-Numismático
Cartón-moneda segunda república 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Cartón-moneda segunda república Awardn10
Cartón-moneda segunda república Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Cartón-moneda segunda república

5 participantes
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

Cartón-moneda segunda república Empty
MensajeTema: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 7:42 pm

Buenas tardes a todos,
el tema es que estoy buscando cartón-moneda o sello-moneda para comenzar una colección y me he dado cuenta que hay algunos del 1937 que parecen ser de distintos pueblos de España. Mi pregunta és: sabeis si realmente son verdaderos? Porque me ha parecido leer que son falsos o no oficiales. Aquí os dejo un link con un ejemplo. Un saludo y gracias de antemano.

https://2img.net/r/ihimizer/img81/3517/cartonmonedafalso7ca.jpg
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 10:00 pm

Este que expones és más falso que judas Pirata 
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 2:20 am

Vera eso es falso. Es uma fantasia actual obra de um sinverguenza.
Los selos moeda dela epoca estan colados sobre umos cartones oficiales com escudo de españa. Los selos los pegavan funcionarios del banco de españa sobre esos cartones. Si va hacer la colecion le aviso que poden ser pocos mais de una dozena. Y a demas todos muy corrientes. Todos los demas saon falsos. Algumos delos falsos quizas sean de la epoca que es 1938 y 1939. Non lo niego mas lo dudo. Mas puede usted encontrar mas de um centenar de selos ilegales pegados em cartones buenos y catalogados. Em mi opinion inventos muy posteriores.
Em mi opinion so saon legales auqelos cartoes oficiales com sellos de correios de 5 10 y 25 centimos y polizas de 10 y 15 centimos. Y dentro delos sellos apenas aquelos que estuviesen em uso en 1938 nunca los retirados de franqueo.
Gracias
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 1:27 pm

Topo escribió:
Vera eso es falso. Es uma fantasia actual  obra de um sinverguenza.
Los selos moeda dela epoca estan colados sobre umos cartones oficiales com escudo de españa. Los selos los pegavan funcionarios del banco de españa sobre esos cartones. Si va hacer la colecion le aviso que poden ser pocos mais de una dozena. Y a demas todos muy corrientes. Todos los demas saon falsos. Algumos delos falsos quizas sean de la epoca que es 1938 y 1939. Non lo niego mas lo dudo. Mas puede usted encontrar mas de um centenar de selos ilegales pegados em cartones buenos y catalogados. Em mi opinion inventos muy posteriores.
Em mi opinion so saon legales auqelos cartoes oficiales com sellos de correios de 5 10 y 25 centimos y polizas de 10 y 15 centimos. Y dentro delos sellos apenas aquelos que estuviesen em uso en 1938 nunca los retirados de franqueo.
Gracias
Bravísimo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 8:40 pm

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
marlines
OPTIO
marlines

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Actividad : 1603

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 8:51 pm

Pues no.
El cartón no es el que debiera ser, y los sellos monedas no están matasellados.
OPTIO

Aries Gato

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 10:51 pm

A demas que haz um sello de alfonso xiii sobre um carton de 1938?
Estavan retirados hacia mucho tiempo y ese canalla proscripto.
Gracias.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 10:04 am

Lo del sello de Alfonso XIII es normal. Hay cartón-moneda con ese mismo sello, eso si, con las palabras "república española" bien visibles.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
OPTIO

Aries Gato

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 6:39 pm

Diafebus escribió:
Lo del sello de Alfonso XIII es normal. Hay cartón-moneda con ese mismo sello, eso si, con las palabras "república española" bien visibles.

Em mi opinion tamem saon falsos. E lo saon porque esos sellos llevaban retirados varios años nese momento.
Deve usted ter claro lo seguinte.
Que quiem pega los sellos alos cartoes es um funcionario del banco de españa numa sucursal dese banco. Pega sellos que tiene em estanco el monopolio de la distribuciaon de timbre so cartoes que le manda la fnmyt. Es dizer non cola cualquier sello sobre cualquier carton. Apenas los autorizados sobre cartoes oficiales. E ese sello que diz usted ya non estava  em estanco. Nunca pudo ser pegado nel banco de españa.
Circula el bulo de que los particulares eram quenes ponian los selos a los cartones. Non pode dizer se mayor tonteria.
Las primeiras vezes que catalogaron estas cosas despois dela guerra aparecian los oficiales e umo o dois estranos. Despues aparecieron mais e mais y ao final vale qualquier coisa.
Es posibel que algum particular o incluso ayuntamentos que eram tan sinverguenzas como los de ahora quitaran sellos de 5 cts y pegaran cualquier cosa para ganar con ello. Mas yo lo dudo por que nese momento eso suponia la pena de muerte.
Mire usted va encontrar con garantias.
Selos de cifras de 5 10 y 25 centimos. todos los que quiera. Desas mismas cuantias algumos sellos de personajes. Mas cuidado que algumos para mim saon muy dudosos. Principalmente non me creo nenguno delos del año 1932. Del año 1934 em adelante.
Despois encontrara polizas marrones de 10 y  rojas de 15.
Eso es lo que es autentico e legal. Todo lo demas es falso dela epoca que seja.
Y por supuesto primeiro hagase com um catalogo de selos de españa.
Gracias.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: Cartón-moneda segunda república   Cartón-moneda segunda república Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 3:14 pm

es interesante el mundo del carton moneda. lastima que la mayoria que hay en mercadillos son falsos. una de las formas que me han dicho para saber si son falsos es mirar el escudo. si esta como "imprimido" es falso; pero si tiene relieve puede que sea verdadero. otra cosa que hay que mirar es si tiene en el perimetro una especie de hendidura. eso confirma mas a aun la autenticidad.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914

Cartón-moneda segunda república
Página 1 de 1.