| ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... | |
|
+58GerardCC PECULIUM indaloxes Celso Leione Aprendizdetodo carpanta 10 pfennig Tirant DrAwesome Vascon chapilla Devonico LadyAna PabloCDosnov britannia ravenous AmancioAlsina anmem divx2k3 Cujo monedaman Granada JRodriguezRey makokillo Ruizcalleja Rubenay agibar Azemuche EM SHU KI Kañero Tutankamon joseluisbcn Gvstavvs Carolvs elarcondelcoleccionista Duro caminoalto Alexandros Sila21 Sergivs Caesar Oterix arcafelio Lanzarote CAROLVS_REX mreyna Conquistador Pitbullraider evergel Brigante el ente rustells Eddy qiueya predondo67 Antoniocoins Estocastico Estrella76 sapoconcho 62 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 1:27 pm | |
| Una Pregunta: ¿Vosotros como veis esta afición, que con el paso del tiempo abra mas o menos coleccionistas? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 1:39 pm | |
| habrá más coleccionistas. el euro está haciendo nuevos aficionados, que se pasarán a la droga dura con el tiempo (duros plata, onzas de oro... del imperio español, tetradracmas griegos, denarios...) |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:01 pm | |
| - el ente escribió:
- yo mi colección, me la tomo como un fondo de inversión que se revaloriza a la larga, y si dios quiere y no pasa nada, cuando me jubile la venderé para poder disfrutar de mi merecido descanso. por que con las pensiones que nos esperan dudo mucho que pudiera vivir augusto un saludo..
Cuanta razón tienes¡¡. Como inversión, digan lo que digan, esta bien coleccionar monedas, las has disfrutado durante mucho tiempo, cuando te jubiles las vendes para compensar la poca pensión que nos dejen y ha disfrutar de tu tiempo. Si ganas más de lo que invertiste pues perfecto, si ganas menos, pues también las has disfrutado. Cuantas cosas compramos que pierden todo su valor con el tiempo y no nos importa?. A la colección siempre le sacaras algún dinero. Un saludo |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:17 pm | |
| - Pitbullraider escribió:
- Yo puedo deciros que no hay que desesperarse, en mi caso he descubierto esta afición a los 25 años. Quien sabe si vuestros hijos o nietos encontraran la colección un día en el desván, mucho después de que os vayáis, y les entre el gusanillo. Saludos
gran verdad... así empecé yo, un día encontre una caja llena de monedas en el fondo de un armario y en este añito me he dedicado a ampliarla, y cuento con seguir hasta la muerte y mas allá. La numismática es algo con lo que se nace y que poco a poco se le va dando mas importancia. Si tus hijos/hijas juegan con monedas, se pasan el rato mirandolas y haciendote preguntas sobre cada moneda, date por satisfecho, por que estarán aprendiendo, y poco a poco les entra el gusanillo. Yo no veo la numismática como una inversion, aunque si se necesita la pasta siempre se podra vender algo. Yo veo mi colección como una pasion, la pasion de tener una moneda mas, la pasion de poder catalogarla completamente, la pasion de tener entre tus manos una moneda muy escasa e incluso una moneda o variante inédita. Yo probablemente, me hundiría en la depresión si al final de mis dias tuviera que vender mi coleccion con todas estas pasiones vividas... esta es mi opinión. Si en el final de mis dias, no tuviera ningun familiar que sepa que las guarde con cariño o que las aumente, lo mas probable será que se las deje a algun amigo que las valore como se merecen. ero bueno, a mi y a muchos de vosotros aun nos queda mucho para llegar a este punto, hasta llegar ahí, A DISFRUTAR DE ESTA PASIÓN!. Saludoss |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:23 pm | |
| YO ESTOY DISPUESTO A SALVAR COLECCIONES REGALARMELAS JAJAJJA "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:24 pm | |
| con 15 años como para platearse nada, jejejejeje. no te quea ná pa jubilarte...
pues lo de las herencias tiene miga. si no tienes hijos, y heredan, por ejemplo tus sobrinos, amigos etc. hacienda se lo lleva todo!!!!! el 60% o por ahí.
en el caso de las colecciones de monedas, como se las puedes dar antes de tu muerte a quién te plazca, sin contarselo a nadie, y menos a hacienda, pues eso que se lleva el que sea.
hay gente que está heredando a beneficio de inventario, pues si heredas un piso de tu tío, igual es mejor renunciar a él porque tendrías que pagar una morterá para heredarlo, y ahora a ver quién lo vende...
en eso las monedas sí son una ventaja. |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:25 pm | |
| Lo que hay que dejar a herederos sin interés en continuar con la colección es un inventario con tasación e instrucciones precisas del mejor modo de proceder para liquidarla. Preferiblemente dirigirse a compañeros de Imperio Numismático, jeje. Así no acaban piezas preciosas vendidas al peso en un compro oro Salu2 |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:27 pm | |
| digo lo mismo que sergio, contad con migo jejeje los peques del foro somos el futuro jejejeje saludossss |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:38 pm | |
| Lo veo algo muy lejano y acabo de empezar mi colección con los duros de plata de mi padre (admito que los euros cada vez me gustan menos y me decanto más por nuestra moneda como bien ha dicho antes un amigo del foro, y si es del siglo XIX mejor), pero si llegase el caso estoy convencido que lo vendería a alguien que amase este mundillo y las disfrutase y cuidase tanto como yo.
Mal asunto es darlo a hijos o sobrinos para que lo malvendan (menuda cara se me ha quedado al leer que han vendido las onzas de oro a precio del gramo en vez de por su valor histórico-de tirada), no te dejen descansar tranquilo y se gasten el dinero en juergas. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:54 pm | |
| la primera generacion las junta.. la segunda las mantiene y la tercera se las pule..Por norma general es asi.Yo morire sin nada , tal como vine al mundo..espero que lo que deje los disfruten como yo lo estoy disfrutando..un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 3:18 pm | |
| - Oterix escribió:
- digo lo mismo que sergio, contad con migo jejeje los peques del foro somos el futuro jejejeje saludossss
Es un tema serio, los que querais salvar vuestra coleccion enviarme un mp jajaja oterix lo repartimnos 60-40 "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 9:36 pm | |
| - caminoalto escribió:
- la primera generacion las junta.. la segunda las mantiene y la tercera se las pule..Por norma general es asi.Yo morire sin nada , tal como vine al mundo..espero que lo que deje los disfruten como yo lo estoy disfrutando..un saludo
Caminoalto, en serio, cuando escribes algo me llama la atención. Tienes que tener una conversación interesante. A veces me planteo el presentarme en Jaén para invitarte a un café. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 9:46 pm | |
| - brigante escribió:
- Una Pregunta: ¿Vosotros como veis esta afición, que con el paso del tiempo abra mas o menos coleccionistas?
Yo veo nubarrones a este respecto. Temo que le pase como a la filatelia: las nuevas generaciones no conocen el correo tradicional, por lo que no se familiarizan con el sello y apenas hay reemplazo generacional de coleccionistas. De momento la numismática no tiene ese problema, y como habéis dicho, gracias al Euro se han conseguido muchas incorporaciones, pero ¿qué pasará cuando se acaben por imponer las compras por internet y el dinero virtual (si es que eso pasa, claro)? |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 9:47 pm | |
| Este es un problema que tienen los mortales, y no es mi caso , siendo inmortal , si os fiais de mi yo las recogere , hare un esfuezo , son 250 anos que llevo recojiendo monedas de los mortales , las buenas me las quedo ,como hice siempre , y las malas o fasas las regalo. ysi se las dejais a vuestrs hijos, las venderan sin ningun escrupulo, eso es la ley , pensad que no vais a morir nunca ,como yo , y esta aficcion sera aun mas bella y rica , y este incubo de la muerte desaparece para siempre |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 9:50 pm | |
| - Emiliano escribió:
- Este es un problema que tienen los mortales,
y no es mi caso , siendo inmortal , si os fiais de mi yo las recogere , hare un esfuezo , son 250 anos que llevo recojiendo monedas de los mortales , las buenas me las quedo ,como hice siempre , y las malas o fasas las regalo. ysi se las dejais a vuestrs hijos, las venderan sin ningun escrupulo, eso es la ley , pensad que no vais a morir nunca ,como yo , y esta aficcion sera aun mas bella y rica , y este incubo de la muerte desaparece para siempre Tomo nota |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 10:01 pm | |
| Yo comencé a coleccionar a los 12 años, sellos usados que sacaba de cartas y paquetes postales. Pasé después al sello sin circular de España con el que hoy sigo. Sobre 2002 y después de un periodo de 15 años sin coleccionar reanude mis colecciones de sello.
En 2007 me interesé por la moneda en la que hoy día estoy centrado, colecciono siglos XIX y XX y todo lo que cae en mis manos de otras épocas.
A finales de 2012 comencé con el billete (tengo ya 180 en mi colección)
Yo hoy por hoy no pienso en vender nada, solo seguir entreteniéndome con este vicio sano aunque caro para los tiempos que corren
Espero que siga mi hijo con ellas, hoy por hoy solo colecciona tanques y soldaditos de plomo. Ya comenzará con la moneda el día que se la deje
Saludos a todos |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 10:32 pm | |
| yo supongo que se lo dejare a mis hijos o familia "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:29 pm | |
| ºla pregunta,mi hijo seguir colecionando,no creo,la vendera mal tambien,si mi mujer vive para contarl,no le dejaria malvenderla. yo trabajo en la actualidad,tengo una enfermedad que dejenera en cancer,uno se hace a la idea que la pichare casi sin avisar.lo que menos me preocupa lo que haga con mi colecion,cuando uno no este que impporta lo que se haga si no estaremos,me preocupa mas mi enfermedad que este tema,la colecion es secundaria,estoy haciendo otro mueble para las monedas,yo mis carolus mi mirando subastas para ampliarla,tambien me entro el gusamo del euro y las 2 euros de conmemoracion,despues se comprara una guitarra nueva electrica si el que lo gaste le hace feliz me parecera bien,pues alfinal saldra la colecion a otras manos que disfrutara de algunas de mis piesas ya soy rico os doy envidia |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:58 pm | |
| a mi me gustaria dar algunas piezas a la casa de la moneda de Potosi, eso si, con condiciones, nada de hacer negocios de compra-venta, ni que se las quede el funcionario de turno, etc.
Para los que no sepais y no se les haga raro el comentario, colecciono Bolivia, desde la independencia 1825, monedas desde 1830 Tambien hago España desde Isabel II, pero no tan completo
|
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Dom Jun 09, 2013 12:28 am | |
| hola compañeros¡¡¡¡ pues yo lo tengo muy claro,cuando la parme q me incineren y me pongan toda la coleccion en el careto,para que el barquero me pasee por todo el mundo..... no se por que,pero me creo esa historia... un saludo¡¡¡¡ |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Dom Jun 09, 2013 12:35 am | |
| Algunos da la sensación de que sabéis cuando vais a morir... |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Dom Jun 09, 2013 12:46 am | |
| Creo que había una aplicación que te lo calculaba MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Dom Jun 09, 2013 12:48 am | |
| - Conquistador escribió:
- Creo que había una aplicación que te lo calculaba
Como lo calculaba? "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Dom Jun 09, 2013 12:56 am | |
| Yo lo tengo claro, dejar unas instrucciones sencillas de lo que hacer con las monedas a la persona a la que le quieras dejar la colección y no preocuparse más, ella ya decidirá si se las queda o se deshace de ellas, pero como mínimo que no las malvenda. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
| ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... | |
|