| ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... | |
|
+58GerardCC PECULIUM indaloxes Celso Leione Aprendizdetodo carpanta 10 pfennig Tirant DrAwesome Vascon chapilla Devonico LadyAna PabloCDosnov britannia ravenous AmancioAlsina anmem divx2k3 Cujo monedaman Granada JRodriguezRey makokillo Ruizcalleja Rubenay agibar Azemuche EM SHU KI Kañero Tutankamon joseluisbcn Gvstavvs Carolvs elarcondelcoleccionista Duro caminoalto Alexandros Sila21 Sergivs Caesar Oterix arcafelio Lanzarote CAROLVS_REX mreyna Conquistador Pitbullraider evergel Brigante el ente rustells Eddy qiueya predondo67 Antoniocoins Estocastico Estrella76 sapoconcho 62 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sapoconcho NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 2:41 am | |
| No estoy seguro de que este sea el sitio adecuado para plantear esta pregunta , pero creo que después de leer muchos años las opiniones de foreros de este sitio, sus opiniones para mi son muy importantes y las considero leales y honradas.
Me gustaría saber si a alguien le preocupa cual sera el destino final de su preciada colección, en mi caso es un tema que me ronda en la cabeza en los últimos tiempos, hasta el punto de estar planteándome liquidar. No tengo a nadie cercano que muestre el mas minino interés en su continuidad, lo que me ha hecho pensar que si alguien la tiene que liquidar......¡¡ ese debo ser yo!!
Si alguien ha pasado por estas mismas dudas, me gustaría saber sus opiniones en general sobre el tema, sin duda me ayudara mucho en la decisión final.
En el caso de optar por liquidar, ( sin prisa ni apremios económicos) cual es el mejor método para no malvenderla . ¿Quizás Calico? Gracias de antemano.
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 3:01 am | |
| Tiene que ser muy duro desacerse de su colección, yo de momento prefiero no pensar en eso.
Saludos, Charly |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 5:57 am | |
| Pues yo si he pensado en el tema.
Mi hermano pequeño pasa de ello y como no tengo hijos solo puedo pensar en mis sobrinos lo que ocurre es que ahora son muy pequeños 4 y 2 años pero tambien si les coges jovencitos y les metes el gusanillo quiza se salve la coleccion-es.
No hace falta que la siga aumentando (si lo hace,pues mejor) con tal que la conserve entre las generaciones venideras....... me doy con un canto. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 7:24 am | |
| yo de momento no tengo a nadie que quiera seguirla. en caso de que nadie la siga, la vendere toda , antes de que otro la malvenda y queme el dinero en otras cosas, lo quemare yo Sin Firma |
|
| |
predondo67 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 7:41 am | |
| Yo no me lo había planteado, pero seguramente la opción que tomaría seria vender. |
|
| |
qiueya NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 08/06/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 8:08 am | |
| |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 10:36 am | |
| joer , el tio pesado de nuevo ,
decirte que aqui ya nadie lee esa KK que quieres vender , ya que a los 2 dias está rota y es un dinero perdido que se va directo a la basura
NO COMPREN ESA MIERDA ES UN ENGAÑO |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:15 am | |
| Qué és lo que anuncia qiueya ?
Que intenta decir con esas ( XXXXXXXXXXXXXX ) ?
Saludos. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:24 am | |
| yo mi colección, me la tomo como un fondo de inversión que se revaloriza a la larga, y si dios quiere y no pasa nada, cuando me jubile la venderé para poder disfrutar de mi merecido descanso. por que con las pensiones que nos esperan dudo mucho que pudiera vivir augusto un saludo.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:24 am | |
| Para todo el que no tenga una persona de confianza o ser querido, que quiera seguir conservando la colección.
Yo me presto voluntario a mantenerla y posiblemente aumentarla, para todo el que este interesado un mp. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:29 am | |
| para mí ahora mismo es como un fondo de jubilacion , llegará un tiempo en que la venda en su totalidad , pero por ahora toca adjuntarlas |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:31 am | |
| - el ente escribió:
- yo mi colección, me la tomo como un fondo de inversión que se revaloriza a la larga, y si dios quiere y no pasa nada, cuando me jubile la venderé para poder disfrutar de mi merecido descanso. por que con las pensiones que nos esperan dudo mucho que pudiera vivir augusto un saludo..
Una pregunta, con la edad que tienes (93 años), ¿cuando tienes pensado jubilarte? Yo personalmente pienso de una forma parecida a la tuya, alguna onza bonita para mi hijo (o hijos) y el resto y si llego para disfrutar lo que pueda de mi jubilación |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:33 am | |
| - brigante escribió:
Una pregunta, con la edad que tienes (93 años), ¿cuando tienes pensado jubilarte? el ente esta hecho un chaval con sus 93 primaveras y seguro que el gobierno lo manda a currar mas |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:45 am | |
| brigante jajaja mientras se me ponga dura no me jubilo jajajaja. por otro lado permiteme darte un consejo, si el los albores de tu vida casi con un pie en la barca de caronte, tu hijo o hijos no empezaron ya una colección, es por que no les interesan las monedas y todo lo que le dejes lo malvenderán, asi que yo que tu esa onza la emplearía en un crucerito. ...un saludo. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 11:52 am | |
| yo tengo esperanza en mi niña de 11 añitos, ella es la que me ayuda a encartonar y clasificar las monedas y la que me acompaña a las ferias de antigüedades cuando puedo ir a alguna.... y por ahora le gusta (otra cosa será cuando las hormonas se alteren y llegue la edad del pavo). ya veremos, tiempo al tiempo |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 12:06 pm | |
| Pues a mi realmente cuando me muera, me trae al pairo lo que hagan con mi colección, supongo que a mis hijos si cuando crezca les gusta, seguirán, si no que la vendan y se lo gasten en lo que les apetezca, total...no me voy a enterar.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 12:10 pm | |
| estoy de acuerdo conquistador , pero que no la malvendan por 2 perras chicas , si las venden que sea a un precio razonable de mercado |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 12:12 pm | |
| Correcto Eddy. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
sapoconcho NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 12:31 pm | |
| - Eddy escribió:
- estoy de acuerdo conquistador , pero que no la malvendan por 2 perras chicas , si las venden que sea a un precio razonable de mercado
Pues a eso me refiero. Yo sabia de alguien que tenia unas onzas muy escasas que podian rondar facilmente los 2500/ 3000 . En el momento de su fallecimiento no me he atrevido a preguntar por ellas, pasados un par de años se me presenta la oportunidad de hablar del tema y pregunto por las onzas....¡¡¡¡ las habian vendido al "Compro oro" a 16 €. el gr. !!!! Pues muy bien.......... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 12:58 pm | |
| joer...... pero como dice el ente - Citación :
- si el los albores de tu vida casi con un pie en la barca de caronte, tu
hijo o hijos no empezaron ya una colección, es por que no les interesan las monedas y todo lo que le dejes lo malvenderán |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 1:09 pm | |
| Yo me lo planteo casi todos los días. |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 1:22 pm | |
| En mi caso aun me considero bastante joven y digamos no empece mi colección hasta los 26 años por lo tanto los hijos aun tienen tiempo para que les cree un interes por coleccionar, aunque la numismatica pienso que es una aficion con la que se nace, yo me acuerdo que desde que tenia 6 años no se si por ahorrar o coleccionar me guardaba todas las monedas de 100 pesetas que me daban de propina, por lo que en mi caso la numismatica siempre me ha llamado la atención y mas aun cuando ninguno de mis familiares tiene y tuvo esta afición. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sáb Jun 08, 2013 1:23 pm | |
| - mreyna escribió:
- yo con mi colección disfruto todos los días y la mantendré siempre , y cuando muera me da igual lo que hagan con ella
opino igual, yo disfruto de mi colección, y cuando esté jubilado disfrutaré más de la misma. si fuera una inversión, entonces la vendería yo mismo, pero como entiendo que lo disfruto, pues hasta la muerte las voy a disfrutar. por suerte tengo dos niñas, 1 y 2 años, que igual les termina gustando. de momento a la de 2 años le encanta contar monedas y hacer castillos con las mismas, quién sabe. tampoco tengo piezas muy caras, el dinero lo dedico a otras cosas. por lo que no sería un drama que la malvendieran. el legado que les voy a dejar a las niñas no es la colección en sí, sino todo lo que van a aprender de geografía e historia con las mismas. para el que tenga miedo a que se malvendan, que dejen la dirección de ibercoin junto a la colección, y unas instrucciones, para que se las subasten en esa casa. si son monedas que valen la pena, que negocien un 10% de comisión. y ya que el mercado decida su valor. |
|
| |
| ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... | |
|