Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... SCvwS
Imperio-Numismático
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:32 am por Hespérides

» Felipe III
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:32 am por Diego de Arcas

» Hola a todos
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:31 am por Hespérides

» Sestercio a identificar
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:31 am por Pretoriano

» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Diego de Arcas

» 4 CUARTOS año 1812
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Viriatus

» Moneda provincial romana a identificar
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

Reconocimientos
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Awardn10
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...

+58
GerardCC
PECULIUM
indaloxes
Celso
Leione
Aprendizdetodo
carpanta
10 pfennig
Tirant
DrAwesome
Vascon
chapilla
Devonico
LadyAna
PabloCDosnov
britannia
ravenous
AmancioAlsina
anmem
divx2k3
Cujo
monedaman
Granada
JRodriguezRey
makokillo
Ruizcalleja
Rubenay
agibar
Azemuche
EM SHU KI
Kañero
Tutankamon
joseluisbcn
Gvstavvs Carolvs
elarcondelcoleccionista
Duro
caminoalto
Alexandros
Sila21
Sergivs Caesar
Oterix
arcafelio
Lanzarote
CAROLVS_REX
mreyna
Conquistador
Pitbullraider
evergel
Brigante
el ente
rustells
Eddy
qiueya
predondo67
Antoniocoins
Estocastico
Estrella76
sapoconcho
62 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
sapoconcho
NOVUS
sapoconcho

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Empty
MensajeTema: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 2:41 am

No estoy seguro de que este sea el sitio adecuado para plantear esta pregunta , pero creo que después de leer muchos años las opiniones de foreros de este sitio, sus opiniones para mi son muy importantes y las considero leales y honradas.

Me gustaría saber si a alguien le preocupa cual sera el destino final de su preciada colección, en mi caso es un tema que me ronda en la cabeza en los últimos tiempos, hasta el punto de estar planteándome liquidar. No tengo a nadie cercano que muestre el mas minino interés en su continuidad, lo que me ha hecho pensar que si alguien la tiene que liquidar......¡¡ ese debo ser yo!!

Si alguien ha pasado por estas mismas dudas, me gustaría saber sus opiniones en general sobre el tema, sin duda me ayudara mucho en la decisión final.

En el caso de optar por liquidar, ( sin prisa ni apremios económicos) cual es el mejor método para no malvenderla . ¿Quizás Calico? Gracias de antemano.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 3:01 am

Tiene que ser muy duro desacerse de su colección, yo de momento prefiero no pensar en eso.

Saludos,
Charly
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Actividad : 125

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 5:57 am

Pues yo si he pensado en el tema.

Mi hermano pequeño pasa de ello y como no tengo hijos solo puedo pensar en mis sobrinos lo que ocurre es que ahora son muy pequeños 4 y 2 años pero tambien si les coges jovencitos y les metes el gusanillo quiza se salve la coleccion-es.

No hace falta que la siga aumentando (si lo hace,pues mejor) con tal que la conserve entre las generaciones venideras....... me doy con un canto.
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 7:24 am

yo de momento no tengo a nadie que quiera seguirla. en caso de que nadie la siga, la vendere toda , antes de que otro la malvenda y queme el dinero en otras cosas, lo quemare yo

Sin Firma
predondo67
IMMVNIS
predondo67

España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Actividad : 56

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 7:41 am

Yo no me lo había planteado, pero seguramente la opción que tomaría seria vender.
qiueya
NOVUS

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 2

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 8:08 am

[XXXXXXXXXXXXXXXXX]
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 10:36 am

joer , el tio pesado de nuevo ,

decirte que aqui ya nadie lee esa KK que quieres vender , ya que a los 2 dias está rota y es un dinero perdido que se va directo a la basura

NO COMPREN ESA MIERDA ES UN ENGAÑO
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:15 am

Qué és lo que anuncia qiueya ?

Que intenta decir con esas ( XXXXXXXXXXXXXX ) ?

Saludos.
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Actividad : 4508

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:24 am

yo mi colección, me la tomo como un fondo de inversión que se revaloriza a la larga, y si dios quiere y no pasa nada, cuando me jubile la venderé para poder disfrutar de mi merecido descanso. por que con las pensiones que nos esperan dudo mucho que pudiera vivir augusto un saludo..

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Brigante
PRINCIPALIS
Brigante

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 583
Actividad : 548

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:24 am

Para todo el que no tenga una persona de confianza o ser querido, que quiera seguir conservando la colección.

Yo me presto voluntario a mantenerla y posiblemente aumentarla, para todo el que este interesado un mp.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:29 am

para mí ahora mismo es como un fondo de jubilacion , llegará un tiempo en que la venda en su totalidad , pero por ahora toca adjuntarlas
Brigante
PRINCIPALIS
Brigante

Libra Gallo

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:31 am

el ente escribió:
yo mi colección, me la tomo como un fondo de inversión que se revaloriza a la larga, y si dios quiere y no pasa nada, cuando me jubile la venderé para poder disfrutar de mi merecido descanso. por que con las pensiones que nos esperan dudo mucho que pudiera vivir augusto un saludo..

Una pregunta, con la edad que tienes (93 años), ¿cuando tienes pensado jubilarte?

Yo personalmente pienso de una forma parecida a la tuya, alguna onza bonita para mi hijo (o hijos) y el resto y si llego para disfrutar lo que pueda de mi jubilación
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:33 am

brigante escribió:

Una pregunta, con la edad que tienes (93 años), ¿cuando tienes pensado jubilarte?

el ente esta hecho un chaval con sus 93 primaveras y seguro que el gobierno lo manda a currar mas ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... 338306
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Actividad : 4508

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:45 am

brigante jajaja mientras se me ponga dura no me jubilo jajajaja. por otro lado permiteme darte un consejo, si el los albores de tu vida casi con un pie en la barca de caronte, tu hijo o hijos no empezaron ya una colección, es por que no les interesan las monedas y todo lo que le dejes lo malvenderán, asi que yo que tu esa onza la emplearía en un crucerito. Very Happy ...un saludo.

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 426

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:52 am

yo tengo esperanza en mi niña de 11 añitos, ella es la que me ayuda a encartonar y clasificar las monedas y la que me acompaña a las ferias de antigüedades cuando puedo ir a alguna.... y por ahora le gusta (otra cosa será cuando las hormonas se alteren y llegue la edad del pavo).
ya veremos, tiempo al tiempo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Actividad : 372

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:05 pm

Yo puedo deciros que no hay que desesperarse, en mi caso he descubierto esta afición a los 25 años. Quien sabe si vuestros hijos o nietos encontraran la colección un día en el desván, mucho después de que os vayáis, y les entre el gusanillo. Saludos

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Thump_8890355ki2
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:06 pm

Pues a mi realmente cuando me muera, me trae al pairo lo que hagan con mi colección, supongo que a mis hijos si cuando crezca les gusta, seguirán, si no que la vendan y se lo gasten en lo que les apetezca, total...no me voy a enterar.

Un saludo.

MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:10 pm

estoy de acuerdo conquistador , pero que no la malvendan por 2 perras chicas , si las venden que sea a un precio razonable de mercado
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:12 pm

Correcto Eddy.

MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
sapoconcho
NOVUS
sapoconcho

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:31 pm

Eddy escribió:
estoy de acuerdo conquistador , pero que no la malvendan por 2 perras chicas , si las venden que sea a un precio razonable de mercado

Pues a eso me refiero. Yo sabia de alguien que tenia unas onzas muy escasas que podian rondar facilmente los 2500/ 3000 . En el momento de su fallecimiento no me he atrevido a preguntar por ellas, pasados un par de años se me presenta la oportunidad de hablar del tema y pregunto por las onzas....¡¡¡¡ las habian vendido al "Compro oro" a 16 €. el gr. !!!! Pues muy bien..........
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:58 pm

joer...... pero como dice el ente

Citación :
si el los albores de tu vida casi con un pie en la barca de caronte, tu
hijo o hijos no empezaron ya una colección, es por que no les interesan
las monedas y todo lo que le dejes lo malvenderán
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 1:04 pm

Hola yo con mi colección disfruto todos los días y la mantendré siempre , y cuando muera me da igual lo que hagan con ella Sip!

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX

España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 1:09 pm

Yo me lo planteo casi todos los días.
Brigante
PRINCIPALIS
Brigante

Libra Gallo

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 1:22 pm

En mi caso aun me considero bastante joven y digamos no empece mi colección hasta los 26 años por lo tanto los hijos aun tienen tiempo para que les cree un interes por coleccionar, aunque la numismatica pienso que es una aficion con la que se nace, yo me acuerdo que desde que tenia 6 años no se si por ahorrar o coleccionar me guardaba todas las monedas de 100 pesetas que me daban de propina, por lo que en mi caso la numismatica siempre me ha llamado la atención y mas aun cuando ninguno de mis familiares tiene y tuvo esta afición.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 1:23 pm

mreyna escribió:
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... 591352 yo con mi colección disfruto todos los días y la mantendré siempre , y cuando muera me da igual lo que hagan con ella ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... 86470

opino igual, yo disfruto de mi colección, y cuando esté jubilado disfrutaré más de la misma. si fuera una inversión, entonces la vendería yo mismo, pero como entiendo que lo disfruto, pues hasta la muerte las voy a disfrutar.

por suerte tengo dos niñas, 1 y 2 años, que igual les termina gustando. de momento a la de 2 años le encanta contar monedas y hacer castillos con las mismas, quién sabe.

tampoco tengo piezas muy caras, el dinero lo dedico a otras cosas. por lo que no sería un drama que la malvendieran. el legado que les voy a dejar a las niñas no es la colección en sí, sino todo lo que van a aprender de geografía e historia con las mismas.

para el que tenga miedo a que se malvendan, que dejen la dirección de ibercoin junto a la colección, y unas instrucciones, para que se las subasten en esa casa. si son monedas que valen la pena, que negocien un 10% de comisión. y ya que el mercado decida su valor.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente