| Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Vie 07 Jun 2013, 3:54 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Vie 07 Jun 2013, 5:01 pm | |
| Parece una acuñación extraoficial imitativa de 1/2 calco de Cartagonova.
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Vie 07 Jun 2013, 5:27 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Parece una acuñación extraoficial imitativa de 1/2 calco de Cartagonova.
???? yo la veo como cartagonova con una clara influencia romana Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Vie 07 Jun 2013, 5:33 pm | |
| ¿Influencia romana en una ceca cartaginesa? Me parece muy raro . Veo más factible esa influencia en un taller indígena que se dedicase a imitar moneda con prestigio, en este caso cartaginesa, al igual que otros talleres imitaban las piezas de Cástulo |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Vie 07 Jun 2013, 10:13 pm | |
| Gracias amigo mreyna , la muela a desaparecio y ma quedao un bujero que voy a utilizar como deposito de agua pal verano pa no pasa sed como sabes que me gustan estas lentejillas ehhh, menuilla y con un arte estrafalario me encanta y opino como el amigo Jose Maria que puede ser una acuñacion imitativa. que preciosidadddddd ale ya me la puedes mandar que me viene de perilla pa taparme el bujero de la muela |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Sáb 08 Jun 2013, 12:28 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Lun 10 Jun 2013, 10:38 am | |
| Curiosas monedas cartaginesas compañero mreyna. Saludos. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 10:56 am | |
| de esta monedilla hay mucha por aquí se repite mucho lo mismo el falsario era paisano subirimagenesOpiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Silla MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Edad : 61 Localización : Gallia Cisalpina • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 21/05/2012
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 12:14 pm | |
| - mreyna escribió:
- de esta monedilla hay mucha por aquí se repite mucho lo mismo el falsario era paisano
subirimagenes Hola complimenti por las bonitas monedas que generalmente pones ... Estas moneditas Ibero Carthagines que parecen de estile indigeno nunca las habia visto, soy Italiano y me gustan las Ibericas (en general) y sobre todo me encantan las Ibero Carthagines relacionadas al siguiente viaje del Gran General Annibale Barca. Usted dice que en tu Pais estas moneditas son bastante frecuente da encontrar por curiosidad de donde eres ? y sabes donde puedo conseguir una ? |
|
| |
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 12:20 pm | |
| - mreyna escribió:
- de esta monedilla hay mucha por aquí se repite mucho lo mismo el falsario era paisano
Pues es muy posible, sabiendo que Aníbal y su ejército anduvieron por allí, que alguno se dedicase a imitar la moneda cartaginesa con que se pagaba a las tropas y éstas a su vez hacían circular por donde pasaban. Eso sí, "aligerando" las piezas de peso, como suele pasar con estas falsificaciones de época. A lo que me refería antes al extrañarme de la influencia romana en las monedas de cecas cartaginesas es a que , dado que eran enemigos acérrimos no creo que se imitasen mutuamente; antes bien, supongo que intentarían remarcar sus diferencias. Me parece más factible atribuir las coincidencias de estilo a que tanto unos como otros estaban influidos por la estética griega: El arte púnico cartaginés, por lo poco que se ha conservado, está casi más relacionado e influido por lo helenístico que por lo fenicio. En aquella época, Grecia era lo "chic" y elegante, el modelo cultural a imitar en el Mediterráneo. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 12:36 pm | |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 12:53 pm | |
| Curiosísima pieza, a mi me parece tambiéna arte indígena. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. Mar 11 Jun 2013, 4:30 pm | |
|
| |
| Medio Calco hispano-cartaginés. Imitación indígena. | |
|