| LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:19 am | |
| Buenas, alguien sabe de que forma puedo recuperar mi coleccion de Juan Carlos?????
Ha estado guardada en hojas pardo, las de niquel estan amarillas y las de 100 y 500 estan mate.
Me gustaria limpiarlas y pasarlas a cartones, hay alguna forma de hacerlo sin dejar señal de limpieza?????
El problema es que todas estan sin circular y con solo frotarlas ya le dejare marca, tendria que ser limpieza metiendolas en algun liquido o algo asi.
|
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 12:05 pm | |
| Prueba con alguna de las que menos valor tengan a darle con un algodón empapado en alcohol. Si puedes hazles fotos a alguna antes y después de limpiarlas y nos dices al final como las has limpiado por si hay más compañeros con el mismo problema.
Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 10:37 pm | |
| Estas son algunas de ellas subesubirimagenesimagen jpgLe he dado con alcohol a una de 100 pesetas circulada y no da el efecto que busco.El alcohol deja muy mate la moneda. Imagino que quitara lo verde, pero quedara fea,tiene que haber alguna forma de darle lustre. He comprobado que hay hojas del album que no las afean, pero otras si. Sabeis si el plastico de envolver los alimentos, pueden ser perjudiciales para las monedas??? |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:04 pm | |
| |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:09 pm | |
| |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:21 pm | |
| |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:30 pm | |
| |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Lun Jun 03, 2013 11:39 pm | |
| Richard, me sale una pagina y me pide el numero de movil.
Cosque,voy a probar con alguna con el metodo chiquitin, por lo que he leido es muy bueno con el material de los euros, pero no se si con estas lo sera.
|
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Mar Jun 04, 2013 12:21 am | |
| - RUFFLE22 escribió:
- Richard, me sale una pagina y me pide el numero de movil.
Cosque,voy a probar con alguna con el metodo chiquitin, por lo que he leido es muy bueno con el material de los euros, pero no se si con estas lo sera.
Arriba a la derecha te sale un contador, cuando llega a cero te aparece en su lugar un boton que dice saltar publicidad, pulsalo y te saldra la pagina de descarga, es lo que tiene que sea gratutito, si no quieres ver eso, utitliza un gestor de descargas tipo jdownloader, de las dos formas va bien. Un saludo |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Sáb Jun 22, 2013 10:59 pm | |
| hola, mi consejo para limpiar todas las monedas que tienes es que las limpies con ALCOHOL ISOPROPILICO, puedes encontrarlo en alguna drogueria grande, el bote de litro te vale sobre unos 5 euros, este tipo de alcohol se utiliza para limpiar lentes de camaras fotograficas y circuitos electronicos, te digo que es una maravilla, limpia estupendamente mejor que el alcohol normal, no es un producto agresivo ni da brillo ni nada similar simplente LIMPIA ,y lo mejor de todo evapora en segundos y deja 0 residuos no como el otro, en fin que es mi recomendacion, yo toda moneda que pasa por mis manos la limpio con esto y inmediatamente la guardo sin ponerle los dedos en su cartoncillo, |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO Sáb Jun 22, 2013 11:03 pm | |
| a se me olvidaba , muy importante para limpiar una moneda o un par de ellas no hay que tener precauciones, eso si si se pone uno a limpiar 20 monedas o mas aconsejo hacerlo con la ventana abierta puesto que te puede pillar un buen colocon |
|
| |
| LIMPIEZA DE COLECCION SIN CIRCULAR EN ALBUM PARDO | |
|