| 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil | |
|
+3Natxos7 Roquesblaves dafemon 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Sáb 01 Jun 2013, 6:44 pm | |
| Hola a todos, aquí subo otro de los vales emitidos en Asturias durante la Guerra Civil. En Gijón, al igual que en otras localidades como Avilés o Mieres, fueron las entidades privadas (sindicatos, fábricas, cooperativas...) las que emitieron los billetes, ya que el Consejo de Asturias y León se opuso a que los ayuntamientos pusieran en circulación vales propios. Unos datos y unas fotos: 25 CTS. SINDICATO DE LA ALIMENTACIÓN. CAFÉS ECONÓMICOS Lugar y fecha de emisión: Gijón. 1937 Material: Cartón blanco Tamaño: 69 X 44 mm Sin fecha y con numeración en tinta negra. Sin serie. Sellos tampón en anverso y reverso en tinta roja del sindicato del ramos de la alimentación Firma: Por el control Marino Álvarez, estampillada Serie: 25 Cts, 50 Cts y 1 Pta subir gifsubir fotos a internetEs un vale muy sencillo sin florituras, pero con mucha historia a sus espaldas y espero que os guste. Un saludo. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Sáb 01 Jun 2013, 7:08 pm | |
| No consigo leer el reverso...... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Sáb 01 Jun 2013, 10:54 pm | |
| "SINDICATO DE LA ALIMENTACIÓN" "SECCION CAFES ECONOMICOS Y ...... " (diria sociales) pero no estoy seguro "GIJÓN"
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Dom 02 Jun 2013, 12:23 am | |
| Creo que pone "SECCION CAFES ECONOMICOS Y SIMILARES" Buen vale compañero Dafemon, sencillo, pero me gusta mucho Un saludo |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Dom 02 Jun 2013, 4:51 pm | |
| Hola dafemon amigo mio es una pieza interesante me gusta la firma del anverso y el sello del reverso supongo que no sera muy fácil de conseguir en verdad es muy bonito el vale me gusta saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Dom 02 Jun 2013, 5:36 pm | |
| Muy bonito compañero! Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Dom 02 Jun 2013, 8:23 pm | |
| Gracias por los comentarios compañeros El texto del sello del reverso resulta complicado leerlo incluso teniendo el billete delante, pero pone: SINDICATO U. DEL RAMO DE LA ALIMENTACION C.N.T. A.I.T. SECCION CAFES ECONOMICOS Y SIMILARES GIJON Estos vales son difíciles de conseguir, y la mayoría están en un estado muy malo, por lo que es normal que los sellos sean complicados de leer. En este mismo vale, el sello del anverso (idéntico al del reverso) resulta indescifrable. En todo caso, los billetes de necesidad no son cromos y es normal (y forma parte de su encanto) el que casi siempre estén muy circulados y en un estado no muy bueno. |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Dom 02 Jun 2013, 10:24 pm | |
| me gusta,tan importantes como los emitidos por los ayuntamientos salu2 |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| |
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Lun 03 Jun 2013, 12:35 pm | |
| |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil Lun 03 Jun 2013, 1:45 pm | |
| Dilo como quieras. Sea cual sea su posición con respecto al anverso está al revés para su lectura. |
|
| |
| 25 Cts. Sindicato de la alimentación de Gijón. Guerra Civil | |
|