Hola compañeros, ¿alguien tiene alguna información sobre la procedencia de esta carta numismática?, va numerada como las emisiones de la FNMT(que no lo es), e incluye una estampilla o sello de 1975. El caso es que solo me interesaba la moneda ya que esta en calidad flor de cuño, pero antes de quitarla del precinto quería saber de qué se trataba ya que pone una tirada (corta creo) de 7000.
He podido encontrar alguna cosa al respecto:
El matasello indica
XXX CURSO AULA MILITAR DE CULTURA Homenaje a S.M el Rey CADIZ 3 sept.1992 EXP. INTERSOCIAL DE MAXIMOFILIA (Cerrando el rectángulo en los laterales)
ASEMA C.C.HERCULES-GOBIERNO MILITAR.
La
MAXIMOFILIA es una rama de la Filatelia que colecciona sellos adheridos a una tarjeta postal y cancelados con un matasello concordante con las ilustraciones del sello y de la tarjeta postal. Al parecer a las más completas les llaman máximas….pero no suelen llevar monedas
Aquí hay una web de la Asociación que la monto, creo:
http://www.asemamaximofilia.com/Le voy viendo sentido… en la exposición de Maximofilia de septiembre del 1992 se regalara una moneda en homenaje a S.M. el Rey una moneda con fecha de 1993…También el sello de 1975 ya que es el inicio o coronación de Juan Carlos I, pero lo que indica
“acuñación de 1988” no me cuadra.