| 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América | |
|
+5daviloff JAVI Topo Eddy Takeda83 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Takeda83 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 304 Edad : 41 Localización : Barcelona • Actividad : 430 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 31 Mayo 2013, 9:49 pm | |
| |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 31 Mayo 2013, 10:04 pm | |
| |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 31 Mayo 2013, 10:35 pm | |
| Es muy bonita. Esta la tengo. De aquela epoca tengo umas pocas. Para mi fue el mejor momento dela moneda comemorativa dela fnmt. Gracias |
|
| |
Takeda83 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 304 Edad : 41 Localización : Barcelona • Actividad : 430 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 31 Mayo 2013, 11:32 pm | |
| Sí, a mi parecer todas estas monedas conmemorativas son geniales. Yo tengo varias de este tipo y la verdad que me encantan. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 1:01 am | |
| Estas monedas estan muy bonitas, tienen un diseño muy logrado Una pregunta que me hago yo es que siempre nos preocupamos por los grabadores y ensayadores desde los reyes Catolicos hasta el estado español, despues con el rey Juan Carlos I yo nos dejo de preocupar los nonbres de los grabadores y ensayadores de las monedas, nunca he visto poner una moneda de Juan Carlos I y poner el grabador, tampoco con los euros. Por ejemplo "500 pesetas de 1999, ensayador y grabador .......¿¿¿¿¿ ....????? nunca se a puesto y seria interesante saber esas cosas. De esta moneda que estamos viendo tampoco nos preocupamos mucho por su grabador y ensayador, quizas sea porque como en las monedas se dejo de poner las iniciales ya no nos preocupa ó bien porque a partir de Juan Carlos I no hay nada de información sobre estos maestros de ceca. Lo mas bonito es saber los grabadores de las monedas aunque sean actuales. Alguien sabe quien seria el grabador de estas piezas ? Hay muy poca información sobre quien es el grabador de las monedas desde Juan Carlos hasta la actualidad. Quizas este equivocado. Un saludo. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 1:27 am | |
| Yo no lo se mas voy hacer por averiguar lo. Tengo el catalogo dela exposicion de gravadores que hizo la FNMyT hace años y deve venir. A demas tuve la suerte de poder ver la exposicion. Se lo busque y no lo encuentro. Non se onde estara mas tiene que aparecer. Se lo digo cuando lo encuentre. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 1:33 am | |
| - Topo escribió:
- Yo no lo se mas voy hacer por averiguar lo. Tengo el catalogo dela exposicion de gravadores que hizo la FNMyT hace años y deve venir. A demas tuve la suerte de poder ver la exposicion. Se lo busque y no lo encuentro. Non se onde estara mas tiene que aparecer. Se lo digo cuando lo encuentre.
Gracias OK, señor Topo, muchas gracias por su interes Un saludo. |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 11:44 am | |
| Coincido con Javi, a mi también me gustaría tener estos datos y me pregunto por qué no son fáciles de encontrar. Me gustaría saber por ejemplo los grabadores de las conmemorativas de 2000 pesetas. "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 2:53 pm | |
| Cuando an salido yo he comprado la I Serie , iré poniendo de vez en cuando una, lo que yo no sabia, que fueran dificiles de encontrar. .?? y todavia tengo este deplian ,es toda la información que puedo dar. buen finde y un saludo !! |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Sáb 01 Jun 2013, 10:26 pm | |
| - daviloff escribió:
- Coincido con Javi, a mi también me gustaría tener estos datos y me pregunto por qué no son fáciles de encontrar. Me gustaría saber por ejemplo los grabadores de las conmemorativas de 2000 pesetas.
Sobre las monedas de 2000 pesetas seria interesante saber el grabador de cada año ó si fuese el mismo para varios años y diseños, a si sabiendo quienes eran o son los grabadores podriamos debatir las monedas de otra forma, podiamos calificar la moneda por el grabador, o sea que segun el diseño podria mos decir esta la grabo tal grabador y esta tal grabador y dar opiniones de los diseños de los grabadores actuales, lo podemos hacer pero sin saber el nombre de cada uno. Incluso al hacerse publico su nombre los grabadores tendrian que poner algo mas de interes a la hora de diseñar y grabar una moneda, seria como un reto de los grabadores actuales al saber que los coleccionistas coleccionan segun diseño del grabador. Un saludo. |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Jue 06 Jun 2013, 9:58 pm | |
| Encontrei la informacion desta moneda. Anverso. Piramide maya. Dibujo modelado y gravado de Luis Jose diaz Salas. Reverso. Corona real. Dibujo modelado y gravado de alfonso morales Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Jue 06 Jun 2013, 10:47 pm | |
| - Topo escribió:
- Encontrei la informacion desta moneda.
Anverso. Piramide maya. Dibujo modelado y gravado de Luis Jose diaz Salas. Reverso. Corona real. Dibujo modelado y gravado de alfonso morales Gracias Muchas gracias señor topo por la informacion, me a gustado mucho tener estos datos O sea que seria a si; la persona que moldea y dibuja el diseño es ó suele ser el grabador ?? es a si siempre ó no siempre ?? Mariano Gonzalez de Sepulveda hacia lo mismo ?? Un saludo |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Jue 06 Jun 2013, 10:56 pm | |
| No es assi siempre. Um señor pode hacer diseño y otro modelar y gravar. Incluso creo podria gravar otro tercero. Em la exposicion temporaria que tienen ahora em el museo dela fnmt lo esplican muy bien para el caso delos selos de correos. Si puede vaya ver la. Por lo que se de mariano gonzales de sepulveda tamem poderia ser igual. Es mas creo los dibujos eram siempre del jefe de gravado y el modelado tambien. Mas luego gravaban tambien sus ayudantes. Mas el proceso era muy distinto por que el gravado incluia abrir el cuño. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Jue 06 Jun 2013, 11:09 pm | |
| - Topo escribió:
- No es assi siempre. Um señor pode hacer diseño y otro modelar y gravar. Incluso creo podria gravar otro tercero. Em la exposicion temporaria que tienen ahora em el museo dela fnmt lo esplican muy bien para el caso delos selos de correos. Si puede vaya ver la.
Por lo que se de mariano gonzales de sepulveda tamem poderia ser igual. Es mas creo los dibujos eram siempre del jefe de gravado y el modelado tambien. Mas luego gravaban tambien sus ayudantes. Mas el proceso era muy distinto por que el gravado incluia abrir el cuño. Gracias. OK, muchas gracias por la explicación. De todas formas yo creo que ahora no tiene nada que ver con tiempos anteriores, el martes pasado hecharon un reportaje en la 1 de tve sobre la acuñacion de moneda en España y salia el interior de la fnmt y cada seccion hasta terminar una moneda grabada tanto de coleccion como de circulacion y el grabador ya no era una persona si no una maquina que tardaba 48 horas en grabar un cuño. Salio desde el diseño en papel , con pasta y se pasa al grabado, la verdad es que estubo muy bien. Si puedo el lunes me paso por alli a ver la exposición de la fnmt Un saludo. |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 07 Jun 2013, 12:25 am | |
| Por lo que yo se. Antigamente modelaban primero um medallon. Despues sacaban um molde em hueco. Ese molde lo copiaban em pequeño gravando sobre acero. A eso llaman lo abrir cuño. Todo manual mente. Despois inventaron los pantografos. Con os pantografos pasaban deel modelo al acero y assi dejaron de abrir cuños. Mas eso fue nel siglo xix. Seguieron gravando mas apenas como repaso. Modernamente pasan del modelo grande al metal com maquinas eletronicas. Mas deven siguer repasando a mano. Yo tengo guardado este video. http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-grabador-moneda/1236501/[quote="JAVI"] - Topo escribió:
Si puedo el lunes me paso por alli a ver la exposición de la fnmt
Un saludo. No vaya usted. Em españa los museos cieran los lunes. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 07 Jun 2013, 12:43 am | |
| [quote="Topo"]Por lo que yo se. Antigamente modelaban primero um medallon. Despues sacaban um molde em hueco. Ese molde lo copiaban em pequeño gravando sobre acero. A eso llaman lo abrir cuño. Todo manual mente. Despois inventaron los pantografos. Con os pantografos pasaban deel modelo al acero y assi dejaron de abrir cuños. Mas eso fue nel siglo xix. Seguieron gravando mas apenas como repaso. Modernamente pasan del modelo grande al metal com maquinas eletronicas. Mas deven siguer repasando a mano. Yo tengo guardado este video. http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-grabador-moneda/1236501/ - JAVI escribió:
- Topo escribió:
Si puedo el lunes me paso por alli a ver la exposición de la fnmt
Un saludo. No vaya usted. Em españa los museos cieran los lunes. Gracias Gracias de nuevo Topo, interesante comentario sobre abrir los cuños. Es verdad, no ire el lunes a ver si el martes me puedo pasar. El video que as puesto ya lo conocia y esta muy , muy bien explicado y de lo mas entretenido para todos los aficionados, y nombra a Tomas Garcia prieto, fundador de la Escuela de Grabado, ahora es Departamento de Grabado. A partir de la escuela de grabado, en ese momento salian de allí todos los cuños terminados para las de mas casas de moneda de España. Un saludo. |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 07 Jun 2013, 12:53 am | |
| A usted que gusta tanto de isabel ii no deje de ver los materiais que tienen para hacer sus moedas cuando vaya a la fnmt. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 07 Jun 2013, 12:59 am | |
| - Topo escribió:
- A usted que gusta tanto de isabel ii no deje de ver los materiais que tienen para hacer sus moedas cuando vaya a la fnmt.
Gracias. Te refieres a los materiales de acuñación y sistema de acuñación en la epoca de Isabel ? Pues eso no lo he visto alli, a ver si lo veo, y gracias por avisarme de ello. Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Vie 07 Jun 2013, 10:14 am | |
| A ver si tengo tiempo y subo los datos sobre grabadores de monedas de Juan Carlos I que tengo, se publicaron hace años en una revista desaparecida sobre numismatica. Tengo y conozco el libro del que habla dom topo y es interesante, aunque solo una parte habla de los grabadores de monedas y billetes. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Jantonio MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América Mar 11 Jun 2013, 1:21 pm | |
| - Topo escribió:
- Es muy bonita. Esta la tengo. De aquela epoca tengo umas pocas. Para mi fue el mejor momento dela moneda comemorativa dela fnmt.
Gracias Sí claro, el primero, porque antes... Pues para mi todo esto es un sacacuartos a precios abusivos. De aquellas primera no las adquirimos porque fueran bonitas, que en algún caso hay que reconocer que sí, sino más bien porque eran las primeras. |
|
| |
| 100 pesetas de plata del V centenario del descubrimiento de América | |
|