| Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Lun 27 Mayo 2013, 8:12 pm | |
| para los más bisoños hoy queria mostrar este denario , forrati hay mucha gente que cree que estas piezas forradas solo se dan en denarios republicanos mucho cuidadinn peso 3,10 diametro 19,20 mm subir imagenessubir imagenesOpiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Lun 27 Mayo 2013, 8:26 pm | |
| No puedo ver las fotos para no variar, pero hay un apartado específico para falsas de época. El más tonto hace clones. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Lun 27 Mayo 2013, 8:47 pm | |
| Pues a falsas de época que va...................... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Lun 27 Mayo 2013, 8:52 pm | |
| Pues precioso denario forrado,de un gran arte,lo que me lleva a pensar muchas veces en la teoría de que pueden ser acuñadas en talleres oficiales,en epocas de escasez de metal. Siempre he considerado que una buena colección de monedas romanas,ha de tener sus piezas forradas,copias barbaras,etc... Me gusta mucho,mreyna ........................ Saludos |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Mar 28 Mayo 2013, 1:14 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- No puedo ver las fotos para no variar, pero hay un apartado específico para falsas de época.
la postee en periodo romano,por que pieso que es donde lo puede ver más gente interesada en el tema estos apatados específicos creo que para la gente más novata pasan por alto Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Mar 28 Mayo 2013, 1:27 pm | |
| Por que piensas que es forrado? yo en foto no lo veo tan claro las concrecciones parecen superficiales y el peso no esta muy alejado de los oficiales, forrado o no es muy bonito y bien conservado. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Mar 28 Mayo 2013, 1:46 pm | |
| esta picado se ve el cobre, concrecciones de cobre en la plata??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Mar 28 Mayo 2013, 2:01 pm | |
| - mreyna escribió:
- esta picado se ve el cobre, concrecciones de cobre en la plata???
Las concreciones de cobre son frecuentes en denarios que has estado depositados junto a otras monedas, con una lupa se debería apreciar si la concreccion esta debajo o encima de la plata. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Mar 28 Mayo 2013, 4:30 pm | |
| el cobre esta debajo esta picao con la lupa se ve perfectamente Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
PITBULL MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 34 Localización : cueva • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC Sáb 22 Jun 2013, 10:27 pm | |
| es muy bonito el denario se ve en las fotos el cobre de debajo pero como habeis dicho antes cualquier coleccion que se precie tiene que tener alguna falsa de epoca yo tengo 1 de alfonso xii |
|
| |
| Denario forrado de Trajano. SPQR OPTIMO PRINC | |
|