Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Denario posiblemente forrado de Trajano SPQR OPTIMO PRINCIPI. Sáb 24 Mar 2012, 8:30 am | |
| A ver qué sabéis de ésta: Cuando no entiendo las letras me resulta imposible buscar las monedas. ¿Hay alguna base de datos con los bustos de los emperadores o algo así para intentar acotar la búsqueda? Un saludo y muchas gracias, como siempre. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario posiblemente forrado de Trajano SPQR OPTIMO PRINCIPI. Sáb 24 Mar 2012, 9:02 am | |
| Creo que puede ser ésta: DENARIO de Trajano. Roma 103-111 d.C. Anverso: IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P. Busto de Trajano laureado a dcha. Reverso: S P Q R OPTIMO PRINCIPI. Trofeo; en su base Dacia sentada a dcha. en aptitud de lamentarse. RIC II, 223. Rareza: común. http://www.acsearch.info/record.html?id=396087 |
|
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario posiblemente forrado de Trajano SPQR OPTIMO PRINCIPI. Sáb 24 Mar 2012, 9:14 am | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Creo que puede ser ésta: DENARIO de Trajano. Roma 103-111 d.C.
Anverso: IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P. Busto de Trajano laureado a dcha. Reverso: S P Q R OPTIMO PRINCIPI. Trofeo; en su base Dacia sentada a dcha. en aptitud de lamentarse. RIC II, 223. Rareza: común. http://www.acsearch.info/record.html?id=396087
Y se me había olvidado decir peso y tamaño: 2.33 g y 17.5 mm. Sí que parece esa moneda pero entre el peso, que el canto es bastante esquinado y que me venía en un lote de monedas sospecho que pueda ser falsa. ¿Qué opináis? Muchas gracias. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario posiblemente forrado de Trajano SPQR OPTIMO PRINCIPI. Sáb 24 Mar 2012, 9:32 am | |
| Yo lo que veo que está muy circulada, puede que sea un denario forrado.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario posiblemente forrado de Trajano SPQR OPTIMO PRINCIPI. Sáb 24 Mar 2012, 9:47 am | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo lo que veo que está muy circulada, puede que sea un denario forrado.
Puede ser. En la zona inferior del anverso, casi en el canto y un poco a la derecha se ve una zona más oscura que podría ser un desconchado. Y en el reverso arriba a la izquierda también hay algo parecido, con un tacto más rugoso que el resto de la pieza. Si es forrado, para estar tan circulada, me parece que se ha conservado muy bien. |
|