Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
Tema: Exposición de monedas sobre el ferrocarril Miér 15 Mayo - 22:49
Os animo a colgar aquí todas aquellas monedas que tengan algo que ver con el ferrocarril. Por mi parte comienzo con un set de Cuba, bastante raro por su pequeña tirada, contiene 3 monedas conmemorativas de 1 peso
Primer ferrocarril del mundo Inglaterra Primer ferrocarril español Primer ferrocarril cubano
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
Tema: Re: Exposición de monedas sobre el ferrocarril Jue 16 Mayo - 22:52
No tengo ni idea de su procedencia, y si es original o preparado, se lo he comprado a un coleccionista y no le pregunté por su origen. En Internet no he encontrado datos sobre este estuche
Mi idea original era abrir un post donde colgar monedas sobre el ferrocarril pero me lo han mandado aquí, parece que no es interesante esta temática en el foro así que me olvido.
Si alguien tiene datos sobre estas monedas - medallas, le agradecería la información
Saludos
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
Tema: Re: Exposición de monedas sobre el ferrocarril Jue 16 Mayo - 22:57
no parece oficial, las monedas parecen mas medallas. ¿puedes hacer una foto a cada moneda del reverso y anverso?
Tema: Re: Exposición de monedas sobre el ferrocarril Vie 17 Mayo - 17:07
En el estuche no pone nada, parece realizado exclusivamente para estas monedas, los alojamientos coinciden exactamente con el diámetro de las monedas, no le acompañaba ningún tipo de certificación de ceca o de casa comercial, la persona que me lo vendió coleccionaba medallas, me las ofreció tambien pero no se las compré, yo no colecciono medallas. Estas me las vendió por monedas.