| QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 3:49 pm | |
| |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 3:52 pm | |
| "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
MANOLITO111 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Colmenar Viejo (Madrid) • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 12/02/2013
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 6:48 pm | |
| Me parece fatal. Ya creo que se ha comentado algo al respecto y mi opinión es que se busquen la vida para abaratar los costes,manteniendo esos valores monetarios.De todos modos,por poner un ejemplo,los parquímetros de Madrid nunca han aceptado esas monedas,ni dan cambio.¿Por qué,si son de curso legal? Pues como todo en este país,para redondear al alza y llenar la hucha. Considero que si eliminamos esas monedas,el redondeo va a ser como cuando se pasó al euro,un cachondeo total... |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 10:29 pm | |
| ¿Para qué sirven las monedas de 1 céntimo o 2? aparte de los que nos gustan este mundillo.
Muchos las tienen tiradas por el sofá, la coqueta, la mesa del salón o si se les caen al suelo ni las recogen. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 10:30 pm | |
| Y querían poner una moneda de 5 euros y eliminar el billete porque las personas son más proclives a usar antes monedas que billetes, debido a que se creen inconscientemente que nos gastamos menos dinero. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 11:17 pm | |
| En varios países ya las retiraron hace tiempo y todo perfecto. Pero si lo hacen en España los precios se redondearán al alza como mínimo.
Seguirán siendo moneda de curso legal, y mientras sumen la cantidad necesaria podrá comprarse con ellas igual que siempre. La única diferencia es que los precios acabarían siempre en 0 y en 5 (cosa que ya suelen hacer).
Yo creo que con reducir su tirada o cambiar a un tipo de diseño o metal más barato ya sería suficiente.
Por otra parte, las monedas de 2 euros para mí no tienen mucho sentido. Yo las cambiaría por las de 5, y siempre con un diseño más barato (las bimetálicas ya cansan un poco).
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
MANOLITO111 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Colmenar Viejo (Madrid) • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 12/02/2013
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 11:24 pm | |
| - Alexandros escribió:
- ¿Para qué sirven las monedas de 1 céntimo o 2? aparte de los que nos gustan este mundillo.
Muchos las tienen tiradas por el sofá, la coqueta, la mesa del salón o si se les caen al suelo ni las recogen. Yo siempre intento pagar con ellas pero el problema es que muchas máquinas no las admiten. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Mar Mayo 14, 2013 11:25 pm | |
| - Platero escribió:
Seguirán siendo moneda de curso legal, y mientras sumen la cantidad necesaria podrá comprarse con ellas igual que siempre.
Bueno, la verdad es que no estoy tan seguro de ello. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS | |
|