| Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma | |
|
+10Iulianus82 sport coupe caesar Ventisca Balbino castulo29 JMTavera Gran Torino Benyusuf sc 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 9:39 pm | |
| tendrias que haberle dejado la patina, de todas formas es un piezon |
|
| |
sc PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 9:43 pm | |
| muchas gracias..si la patina estuviera como en la cara de trajano se la hubiera dejado,pero por la otra cara era como oxidado,no creo que fuera una patina muy bonita y sinceramente no creo que haya perdido ningun valor.lo que cuenta es que es autentica muy antigua y sobre todo en muy buen estado..ahora si me interesa llevarla a algun sitio para que me den un valor aproximado,aunque no es mi intencion venderla..pero por saber |
|
| |
caesar MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 58 Localización : Castro del Río, Córdoba • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 9:52 pm | |
| En cuanto a mi post anterior diferenciando el valor y el precio, por lo visto ha quedado claro, cual era mi postura. Una vez dicho esto !Pa mear y no echar gota¡. Viendo la foto con pátina nada más puedo decir que: "El de arriba manda jamón al que no tiene dietes!. Uso el sarcasmo porque matar es ilegal. No se de quién es esta frase. |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 9:55 pm | |
| la patina parecia buena,y en estas monedas garantia de autenticidad ademas de aportar una belleza que nunca mas va a recuperar .
Valor con patina-------- X valor sin patina--------- X/4 |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 9:58 pm | |
| yo no entiendo de este tema,y deberia haber consultado antes de hacer nada,pero hecho esta..ademas queda muy bonita en mi coleccion,gracias por las opiniones |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 10:10 pm | |
| Para mí con pátina estaba increíble, ahora no deja de ser una buena moneda, y una lección de lo que no se debe hacer. |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Jue 16 Mayo 2013, 10:17 pm | |
| gracias por tu comentario.como he dicho antes no entiendo de patinas,pero a mi no me parece bonita,lo mas importante es el estado de consrvacion y que es autentica..si fuera para vender seria un crimen,como ha dicho alguien,pero a mi me gusta mas asi.pero para otra vez ni la toco.jajaja.
|
|
| |
tamuja BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 374 Localización : capital • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 26/12/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 6:57 am | |
| Madre que pena ,esa patina verde oliva que tenia era inmejorable ,estoy seguro que con unas fotos mejores lo hubieramos flipado ,esa moneda estaba chapoooooo ,muy dicifil de pillar asi un sestercio y encima entero ufffff ,Y ahora Sc sinceramente no vale nada de nada ,a `pasado de valer de 1000 euros para arriba a valer 20 0 40 euros si encuentras a alguien que te los de ,esta claro que no es de Oricalco lo que pasa que las fotos son de mala calidad pero lo ha dejado en el bronce ,tal y como vino al mundo ,a ver quien certifica que es autentica despues de haberle roto su mejor certificado que era esa maravillosa patina verde oliva ,sc de errores se aprende ,saludos |
|
| |
Balbino PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 44 Localización : En un lugar de la Mancha • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 11:25 am | |
| Lo siento pero mis conocimientos, mi entendimiento y mi gusto me dicen que estoy totalmente deacuerdo con algunos como tamuja. Con patina (Que pena las fotos) erea un autentico piezon un piezon de cojones!!! Ahora (para mi) solo es una bonita moneda. Es lo que veo y pienso claro esta “Beati Hispani quibus bibere vivere est." |
|
| |
Balbino PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 44 Localización : En un lugar de la Mancha • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| |
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 12:26 pm | |
| Hola, modestamente opino que con la pátina estaba de 10, y ahora está muy normal, bonita, claro, entera tambien, pero una moneda más, de las que hay en el mercado. Llevo poco en este mundo, pero ya he aprendido que los experimentos con gaseosa. Cuando uno tiene la moneda en su poder, qué más da esperar a que los que saben más que uno, den su opinión modestamente y desinteresadamente?. Tambien es cierto que uno no quiere vender las monedas que tiene, pero sin mentar la bicha, nunca se sabe cuando hace falta la pasta, y desgraciadamente no te la vas a llevar al otro lado, no creo que te la pongan el los ojos para pagar al barquero, bueno dejo de crear ruina, pero con esto loúnico que quería decirte, desde mi más humilde opinión, es que tengas cuidado cuando tengas una buena moneda en tus manos. un saludo "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 7:35 pm | |
| muchas gracias a todos por los comentarios..para mi sigue siendo una moneda estupenda,no me dedico a esto y la encontre [Editado por contradecir las normas] asi que tampoco tenia pensado venderla.colecciono monedas normales y esta pasara a estar con las otras.por lo menos hice fotos de antes y despues,espero que hayais disfrutado viendola.un saludo |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 7:50 pm | |
| Amigo sc, permiteme un consejo, existen muchas páginas referidas a la limpieza de monedas antiguas, cuando te hagas de alguna otra pieza solo busca una de ellas para saber como manejarte. La pátina es parte de la moneda, al limpiarla como has hecho le sacaste su historia de vida, es grave y para lamentar, también la pieza ha perdido gran parte de su valor y se ha hecho mas complicado aseverar su autenticidad. Es cierto que cada uno hace con su colección lo que quiere, pero no deja de ser lamentable lo ocurrido con esta pieza. Un abrazo
|
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 8:13 pm | |
| se agradece el consejo y lo tendre en cuenta.un abrazo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Vie 17 Mayo 2013, 8:45 pm | |
| Cada uno con sus monedas hace lo que quiere, también el que tiene un Miró puede cambiarle los colores para que pegue mejor con la decoración de su casa... Te has cargado una precios pátina verde oscura de 2000 años y cuando todos nosotros no seamos ya ni recuerdo todavía le faltarán muchos años a la moneda para volver a crearla. Como ha dicho Caesar pero de forma más áspera: "Dios da mocos al que no tiene pañuelo".
En cuanto a la clasificación tienes razón, es la 515: la figura del reverso es Salus, no Pax. Lo de que no sean exactamente iguales es normal (lo raro sería que lo fuesen). Los cuños en las monedas antiguas siempre tienen alguna diferencia, al estar grabados a mano no son tan iguales como en moneda contemporánea. Lo que determina que sea la misma referencia es que tenga las mismas leyendas (IMP CAES NERVA TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P en el anverso / SPQR OPTIMO PRINCIPI S-C en el reverso) y la mismas figuras (busto del emperador con corona de laurel en el anverso/ Salus sentada en un trono alimentando a una serpiente con una pátera) |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Sáb 18 Mayo 2013, 12:26 am | |
| respeto la opinion de todos los del el foro,pero el que no sabe es como el que no ve..pero la moneda esta a mi gusto ahora y el valor se lo doy yo..saludos.gracias por la informacion tribvno.
|
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Sáb 18 Mayo 2013, 7:27 am | |
| Bonita moneda (con o sin patina) es una preciosa moneda... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 3:54 pm | |
| |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 3:57 pm | |
| |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 3:59 pm | |
| |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 4:00 pm | |
| hola a todos ,aqui os dejo unas fotos un poco mejores que las primeras
|
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 7:49 pm | |
| Es una pieza excepcional,cada vez que la veo me duele. |
|
| |
sc PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma Mar 21 Mayo 2013, 8:07 pm | |
| bueno,lo sigue siendo..ha sido un error.para otra vez pregunto primero.
|
|
| |
| Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / SC - Salus. Roma | |
|