| Moneda jamón | |
|
+5Jenni1808 Jorge99 Buyakas Wish Rupias 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Moneda jamón Vie 03 Mayo 2013, 8:18 pm | |
| |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 12:18 am | |
| Es un artículo de lo más interesante, gracias por el aporte Rupias |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 9:37 am | |
| Muy interesante, las chinas con forma de espada ya las conocía, también tenían monedas con otras formas como por ejemplo de pez. La del jamón me ha matado como se nota que a los romanos les gustaba lo bueno, supongo que debe ser una moneda bastante rara y cara. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:00 am | |
| curiosisima moneda la del jamon ( ). la de china con forma de espada tambien es muy curiosa. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:08 am | |
| A mi la de jamon me a parecido mas una pata de pollo, que risa al verla. Eso si, muy curioso e interesante el articulo |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:09 am | |
| esta del jamón se acuñaria en jabugo digo yo jejejej Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:13 am | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:42 am | |
| el artículo es didáctico, fácil de leer. pero adolece de algunas incorrecciones históricas. sacado de la wikipedia algunas cosas, como que el tetradracma llegó a ser la moneda oficial en Egipto con el imperio romano... y mucho antes, con el egipto ptolemaico...
no será hasta Carlos I cuando se empiecen a acuñar reales de a 8, en la pragmática de 1497 todavía no estaban contemplada la posibilidad de acuñar este tipo de piezas de gran formato. bueno, y los famosos columnarios no aparecen hasta el año 1732, creo recordar, en el reinado del primer Borbón de España, Felipe V, en la ceca de México.
y más que "spanish dollars" son conocidos como "pillar dollars".
etc.
pero aplaudo el blog, está bien que fomente el amor por la Historia y la Numismática. yo me equivoco mucho más que el autor del blog, y encima poco me esfuerzo por fomentar nada. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 11:56 am | |
| lo que no soporto es a los que van de listillos, y hacen comentarios en el mismo blog un pelín sangrantes, para demostrar que ellos son más listos . le sacan cualquier defecto para parecer que está por encima del redactor.
hay que aplaudir el interés y el esfuerzo que ha tenido que hacer el autor del blog para transmitirnos algo que quería compartir de forma gratuita y altruista con nosotros.
construir es muy difícil; destruir, muy sencillo. |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 12:00 pm | |
| Muy bueno Rupias, la verdad que son muy originales. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 12:31 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 12:59 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Pongo un enlace con las 25 monedas mas raras que circulan o han circulado... [url=http://www.jacovox.com/2010/08/las-25-monedas-mas-raras-del-mundo/
http://www.jacovox.com/2010/08/las-25-monedas-mas-raras-del-mundo/[/quote[/url]]muy interesante caminoalto. y curiosas las pirámides, no las había visto nunca. lo suyo sería ver monedas circulantes curiosas, a ver para cuándo un artículo de ese tipo. pq ninguna de las que he visto en el enlace se acuñaron para circular (con lo que para mí no son monedas, o son "monedas conmemorativas" u otra cosa), ninguna estuvo en el bolsillo de nadie para comprar el pan, más bien en cajitas de madera. a ver si algún día se le ocurre a algún gobierno sacar monedas con formas curiosas para su circulación. bueno, cuadradas, triangulares, con agujeros, sí las he visto, pero nunca con forma de guitarra, piramidades, bolas, etc.. igual es que es poco práctico. es que lo circular siempre es más práctico. sabeis por qué se hacen las alcantarillas circulares?, pq de esa forma, cuando la levantas y pones en vertical, no hay ninguna postura posible para que se pueda colar en el agujero. sin embargo las cuadrada o rectanculares, en vertical y poniéndolas en la diagonal del agujero se colarían para abajo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 1:52 pm | |
| La nº4 es de las mas raras...historia:La aislada isla de Tristán de Acuña, en el Atlántico sur, es uno de los lugares más extraños del mundo. Sólo tiene 280 habitantes, todos granjeros, y ocho apellidos (seis de origen inglés y dos de origen italiano). Es una dependencia de la isla de Santa Elena, perteneciente al Reino Unido. Como las Georgias, uno de los negocios es emitir monedas, cuanto más raras mejor. Esta de 5 libras esterlinas de 2009 conmemora el 40 aniversario del primer vuelo de prueba del Concorde. El anverso lo ocupa la reina, el reverso el perfil del avión (en plata) y sus características técnicas. Lo curioso es que Tristán de Acuña es tan pequeña que ni siquiera tiene aeropuerto.Luego la nº17...En 2008 las autoridades de la Isla de Man, en el mar de Irlanda, emitieron esta curiosa moneda con forma de pirámide. Está dedicada al faraón Tutankamon y plagada de jeroglíficos aunque, eso sí, en el anverso, para mantener la legalidad, han colocado la efigie de la reina Isabel II. Atentos a la descripcion que hacen de la moneda la paguina... "...el perfil de la momia de la reina Isabel II" Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 1:58 pm | |
| lka nº9 es mejor...historia:Las Georgias y las Sandwich (del sur) se encuentran a las puertas de la Antártida y son una dependencia británica de ultramar que cuenta con apenas 200 habitantes, casi todos pescadores. En el pasado, cuando era legal la pesca de ballenas, fueron muchos más por eso los que quedan han buscado nuevos ingresos como el turismo, los sellos postales o las monedas. Ejemplo de esto último es esta preciosa moneda de 2 libras esterlinas dedicada a los pingüinos antárticos. La curiosidad numismática reside en que el centro de la moneda está hecho de cristal con un pingüino grabado. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 2:01 pm | |
| Una curiosa la 22..Los marfileños no quieren ser menos que sus vecinos de Togo y Benín, por eso lanzan esta emisión de 1.000 francos CFA dedicada a los animales prehistóricos. En la imagen un mamut africano con un pequeño detalle, una muestra de marfil extraído de un mamut. No deja de ser curioso que en un país donde está severamente prohibido comerciar con marfil de los elefantes se permitan colocar el marfil de un mamut en las monedas. Cosas de África. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 3:00 pm | |
| Supongo que lo del marfil es para evitar que maten a los elefantes para obtenerlo pero como los mamuts ya estan muertos...
Por cierto yo tengo una moneda de Palau con una perla y la mía es incluso más curiosa ya que la moneda tiene forma de ostra. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
| Tema: Re: Moneda jamón Sáb 04 Mayo 2013, 3:33 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Supongo que lo del marfil es para evitar que maten a los elefantes para obtenerlo pero como los mamuts ya estan muertos...
Por cierto yo tengo una moneda de Palau con una perla y la mía es incluso más curiosa ya que la moneda tiene forma de ostra. Sale en la lista del enlace..la nº6..Historia:Las islas Palaos son un pequeño país insular del Pacífico occidental. Tiene poco más de 20.000 habitantes que, por lo que se ve, disponen de gran creatividad numismática. Es esta emisión limitada de monedas temáticas dedicadas a la "joyas del mar" se puede ver lo esmeradas que son sus acuñaciones. Una perla de agua dulce sobre su concha incrustada en plata de ley Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Moneda jamón | |
|