| 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
FLATRON NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 6:32 pm | |
| |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 6:54 pm | |
| por que veo en la imagen , buena lo que no veo son las estrllas, por aver estado en un llavero tanto tiempo , la consevacion no esta nada mal , una pena que esta limpiada , un saludo ,,, |
|
| |
FLATRON NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:01 pm | |
| - Emiliano Guerrero escribió:
- por que veo en la imagen , buena
lo que no veo son las estrllas, por aver estado en un llavero tanto tiempo , la consevacion no esta nada mal , una pena que esta limpiada , un saludo ,,, Hola, gracias por contestar. Si que tiene dos estrellas completas una a cada lado de la fecha, no se si es a eso a lo que se refiere. Muchas gracias de nuevo |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:13 pm | |
| al interno de las estrellas , se ven bien los los numeros ? como te dije esta super limpia la he aumentado y tambien la veo un poco machacada, en internet ,tienes que , fijarte bien en los detalles , conservacion, ano, letras, si es alco de familia , no vale la pena que la vendas, te van a dar 20, 30 euros x ella ciao,,,
|
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:14 pm | |
| De acuerdo con Emiliano, para el año en el que data la moneda, y añadiendo que ha estado en un llavero....está maravillosamente bien. Flatron, a lo que se refiere el compañero es a la fecha de dentro de las estrellas, en la primera debería poner un 18...y en la siguiente por ejemplo 76, coincidiendo así con el año que ves entre ambas, pero hay más casos, y es eso lo que determina el valor de tu moneda, además del estado de conservación. |
|
| |
FLATRON NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:18 pm | |
| |
|
| |
FLATRON NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:20 pm | |
| - Rupias escribió:
- De acuerdo con Emiliano, para el año en el que data la moneda, y añadiendo que ha estado en un llavero....está maravillosamente bien.
Flatron, a lo que se refiere el compañero es a la fecha de dentro de las estrellas, en la primera debería poner un 18...y en la siguiente por ejemplo 76, coincidiendo así con el año que ves entre ambas, pero hay más casos, y es eso lo que determina el valor de tu moneda, además del estado de conservación. Gracias por contestar, llevas razón no me habia fijado, dentro de las estrellas sale el año en letra pequeña. No ha estado en un llavero, la llevaron al joyero para hacerla llavero, pero siempre estuvo guardada, le acabo de preguntar a un familiar. Pero si solo vale 30 euros no la venderé... |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:37 pm | |
| ¿Qué números son los que ves en ellas? |
|
| |
FLATRON NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 7:41 pm | |
| En la estrella de la izquierda a simple vista se ven claramente dos numeros, el primero es un 1, el segundo está algo mas deteriorado, pero en la estrella de la derecha se ven claramente un 7 y un 6 |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 8:25 pm | |
| Los precios de las monedas dependen de su rareza y su conservación. En calidades altas, un grado más en la escala en cuanto a conservación puede suponer mucho dinero de diferencia. Aunque es difícil dar una calificación exacta cuando se llega a grados altos de conservación, puedo observar las diferencias entre la tuya y los ejemplos que pones. Las dos primeras que pones de Ebay, no están en SC (sin circular) ni mucho menos.; pueden estar en EBC (excelente buena conservación) o ,a mucho conceder, en EBC+. La tuya, está en MBC (muy bien conservada) o a lo más en MBC+: fíjate en el ligero desgaste en el pelo, en la esquina del escudo sobre el castillo, en la melena de los leones... y en la cantidad de golpecitos y arañazos en su superficie. Tiene bastante buena calidad pero no se aproxima a esas dos primeras. La tercera de Ebay tampoco es SC- ni de lejos; como mucho le daría un MBC+ pero es del año 1879 con una emisión mucho menor ( 8.641.000 de piezas en 1875; 8.548.000 en 1876 frente a 1.634.000 en 1879) por lo que al ser más escasa es más cara. De todas formas, veo que el vendedor (que es el mismo en las tres monedas) tiende a aumentar la calificación y a inflar el precio (si cuela, cuela) pero admite ofertas inferiores. Por la tuya y en su estado, si algún coleccionista quisiera comprarla en una tienda tendría que pagar sobre 50 euros, pero si lo que pretendes es venderla, a tí, como particular, no te darían por ella mucho más de 25. Eso sin contar el posible deterioro que pueda haber en el canto al haber estado engarzada en un llavero y que puede hacerle perder valor numismático y depreciarla hasta el valor únicamente de la plata que contiene. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 9:29 pm | |
| Ya que comparabas la tuya con otras de Ebay en relación a su posible valor, mira a qué precio se ha rematado una del mismo año y con una conservación un poco inferior, para mí en MBC-: http://www.ebay.es/itm/140961601801?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649Y éste es un precio real: lo que está dispuesto a gastarse un comprador, no lo que comienza pidiendo un vendedor que, por si cuela, pone una calificación y un precio más altos de los reales. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 9:34 pm | |
| Bonito llavero la moneda es comun hasi que el precio no te merece la pena,para fundir como mucho con el llavero y todo no te daran mas de 15 euros y si se la vendes a un particular como demasiado 30 euros.Como no sea que encuentres alguien caprichoso que la pague bien, yo la de mi avatar la compre en un anticuario y pague gusto y ganas. |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Vie 03 Mayo 2013, 10:51 pm | |
| Flatron yo pienso que si ha estado en la familia varias generaciones ni se me pasaria por la cabeza en venderla por mucho que me dieran yo se la daria en herencia a mis hijos o nietos "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Dom 05 Mayo 2013, 10:11 am | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- Flatron yo pienso que si ha estado en la familia varias generaciones ni se me pasaria por la cabeza en venderla por mucho que me dieran yo se la daria en herencia a mis hijos o nietos
Caesar ,quire decir de herencia, la moneda junto con un poco de liquidez, y el apartamento al mar, la casa del pueblo, claro esta falta el volido ,, Porque si le dejas solo esta moneda,pobre Chico !! Buen domingo !!! |
|
| |
FLATRON NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Dom 05 Mayo 2013, 6:24 pm | |
| Gracias a todos por las respuestas, en la herencia hay muchos objetos antiguos, trillos antiguos, antiguos arados, pesos antiguos, y demás objetos en muy buen estado de un antiguo cortijo familiar. Todo muy bonito, pero me tengo que deshacer de ellos porque no tengo sitio.
gracias a todos |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - Lun 06 Mayo 2013, 2:56 am | |
| Tiene que vender la como llavero. Non le sera dificil encontrar comprador por que es muy bonita. Gracias. |
|
| |
| 5 Pesetas 1876 Alfonso XII - Engarzada - | |
|