ermiguele NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Conmemorativas VRBS ROMA - Loba y mellizos - Lyon y Siscia Miér Mayo 01, 2013 7:02 pm | |
| Hola, esta es mi primera identificación y quería compartirla con vosotros. Creo que son dos centenioales del 330-333 . La primera tiene el exergo PLG (Lugdunum) y la segunda SIS (Siscia) Si me equivoco por favor arrojarme algo de luz. Lo que no se es como valorar estas dos monedas. Saludos y gracias. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Conmemorativas VRBS ROMA - Loba y mellizos - Lyon y Siscia Miér Mayo 01, 2013 9:47 pm | |
| Ermiguele por favor lee las normas, debes subir una sola moneda por hilo, te respondo por ser tu 1ra. vez, pero te ruego que en adelante cumplas con las normas. Ambas son conmemorativas del tipo VRBS ROMA, Loba y mellizos. 1) Acuñada en el 1er.taller de Lyon en el 332 D.C. ·/medialuna PLG - RIC VII Lyons #257 (R2) 2) Acuñada en el 3er.taller de Siscia entre 330 y 333 D.C. SIS - RIC VII Siscia #222 (C3) Saludos |
|
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Conmemorativas VRBS ROMA - Loba y mellizos - Lyon y Siscia Miér Mayo 01, 2013 10:02 pm | |
| Preciosas conmemorativas ........................ Saludos |
|
ermiguele NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Conmemorativas VRBS ROMA - Loba y mellizos - Lyon y Siscia Jue Mayo 02, 2013 12:08 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- Ermiguele por favor lee las normas, debes subir una sola moneda por hilo, te respondo por ser tu 1ra. vez, pero te ruego que en adelante cumplas con las normas.
Ambas son conmemorativas del tipo VRBS ROMA, Loba y mellizos.
1) Acuñada en el 1er.taller de Lyon en el 332 D.C. ·/medialuna PLG - RIC VII Lyons #257 (R2)
2) Acuñada en el 3er.taller de Siscia entre 330 y 333 D.C. SIS - RIC VII Siscia #222 (C3)
Saludos Muchas gracias por tu respuesta Mdelvalle, cierto es que desconocía esta norma, de solo una moneda por hilo, y pido disculpas por subir las dos en el mismo hilo. Estuve leyendo las normas pero no me percaté de este detalle. La descripción que me das es mucho más específica que la que he conseguido yo. Si fueses tan amable de explicarme un poco que significa el ordinal que indicas y el nivel de rareza, te lo agradecería para aprender un poco más. Un saludo y gracias. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Conmemorativas VRBS ROMA - Loba y mellizos - Lyon y Siscia Jue Mayo 02, 2013 12:27 am | |
| Con placer ermiguele, el ordinal es el Nº con que se encuentra catalogada en el catálogo ROMAN IMPERIAL COINS (RIC) y la rareza es la que le asigna este catálogo, solo sirve de guia pero normalmente inexacta y sobre todo para esta época de acuñaciones. Si quieres conocer mas en lo referente a las rarezas asignadas en el RIC, puedes encontrar mayor información en el siguiente link. http://www.forumancientcoins.com/numiswiki/view.asp?key=RIC Rarity Saludos |
|