| Denario de Bolscan (Huesca). | |
|
+4Lanzarote tavimiyagi Azemuche Denzelcoin 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 12:38 pm | |
| Lo prometido es deuda. Os dejo este Denario de la última subasta de Aureo. Bolscan (Huesca). Plata, peso 3,67, estado de conservación MBC-. Anverso: Cabeza barbada. Reverso: Jinete con lanza. Espero que os guste. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 12:44 pm | |
| Os suena de algo el jinete con lanza? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
| |
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 1:47 pm | |
| Felicidades por la pieza Denzel, muy bonita! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 9:01 pm | |
| Azemuche, no se ha lanzado, se ha lanzaroteado!!!! jajajaja Denzel, ahora no me podrás recriminar que te he metido en una mala compra, me parece, para el precio, fantástica. maravillosa. no vas a encontrar nada igual por ese precio. la mía me costó el doble (claro, está mejor conservada, pero el doble). y sin tener en cuenta el precio ( difícil), me gusta mucho, su desgaste es pura vida de la moneda, pero el dibujo se ve bien, gastado el pelo, normal. pero la moneda es hermosa. vamos, que llego a saber que está así y me la llevo yo, jajajajaja. qué tranquilo me he quedado cuando la he visto, mejor de lo que esperaba. FANTÁSTICA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. ahora a por la Hispania. pero vas a tener que soltar unos pocos más de euros por el denario de Adriano, jeje. Enhorabuena amigo!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 9:02 pm | |
| ahora te toca darme un chivatazo a mí para tener una moneda en mi colección que me recuerde al forero de las gafas de sol Azemuche, a ver para cuándo un denario de estos, que tú tienes los mismos gustos que denzel, centenario y moneda que recuerde a centenario, hispania y bolskan. + columnario, claro. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 10:03 pm | |
| La verdad Lanzarote que t debo una. Esta muy bonita. Yo también me he llevado una sorpresa cuando la he visto dado que me tenías acongoja por el estado de conservación. Pisha, te has coronao con la recomendación Esto se merece unas gordas DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 30 Abr 2013, 10:32 pm | |
| pon un bolskan en tu vida!! tú no coleccionas estas piezas, pero por un precio tan pequeño, siempre le aporta algo distinto a tu colección del centenario y monedas de franco, como tú dices el origen del diseño de las monedas de aluminio de la postguerra.
para los coleccionistas de moneda ibera igual es un denario con una conservación humilde. pero si no era esta a este precio igual nunca te hubieras comprado un bolskan, y merece la pena tener uno, un jinete ibero en plata no puede faltar en tu colección. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Miér 01 Mayo 2013, 12:30 am | |
| - lanzarote escribió:
- Azemuche, a ver para cuándo un denario de estos, que tú tienes los mismos gustos que denzel, centenario y moneda que recuerde a centenario, hispania y bolskan. + columnario, claro.
La verdad es que coincidimos en gustos pero me temo que voy mucho más lento, caerán aunque no sé cuando. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Miér 01 Mayo 2013, 12:44 am | |
| Esta muy majo el denario |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Miér 01 Mayo 2013, 9:31 am | |
| denzel, ahora toca postear el mejor de tus aluminios de franco en contemporáneas y poner el bolskan como parte de su historia.
en esta sección hay muchos menos foreros q en contemppraneas. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Miér 01 Mayo 2013, 11:50 am | |
| - lanzarote escribió:
- denzel, ahora toca postear el mejor de tus aluminios de franco en contemporáneas y poner el bolskan como parte de su historia.
en esta sección hay muchos menos foreros q en contemppraneas. Lo había pensado. Buscaré primero información y me documentaré al respecto primero. Respecto al mejor de los aluminios, en la época de Franco no es que haya muchos, más bien pocos. Para mi, los más interesantes son los del jinete con la lanza (5 y 10 céntimos) en altas conservaciones, puesto que suelen estar desgastadillos (el aluminio para las monedas va muy mal puesto que es un material que sufre mucho el desgaste). El que he posteado en este hilo es un SC, procedente de subasta. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Lun 06 Mayo 2013, 8:00 pm | |
| No es ninguna maravilla, pero es perfectamente coleccionable, completo y centrado. Aparte de ésta "imitación" del jinete ibérico, también hay otra de la yunta fundacional de las monedas hispanoromanas. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Lun 06 Mayo 2013, 11:06 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- No es ninguna maravilla, pero es perfectamente coleccionable, completo y centrado. Aparte de ésta "imitación" del jinete ibérico, también hay otra de la yunta fundacional de las monedas hispanoromanas.
rgonzalez, el precio fue lo mejor, gracias al compañero Lanzarote, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Lun 06 Mayo 2013, 11:18 pm | |
| no se debe adentrar uno en un mundo desconocido comprando una moneda de 100 euros, hay q empezar con monedas más humildes como esta por mucho menos. yo empecé en la edad moderna con los 4 maravedís resellados a 8 y prácticamente irreconocible, hasta los 8 reales segovianos, q para mí es la cúspide de la moneda hispánica moderna. muy buena moneda para adentrarse en un mundo ajeno. |
|
| |
keyi123 NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 07 Mayo 2013, 7:48 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 07 Mayo 2013, 8:15 am | |
| Que noooooooooooooo queremooooooooos móviles, tío cansinooooooooooooooooooo!. Vete a otro laoooooooooooooooo!, raspalindes, salta trenes, tuercebotas......... Uffff DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Denario de Bolscan (Huesca). Mar 07 Mayo 2013, 2:45 pm | |
| Es muy bonito ------------------------------------------------------ |
|
| |
| Denario de Bolscan (Huesca). | |
|