| 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. | |
|
+3Marqués de la Ensenada Jotasoler INSULARVM 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 5:54 pm | |
| Hola a todos, aquí muestro otra de las piezas que se ha incorporado recientemente a mi colección y que, además es la primera que adquiero con esta denominación aunque llevaba varios años echándole el ojo a uno de estos ejemplares. Se trata de 1 Quarto de Real acuñados en 1830 en Manila a nombre del Rey de España (Fernando VII). Datos de la pieza:Nominal: 1 Quarto de Real Año: 1830 Ceca: Manila (Islas Filipinas) Peso: 2,45 gr (aprox.) Diámetro: 22,5 milímetros (aprox.) Metal: Cobre Estado de conservación: MBC (muy buena pieza para este tipo) Reinado: Fernando VII Ensayador: ¿¿?? Simbología:Anverso.: • FERD • D.G. • HISP ET IND • R • (Escudo de armas de Castilla con leones y castillos acuartelados bajo Corona Real) Reverso.: • VTRAQ VIRT PROTEGO• M • 1830 • (Virtuoso protector), alrededor de un león coronado con cetro y sable, con dos bolas que representan a los dos mundos a sus pies). Otras observaciones: La pieza presenta los típicos defectos de las acuñaciones de Manila y seguramente fue uno de los factores que jugó en su contra y que contribuyeron a su clausura (aunque no era uno de los de mayor peso). La pieza está cargada de simbología, sobre todo en el reverso, donde se muestra un radiante y robusto león (Virtuoso Protector) que representaba la fuerza del Imperio y su dimensión gobal. También señalar que este león está presente en las monedas de aquellos territorios que eran considerado como “Indias” como es el caso de la propia “India británica” o de Sri-Lanka, que aún conservan tales símbolos en la actualidad. Como siempre, cualquier información adicional es muy bien recibida! Fotos:Espero que os guste! Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 5:56 pm | |
| Vaya, se me ha ido un poquitín y debería estar en la sección de "contemporáneas". Por favor, algún moderador que la cambie cuando pueda. Saludos. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 6:13 pm | |
| Alla va. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 7:31 pm | |
| No hace mucho tiempo se publicó un enlace en el foro que decía que parte de los raros cobres de Manila se hicieron por una contrata de una empresa privada china en la época. De ahí que fueran tan toscas y el león sea un cruce entre perro y lagartija... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 8:42 pm | |
| Tenia entendido que eran todos los cobres de Manila fueron fabricados por empresas chinas afincadas en Manila contratadas para ello.
Tambien por ello tienen tanta variedad de letras invertidas o faltantes, porque los operarios no entendian el idioma. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 9:55 pm | |
| interesante pieza, no he visto ninguna de estas en mano. jaime , no sabía que le dieses a estas también. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Vie 19 Abr 2013, 10:04 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- No hace mucho tiempo se publicó un enlace en el foro que decía que parte de los raros cobres de Manila se hicieron por una contrata de una empresa privada china en la época. De ahí que fueran tan toscas y el león sea un cruce entre perro y lagartija...
Un saludo. Mientras la contrata sea de aquella epoca biem esta. Gracias |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Sáb 20 Abr 2013, 4:11 pm | |
| - IL3 escribió:
- Tenia entendido que eran todos los cobres de Manila fueron fabricados por empresas chinas afincadas en Manila contratadas para ello.
Tambien por ello tienen tanta variedad de letras invertidas o faltantes, porque los operarios no entendian el idioma. Sí, estas piezas no se fabricaron en ninguna ceca que perteneciese a nuestro reino, si no me equivoco. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. Dom 21 Abr 2013, 3:35 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste! Llevaba años interesado en incluir este tipo de piezas a mi colección, pero estaba a la caza del mítico SC que, hasta el momento, no he logrado encontrar. Tras un tiempo de reflexión he decidido que esto no es razón para privar a mi colección de uno de estos ejemplares y si da la casualidad que algún día aparece la ansiada monedilla en SC pues será bienvenida. - Marqués de la Ensenada escribió:
- No hace mucho tiempo se publicó un enlace en el foro que decía que parte de los raros cobres de Manila se hicieron por una contrata de una empresa privada china en la época. De ahí que fueran tan toscas y el león sea un cruce entre perro y lagartija...
Un saludo. Gracias compañero, he estado buscando y por el momento no encuentro el hilo que mencionas Seguiré buscando a ver si hay suerte. - Cancerbero escribió:
- interesante pieza, no he visto ninguna de estas en mano.
jaime , no sabía que le dieses a estas también. Me alegro de que te guste Sí, habían captado mi atención desde hace bastante tiempo, pero no había adquirido ninguna hasta ahora. Mientras sean monedas españolas, siempre tendrán la puerta abierta a mi colección. Saludos. |
|
| |
| 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila. | |
|