| Coleccion de monedas diario ABC | |
|
+7JFKENNEDY gabriel_martin Sergivs Caesar Villi Jorge99 nomefiodebitcoin jbac 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jbac NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 17/07/2012
| Tema: Coleccion de monedas diario ABC Jue Abr 18, 2013 8:16 pm | |
| |
|
| |
nomefiodebitcoin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 Localización : madrid • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 3:35 am | |
| En mi opinion es mas de lo mismo (del real a la peseta "el pais", dinero con historia "la nueva españa", etc...) .Pa mi que se les fue la mano a los de la fnmt fabricando reproducciones de estas bañadas en oro y plata y no saben que hacer con ellas. Lo cierto es que yo tengo la de "el pais" me parece bonita e instructiva y como consta de 80 monedas que en las otras son 40 pues es el doble de bonita e instructiva SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 3:50 am | |
| yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.
saludos y a ver que opinan mas compañeros. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 4:00 am | |
| Llegan un poco tarde los del ABC, el boom de las monedas que "regalaban" los periodicos es de hace una decada Yo tengo las de El Pais tambien de la Casa de la Moneda y no estan mal, los libros suelen estar bien con informacion que carecen la mayoria de los catalogos. Comprere la primera mas que nada por el libro. Gracias por el aviso. |
|
| |
Cantidad de envíos : 70 Localización : madrid • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 4:14 am | |
| Yo no las utilizo para tapar huecos prefiero dejarlo vacío, mas bien como catalogo en 3D jejeje. ¿3€ la moneda mas el periódico? que caro, las de el país costaban la mitad, hay gente que se deshace de esta colección en ebay o tc y en algunos casos por menos de lo que les costaron. Un saludo
SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 4:19 am | |
| - Jorge99 escribió:
- yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.
saludos y a ver que opinan mas compañeros. Tapar huecos..... Que poco me gusta esa frase es la tipica del vendedor de engredos para convencer a la gente. La coleccion la hace cada uno a su gusto y segun sus posibilidades. El mezclar monedas buenas con reproduciones o falsas para tapar huecos, lo unico que lleva es ha desprestigiar y echar a perder cualquier coleccion. Imaginaron el museo Del Prado con reproduciones entre sus obras maestras pagariais por entrar.... Jorge , como dices no esta mal hacer una coleccion de estas, ademas los libros que las acompañan suelen estar muy bien. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 4:24 am | |
| - Villi escribió:
- Jorge99 escribió:
- yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.
saludos y a ver que opinan mas compañeros. Tapar huecos..... Que poco me gusta esa frase es la tipica del vendedor de engredos para convencer a la gente. La coleccion la hace cada uno a su gusto y segun sus posibilidades. El mezclar monedas buenas con reproduciones o falsas para tapar huecos, lo unico que lleva es ha desprestigiar y echar a perder cualquier coleccion. Imaginaron el museo Del Prado con reproduciones entre sus obras maestras pagariais por entrar....
Jorge , como dices no esta mal hacer una coleccion de estas, ademas los libros que las acompañan suelen estar muy bien. hay mil maneras de coleccionar. yo por ejemplo tengo de reproducciones solo los 10 cent del 38 y el duro del 69. |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 4:38 am | |
| toy totalmente de acueldo con Villi, a mi tampoco me gusta mezclar churras con merinas, otra cosa es tener alguna colección de replicas (como referencia) pero para gustos los colores. SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 5:09 am | |
| Me parece un poco mediocre esta coleccion, yo hare como villi comprare la primera entrega para el libro, solo hay ''4 monedas'' que ademas las sacaron en otras colecciones como la del pais y solo va de los RRCC a Carlos III "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 08/12/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 5:15 am | |
| La veradad es que para principiantes como yo está bastante bien... Creo que son monedas realmente bonitas, pero lo que yo creo aun más interesante es la decripción por fasciculos de las acuñaciones, epocas y demas datos importantes. Un saludo compañeros! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 5:48 am | |
| Sergius no es correcto, no se que periodos incluyen estas pero la de el país incluía desde el real a la peseta como indicaba el titulo, como he dicho antes aquella tenia 80 monedas y si no me equivoco en las demas son 40. Salu2 SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 08/11/2011
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 6:04 am | |
| Cuando he leído el titulo me he ilusionado porque pensaba que iba a ser la misma que publico hace ya más de 10 años, ya estaba pensando en comprar 4 o 5 periódicos. Pero veo que esta no trae bandeja para monedas La antigua regalaba esta bandeja en la primera entrega http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/coleccion-de-monedas-peseta-81762340.htmQuedaba muy bien, poniendo las monedas autenticas, ya que tenía su tamaño real para cada valor. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 6:25 am | |
| - nomefiodebitcoin escribió:
- Sergius no es correcto, no se que periodos incluyen estas pero la de el país incluía desde el real a la peseta como indicaba el titulo, como he dicho antes aquella tenia 80 monedas y si no me equivoco en las demas son 40. Salu2
he de decirte que solo tiene 20 monedas y que viene explicitamente la epoca etc por lo que pienso que las otras estaban 100 veces mejor "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 7:16 am | |
| Ok, igual luego sacan el numero 2 con otras 20. Para mi que son las mismas monedas que en la colección dinero con historia 1y2 que saco directamente la fnmt y que se dio también con el periódico la nueva España no se si con algún otro e incluso que las de la colección de el país solo que esta ultima que también heran 2 tenia 80 monedas en lugar de 40 o 20. Como ya he dicho yo la que tengo es la de el país y esta muy bien, las otras no las conozco. Un saludo SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Vie Abr 19, 2013 7:21 am | |
| Il3, llevas razon la bandeja era lo mejor de la otra colección de ABC porque las replicas no valían ni para llavero. SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 21, 2013 9:27 pm | |
| Ya la tengo, podeis verlo en mi post "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 08/12/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Miér Abr 24, 2013 3:36 am | |
| Una preguntilla.... Yo no le he dicho al quiosquero que me reserve las monedas para lo que queda de colección. ¿Debería de decirselo? De todas maneras no creo que mucha gente la vaya a hacer en la misma zona en la que vivo yo... Un saludo! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Miér Abr 24, 2013 4:01 am | |
| yo creo que si, a veces solo mandan una moneda. |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 3:38 am | |
| Bueno pues ya está reservada...
En la página nº1 hay escrito un texto que da a entender que habrá una segunda parte.
Un saludo! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 3:55 am | |
| ¿pero va por cupones o individual la moneda? |
|
| |
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 4:04 am | |
| Individual. Tu pagas el ABC (2.50€) + La moneda (3€) Son 20 entregas, pero la primera mas el libro salió la semana pasada. Os pongo las monedas que salen: "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 4:17 am | |
| Gracias lo se lo que no se es si el periodico trae cupones para la moneda o simplemente van por separado porque asi seria mas facil de esplicarselo al Quiosquero,me esplico si traen cupones no te venden la moneda suelta,de la otra forma si.Mi pregunta trae cupones
Un saludo..
|
|
| |
ivanovictis PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 4:40 am | |
| - gabriel_martin escribió:
- Bueno pues ya está reservada...
En la página nº1 hay escrito un texto que da a entender que habrá una segunda parte.
Un saludo! La colección real tiene más monedas, pues ha salido ya en otros periódicos, pero parece que con ABC sólo sale un librito con 20 ejemplares. |
|
| |
ivanovictis PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Coleccion de monedas diario ABC Dom Abr 28, 2013 4:41 am | |
| - Triskel escribió:
- Gracias lo se lo que no se es si el periodico trae cupones para la moneda o simplemente van por separado porque asi seria mas facil de esplicarselo al Quiosquero,me esplico si traen cupones no te venden la moneda suelta,de la otra forma si.Mi pregunta trae cupones
Un saludo..
Yo no veo ningún cupón en el periódico, parece que no. |
|
| |
| |
| |
| Coleccion de monedas diario ABC | |
|