Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Prueba de 1 Euro "Euro Info Centre" Sáb 06 Abr 2013, 7:25 pm | |
| Necesito ayuda con esta moneda: Anverso Reverso Es una moneda de prueba, emitida, como indica el reverso, por el Grupo Euro Info Centre. La duda es si es una moneda valiosa historicamente o no. Me explico: Buscando información sobre ella, he visto esto: http://www.numismativy.fr/dossier/euro_speciaux_EIC.htmPor lo que entiendo, igual que la FNMT permitió y apoyó la acuñación de las monedas de Churriana, la propia UE hizo lo mismo con ésta moneda. Emitida en 1997 a modo de prueba de euro muy anterior a todas las conocidas. Me llama poderosamente la atención el hecho de que, como se ve en las imágenes de la derecha de esa web, se les diera tanta importancia como para destruirlas (como se ve en la tercera fotografía), lo que sólo se hace con monedas "oficiales" o de circulación. Y después, en esta web: http://numismativy.boutique.free.fr/catalog/product_info.php?products_id=28&osCsid=f2daf791d9883f62d2e926f1576d7873Fijan un precio de 149€ Si alguien tiene más información, les agradecería que la compartieran. Tengo dos monedas como la que os comento y me gustaría saber un poco más de su historia y procedencia. Si la fecha coincide con lo que creo, si tuvo alguna importancia en la propia UE (si se utilizó entre los representantes europeos a modo de primera toma de contacto) y si se conocen tiradas o referencias en alguna web o catálogo. Gracias por adelantado. Un saludo. |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Prueba de 1 Euro "Euro Info Centre" Dom 07 Abr 2013, 11:50 am | |
|
Nada de Nada
Todo corresponde a una de las decenas de empresas privadas que en aquellos primeros tiempos de confusión sacaban lo que podian de contrabando de las Cecas.
Si te fijas bien verás que todo lo que hay es correspondiente a las Cecas que empezarón a acuñar en el año 1.999 y ya por entonces empezaban estas empresas dedicadas a las reproducciones a recargar sus arsenales para invadir Europa de elementos no deseables de piezas raras de toda índole y rarezas sobre el euro, y puedo asegurarte que llenaron bien sus arcas pues entonces, (salvo los excépticos como yo) caian en sus redes muy facilmente con la fiebre del Euro.
Esa es mi opinión y experiencia de aquellos tiempos.
Un abrazo
Chiquitin
|
|