| Subasta Cayón 9 de Mayo | |
|
+29tricky perepepe tanso Pedromarmol Antoniocoins lunnatic keyi123 Azemuche Prsala Eddy María Antonia tavimiyagi evergel Jotasoler GSX750 Ventisca Psygnosis RAR ojeador makokillo JAMP10 BaNGo deju Denzelcoin creeme arcafelio Lanzarote Juas13 abrahamff 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:31 pm | |
| - lanzarote escribió:
- lo que está claro es que, al menos a corto plazo, esto es una mala inversión, pues hay tanta diferencia entre precio de compra y de venta.
ya lo he comentado en varias ocasiones.
si compras una moneda en casa subastas por 100 euros, más comisiones 118, al vendedor le pagan 80. si quieres venderla en otra subasta, se ha de rematar en unos 160 euros para no perderle dinero, es decir, un aprox. 60% más. más 18% que pagaría el comprador, la moneda ya valdría 190 euros. teniendo en cuenta que el primer vendedor se llevó 80 euros. en sólo dos compra-ventas la moneda se ha tenido que revalorizar más de un 100% para no perder dinero
los cálculos lo acabo de hacer de aquella manera, pero para que os hagais una idea. Sin duda, comprar en subasta es caro y si lo revendes también en subasta vas a palmar pasta casi siempre. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:34 pm | |
| me parece que me he hecho un lío. cálculos aproximados
a ver. primer vendedor vende por 100 en remate, se lleva 80, comprador paga 118.
segunda venta. vendedor vende por 140 en remate, recupera 118, comprador paga 160.
es decir, en dos ventas, la moneda pasa de los 80 euros que recibió el primer vendedor, a los 160 euros que paga el segundo comprador. subida del 100% y aquí nadie ha ganado dinero salvo la casa de subastas. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:35 pm | |
| Acabo de ver la factura en el correo, ya la posteare cuando la reciba. No puedo ver muy bien los remates, tengo muy poca cobertura, pero lo poco que he podido ver , hay remates muy altos. Buen fin de semana Saludos Maria Antonia |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:38 pm | |
| Lo de las pujas online en directo hoy por hoy está en expansión y aún son pocas. Lo digo porque cuando puedo sigo las subastas. Aquí por ejemplo, moneda que quedaba a precio barato, en la sala la reventaban. Debía haber mucha gente pujando me imagino. Una lástima que nunca pueda ir a una subasta en directo.
Por cierto y hablando de todo esto, me ha ocurrido una cosa extrañísima con una moneda.
Tenía como puja máxima 75 €, que era la puja más alta que había de antes de la subasta. A ese precio llegó a la sala. En la sala subió a 80, yo pujé a 85 € online y siguió subiendo hasta 95 €. Pues bien después de todo esto, me la han adjudicado por 75 euros. No se si ha sido un error de ellos, o si alguien ha retirado las pujas que tenía en sala o qué, pero me la han adjudicado (y con factura y pagada ya) a mi puja máxima inicial de 75 euros... |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:46 pm | |
| es raro, sí. supongo que habrá habido una retirada. pero no creo que le siente muy bien a cayón eso. igual ha podido ser un error.
lo de que las subastas online en directo suben mucho los precios... no sé yo. hay que tener en cuenta que los que pujan en directo igual no envían órdenes por correo ajustadas, pq van a ir al directo, si sólo se pudiera pujar por correo, ya se encargarían de ajustar bien sus pujas al valor que estén dispuestos a pagar.
por lo que yo he visto, en monedas iguales, misma conservación, mismo año, iguales, los remates son parecidos en subastas ordinarias y "sólo por correo", claro que me refiero a monedas ordinarias, no raras. las raras varía muchísimo su precio, ahí influye también un poco la suerte, que no te cruces con alguien que esté muymuy interesado en esa pieza. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:47 pm | |
| - lanzarote escribió:
- me parece que me he hecho un lío. cálculos aproximados
a ver. primer vendedor vende por 100 en remate, se lleva 80, comprador paga 118.
segunda venta. vendedor vende por 140 en remate, recupera 118, comprador paga 160.
es decir, en dos ventas, la moneda pasa de los 80 euros que recibió el primer vendedor, a los 160 euros que paga el segundo comprador. subida del 100% y aquí nadie ha ganado dinero salvo la casa de subastas. Está claro que salvo que pilles determinadas monedas a precios chollo, o que forjes una colección impresionante que tenga mucho nombre y pueda recibir remates muy altos (situación a la que creo que ninguno llegaremos) como inversión seguro que no es la mejor del mundo. Pero tiene otros buenos puntos desde el punto de vista económico como son: - Diversificacion de dinero: nunca se sabe lo que puede llegar a pasar (y si no que se lo digan a Chipre). Euros arriba, o muy probablemente euros abajo, habrá diferencias de dinero pero no deja de ser una reserva de valor mientras exista la numismática y el coleccionismo. Nunca poner todos los huevos en la misma cesta. Opino que la numismática es una buena reserva de valor para un 20 - 25% del capital. - Además es de las pocas aficiones con las que recuperas gran parte de lo invertido. Por ejemplo si te gustan mucho las motos y te compras una Harley por 12000 euros, lo cierto es que al cabo de un montón de tiempo seguramente no valga nada. O si eres un amante del esquí, te gastarás mucho dinero en viajes y material y al final no tendrás nada. Aquí un 60-70% de lo invertido creo que es fácil recuperarlo, incluso más. De hecho para que no duela tanto yo no lo considero un gasto exclusivamente. Si me gasto 1000 euros en monedas, considero que me he pegado un capricho de 300 y lo demás no deja de ser otra forma de ahorrar. No obstante no critico ninguna de las otras aficiones, cada uno es feliz con lo que es. |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 8:58 pm | |
| Ibercoin un 10 %. Dato de hace una semana. Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 9:05 pm | |
| abraham, yo opino igual q tú, pues soy un enamorado de esto. si sólo fuera inversor sería otra cosa.
pysignosis, q viva ibercoin!!!, el 13 de junio habemus subasta. y 16% de comisión, y remates más baratos, y monedas para todos los públicos... |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 9:44 pm | |
| - Psygnosis escribió:
- Ibercoin un 10 %. Dato de hace una semana. Saludos
Pues entonces me la están metiendo porque a mí me cobran el 15. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 9:51 pm | |
| Supongo que es según el material que vendes en su subasta. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 9:55 pm | |
| - Psygnosis escribió:
- Supongo que es según el material que vendes en su subasta.
Eso lo hacen todas, no cobran lo mismo al que le da 30 € de beneficio que al que le da 300. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Vie 10 Mayo 2013, 10:11 pm | |
| Pues entonces ya sabes porqué te cobran un 15 % de comisión en venta.
También decir que en la próxima subasta de Ibercoin salen mis monedas. Por motivos personales he tenido que venderlas. Espero que alguna vaya a alguno de vosotros.
Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 12:17 am | |
| - lanzarote escribió:
- abraham, yo opino igual q tú, pues soy un enamorado de esto. si sólo fuera inversor sería otra cosa.
pysignosis, q viva ibercoin!!!, el 13 de junio habemus subasta. y 16% de comisión, y remates más baratos, y monedas para todos los públicos... Me encanta Ibercoin! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 12:19 am | |
| Algún compañero ha comentado que comprar en subasta es caro. Más que en una numismatica no creo DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 12:51 am | |
| A mi tb me encanta ibercoin, y aparte es bueno que esa casa se haga un hueco en el mercado, y que así haya mas competencia! |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 2:12 am | |
| - Psygnosis escribió:
- Pues entonces ya sabes porqué te cobran un 15 % de comisión en venta.
También decir que en la próxima subasta de Ibercoin salen mis monedas. Por motivos personales he tenido que venderlas. Espero que alguna vaya a alguno de vosotros.
Saludos Claro, es que la morralla se la mando a Ibercoin. Las buenas se las mando a Áureo que son los que las venden bien, Ibercoin es una casa para los buscachollos. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 2:39 am | |
| - Valbanera escribió:
- Psygnosis escribió:
Saludos Claro, es que la morralla se la mando a Ibercoin. Las buenas se las mando a Áureo que son los que las venden bien, Ibercoin es una casa para los buscachollos. Que sobrao vas Valbanera DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 2:41 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 8:12 am | |
| - Valbanera escribió:
- Psygnosis escribió:
Saludos Claro, es que la morralla se la mando a Ibercoin. Las buenas se las mando a Áureo que son los que las venden bien, Ibercoin es una casa para los buscachollos. y qué te cobra aureo? 20? |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 10:55 am | |
| |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Sáb 11 Mayo 2013, 3:53 pm | |
| En la web pone que abren los sabados por la mañana, pero he ido y estaba cerrado. Imagino que los lotes se pueden pagar en la galeria cuando se vaya a recoger los lotes, no? |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Lun 13 Mayo 2013, 8:34 am | |
| - GSX750 escribió:
- En la web pone que abren los sabados por la mañana, pero he ido y estaba cerrado. Imagino que los lotes se pueden pagar en la galeria cuando se vaya a recoger los lotes, no?
efectivamente se pueden pagar alli mismo. almenos te ahorras los gastos de envio y seguro |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Lun 13 Mayo 2013, 11:49 pm | |
| |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Subasta Cayón 9 de Mayo Mar 14 Mayo 2013, 12:12 am | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| |
| |
| Subasta Cayón 9 de Mayo | |
|