¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vml777 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 168 Fecha de inscripción : 04/12/2012
| Tema: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Vie 29 Mar 2013, 11:04 pm | |
| Pues esta moneda me acaba de salir de un rollo, tal cual, segun la miro ya me sorprendio su estado, parece como usada, y repito esta recien sacada del rollo, pero al mirarla con la lupa,,,le faltan claramente 3 estrellas y ademas tiene otras que se ven muy poco, y otras mas que se diferencia de las normales,,o lo pongo con circulos de diferentes colores, las rojas son mas o menos donde deberian de estar las estrellas : A ver , mirandola mas detenidamente con la lupa de 20X, he visto que la estrella de las 12, si esta, aunque apenas se aprecia, y las otras dos que faltan, solo se ven con la lupa de 20X, es decir estan,,pero seria como si no estubieran,,se ven con muy poco metal, es decir sin relieve en esas estrellas,,,bueno ya me direis. [img] [/img] Saludos Bonita moneda basándome en que tu palabra vale y así ha salido del cartucho. Es una prueba más de que forma trabaja la FNMT-KK para que los cuños se puedan desgastar parcialmente y en secciones distintas, además de con una proporcionalidad inadecuada. Y no digamos nada de la huella dactilar. Esto si que es un desgaste de cuño por el buen trabajo de los operarios aunque sea un despiste de no haber cambiado el Troquel antes de que llegara a ese estado de desgaste. URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/228/grecia2002letrascuonorm.jpg/] [/URL] Chiquitin |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Vie 29 Mar 2013, 11:16 pm | |
| Buenas,
Apriori y basandome en la foto.... desgaste del cuño.
Un saludo, |
| | | vml777 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 168 Fecha de inscripción : 04/12/2012
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Vie 29 Mar 2013, 11:34 pm | |
| Y esa maraca como estriada que aparece en el centro de la moneda ??, parecen huellas dactilares, pero aseguro que solo la e tocado por los cantos.... Saludos Ama Hasta que te Duela, Si te Duele es Buena Señal |
| | | pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Sáb 30 Mar 2013, 9:08 am | |
| |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Sáb 30 Mar 2013, 2:13 pm | |
| - vml777 escribió:
- Pues esta moneda me acaba de salir de un rollo, tal cual, segun la miro ya me sorprendio su estado, parece como usada, y repito esta recien sacada del rollo, pero al mirarla con la lupa,,,le faltan claramente 3 estrellas y ademas tiene otras que se ven muy poco, y otras mas que se diferencia de las normales,,o lo pongo con circulos de diferentes colores, las rojas son mas o menos donde deberian de estar las estrellas :
A ver , mirandola mas detenidamente con la lupa de 20X, he visto que la estrella de las 12, si esta, aunque apenas se aprecia, y las otras dos que faltan, solo se ven con la lupa de 20X, es decir estan,,pero seria como si no estubieran,,se ven con muy poco metal, es decir sin relieve en esas estrellas,,,bueno ya me direis.
[img] [/img]
Saludos
Bonita moneda basándome en que tu palabra vale y así ha salido del cartucho. Es una prueba más de que forma trabaja la FNMT-KK para que los cuños se puedan desgastar parcialmente y en secciones distintas, además de con una proporcionalidad inadecuada. Y no digamos nada de la huella dactilar. Esto si que es un desgaste proporcional de cuño por el buen trabajo de los operarios aunque sea un despiste de no haber cambiado el Troquel antes de que llegara a ese estado de desgaste. URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/228/grecia2002letrascuonorm.jpg/] [/URL] Chiquitin |
| | | vml777 IMMVNIS
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Sáb 30 Mar 2013, 2:26 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- vml777 escribió:
- Pues esta moneda me acaba de salir de un rollo, tal cual, segun la miro ya me sorprendio su estado, parece como usada, y repito esta recien sacada del rollo, pero al mirarla con la lupa,,,le faltan claramente 3 estrellas y ademas tiene otras que se ven muy poco, y otras mas que se diferencia de las normales,,o lo pongo con circulos de diferentes colores, las rojas son mas o menos donde deberian de estar las estrellas :
A ver , mirandola mas detenidamente con la lupa de 20X, he visto que la estrella de las 12, si esta, aunque apenas se aprecia, y las otras dos que faltan, solo se ven con la lupa de 20X, es decir estan,,pero seria como si no estubieran,,se ven con muy poco metal, es decir sin relieve en esas estrellas,,,bueno ya me direis.
[img] [/img]
Saludos
Bonita moneda basándome en que tu palabra vale y así ha salido del cartucho.
Es una prueba más de que forma trabaja la FNMT-KK para que los cuños se puedan desgastar parcialmente y en secciones distintas, además de con una proporcionalidad inadecuada. Y no digamos nada de la huella dactilar.
Esto si que es un desgaste proporcional de cuño por el buen trabajo de los operarios aunque sea un despiste de no haber cambiado el Troquel antes de que llegara a ese estado de desgaste.
URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/228/grecia2002letrascuonorm.jpg/][/URL]
Chiquitin
Fiate de lo que te digo Chiquitin, tengo todavia varios cartuchos sin abrir, esa me salio anoche, y me quede . Y discrepo contigo en cuanto a bonita moneda,,,,,es fea con ganas,,,asdemas parece mentira que una moneda que se supone S/C, venga que parezca que tiene 20 años, en fin FNMT-KK,,,ahi estoy contigo. Ahora en cuanto a moneda curuosa por su error, yo ya la tengo guardada y catalogada como tal , por vustras respuestas, a ver si se anima mas gente a opinar Saludos |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Sáb 30 Mar 2013, 2:43 pm | |
| No vml777
Si precisamente le que hago es decirte que doy toda credibilidad a lo que dices.
En cuanto a lo de "Bonita", me refiero a como variante, no como a moneda bien hecha.
Un abrazo
Chiquitin
|
| | | vml777 IMMVNIS
| Tema: Re: El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara Sáb 30 Mar 2013, 10:30 pm | |
| - Chiquitin escribió:
No vml777
Si precisamente le que hago es decirte que doy toda credibilidad a lo que dices.
En cuanto a lo de "Bonita", me refiero a como variante, no como a moneda bien hecha.
Un abrazo
Chiquitin Otro para ti compañero y gracias por aportar siempre tu sabiduria a este foro Saludos |
| | | | El escorial ( España 2013) Sin estrellas rara rara | |
|