Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda SCvwS
Imperio-Numismático
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 9:22 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:36 por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 7:13 por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Hola a todos
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:22 por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeHoy a las 1:29 por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeAyer a las 23:55 por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeAyer a las 23:53 por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeAyer a las 23:44 por Tirant

Reconocimientos
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Awardn10
Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda

+5
Denzelcoin
Cancerbero
kani
Ruizcalleja
ojeador
9 participantes
AutorMensaje
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524

Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Empty
MensajeTema: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 16:10

Hola estoy pensando en gastarme 1200 euros en una moneda en la que tengo en mente es una moneda de 8 escudos¿ Que moneda escojerias de los periodos de carol 3,carol4 o fernando7? ya que tengo una fuente que tiene unas cuantas de estas.¿Ivosotros cuanto gastarias en una moneda?
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 16:36

Yo te daría este consejo:

“Comprar sólo las monedas que fuese capaz de vender por el mismo precio a medio plazo”

http://blognumismatico.com/2011/02/25/un-pequeno-consejo/

No vaya a ser que palmes 400 euros en tu primera compra cara. A todos nos ha pasado, pero estate preparado.
http://numismatico.wordpress.com
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Actividad : 1716

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 16:41

Yo primero lo pensaria friamente.

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
https://twitter.com/@euskoins
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 16:42

al baul del oro .
ya que es oro lo que quieres comprar. Risa
que chiste mas malo.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 18:32

Hola yo lo que os comento es de que periodo vosotros la compraríais,de carol3,4 o ferdin7.salu2
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 19:10

Citación :
Hola yo lo que os comento es de que periodo vosotros la compraríais,de carol3,4 o ferdin7.salu2

Del que más hayas leído
http://numismatico.wordpress.com
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 19:21

Que moneda tu te comprarias o cuala es mas rentable.
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 19:27

Lo que comenta el compañero Ruizcalleja tiene toda la razón (he leído el artículo de su blog y así lo expresa), en general comparto bastantes ideas con él.
Yo si tuviera que gastarme ese dinero, primero de todo, miraría que la moneda me gustase increíblemente. Luego miraría todo lo relativo a su valor, revalorización, pediría opiniones expertas, etc. Y por último, nunca compraría la moneda con el fin de invertir (para eso me compro una onza de oro y ya está), sino como una forma de culminar una idea numismatica de mi colección (jijijij, que bien me ha quedao).
Yo en mi caso, y en relación al tercera opción, como me encanta Gobierno Provisional y reinados de Alfonso XII y XIII, me haría con una de 100 pesetas (me entusiasma la moneda, buena venta futura en caso de que las cosas vayan mal y se tenga que vender y culminaría con una buena pieza parte de mi colección).
Saludos

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 19:36

Pues eso va por gustos, a mí personalmente me gustan las de Carlos III pero en cambio las de Fernando VII no me gustan, porque el tipo me cae bastante mal. Eso ya depende de cada uno, si es una moneda de oro hay que tener en cuenta que el precio del oro está muy inflado actualmente y es muy probable que en unos años vuelva a bajar así que hay que andarse con cuidado.

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 21:19

Yo veo el oro demasiado caro como para invertir, lo suyo seria hace 4 años, respecto a la pregunta, ¿que me gastaria como maximo en una moneda? pues por la calidad de las piezas de mi colección, que son monedas en un estado normalucho identificable, no creo que llegara a pagar más de 300 euros por una.
saludos

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 21:26

yo 8 escudos de Carlos III.
o una estátera de Alejandro Magno (oro)

pero que me "enamorase" la moneda. pues invertir dinero en monedas No
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII

España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 21:33

Me permito sobreentender que te apasiona la numismática, por 1200 leuros tienes un buen abanico de posibilidades, yo me decanto por las 100 pelas de Alfonso XIII, unos 8 escudos o un 8 reales de segovia Felipe IIII o II por ejemplo.
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

MensajeTema: Re: Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda   Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 21:38

Hace unos 6 años me ofrecia por 900 euros las cien pesetas de 1897, a hora ya se que es otra historia en fin es lo que ay.Gracias a todos

Que cantidad serias capaz de gastarte por una moneda
Página 1 de 1.