agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: 25 Céntimos de Marchena Mar 10 Nov 2009, 9:42 am | |
| |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos de Marchena Mar 10 Nov 2009, 9:57 am | |
| Para mi autentica , pero mi opinion es que es un pelin cara ,pero si te gusta a ti es lo que importa, aunque no se el estado, parece MBC , saludos Sin Firma |
|
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos de Marchena Lun 14 Dic 2009, 11:06 pm | |
| Yo también la doy por buena pero no me la jugaria. Para este tipo de piezas es conveniente que el numismatico que te la vendio te haga el certificado de autencidad, pero un certificado en condiciones con su numero de registro de numismatico profesional, etc. Hay un monton de falsificaciones de esta monedas y de otras emisiones locales de la guerra civil tipo el arahal, cazalla, olot, etc. Te cuento mi experiencia: yo compre en ebay una como la tuya. Me costo 180 euros. Al ser una pieza cara le pedi al vendedor que me enviara un certificado de autenticidad. Lo que me envio fue un papel escrito a ordenador con su firma diciendome que era autentica. Como no me quede muy convencido fui a un numismatico profesional (es estos que tienen numero de registro etc) y me dijo que era falsa. Como dato me comento que la acuñacion de las letras era mas fuerte en mi moneda que en la original donde queda mas desgastada. Finalmente tuve que gastarme 10 euros y de favor, el profesional me emitio un certificado con su sello de registro etc diciendome que era falsa. Me puse en contacto con ebay el cual me solto el rollo de que iniciara un proceso reclamacion que ellos tienen establecido de tal y cual pascual. Al final opte por llamar al tio directamente (despues de varios mensajes sin respuesta) y "acojonarlo" con denunciarlo por vender piezas falsa. Al final el tio se vino abajo y opto por devolverme los 180 euros. Si te gusta coleccionar este tipo de monedas es conveniente (salvo que lo tengas ya) que te hagas con este libro "LA MONEDA DE NECESIDAD EN LA PROVINCIA DE SEVILLA" DE LUIS BARRERA CORONADO. En numismatica pliego lo tienen y cuesta poco. Y por supuesto que te la certifiquen.Te dejo una foto un saludo y perdon por la perolata. |
|
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos de Marchena Mar 15 Dic 2009, 12:34 am | |
| la pieza es totalmente buena y muy rara.Buena compra. |
|
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos de Marchena Miér 16 Dic 2009, 11:19 am | |
| Hola agibar, con todos mis respetos, no entiendo nada, compras una "moneda" o chapa de latón. de dudosa autenticidad, por una cantidad "importante" y luego a toro pasado preguntas si es autentica. por la calidad de la foto de EBAY, es muy arriesgado opinar si es buena o falsa, ¿puedes poner foto mejor de anverso y reverso, con una buena resolución? También puedes acudir a una numismática, sin decir la procedencia, di que era de tu abuelo, que la tenia en una cajita con varios objetos, que es lo que se suele decir en estos casos. - |
|