alvarojg NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 35 Localización : Albacete • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Cornado navarro a nombre de Fernando II. Pamplona. Dom Mar 17, 2013 3:26 pm | |
| Buenos dias a todos. Aqui os dejo otra moneda recientemente limpiada, ya que estoy aprendiendo. Me parece que es un dinero del Reino de Navarra de Fernando II el Católico. Peso: 1,2 Gramos Diámetro: 18mm En el anverso aparece una F al estilo de las Blancas de los Reyes Catolicos, esta F esta coronada. En el reverso aparece una Cruz tipo Paté y en sus cuatro cuadrantestiene un circulo. Espero que me comenteis si estoy en lo cierto y me ayudeis a clasificarla mejor, si es muy común, etc. Aqui las fotos: Un saludo a todos |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando II. Pamplona. Dom Mar 17, 2013 3:43 pm | |
| Es un cornado navarro a nombre de Fernando II acuñado en tiempos de Carlos I. La paso a modernas. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
emeki PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 491 Edad : 59 Localización : viejo reyno • Actividad : 523 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Cornado navarro a nombre de Fernando II. Pamplona. Dom Mar 17, 2013 6:40 pm | |
| Un saludo desde el Viejo Reyno. Bien clasificada por nuestro compañero. Su atribución a Carlos I ( IV de Navarra) es clara por los adornos que lleva la F a los lados. Esta es una moneda bastante común. El peso suele rondar 1gr, y el diámetro entre 16 mm y 20 mm. Saludos. |
|